IMG-LOGO

Biografía

Charles Cane

Charles Cane

Charles Cane

Filmografía
La verdadera historia de Calamity Jane

1949 | Calamity Jane and Sam Bass

Sam Bass, un honrado granjero, decide irse a Texas para hacer fortuna. En un pueblo por el que pasa se va a celebrar una carrera de caballos que presuntamente va a ganar un tal Danton, con su yegua. Pero Bass cree que Fresno, el caballo de Calamity Jane, es más rápido y apuesta una gran cantidad de dinero a que será el vencedor. Correcto western del especialista George Sherman, que logra darle un enorme interés a la historia. Las secuencias de carreras y acción están muy bien rodados con fotografía en Technicolor.

5/10
Tenth Avenue Angel

1948 | Tenth Avenue Angel

Flavia Mills se lleva una tremenda decepción al descubrir la verdadera razón de la ausencia del novio de su tía durante tanto tiempo: ha pasado una larga temporada en la cárcel y en realidad no ha realizado ningún viaje alrededor del mundo, como le habían hecho creer. Drama familiar protagonizado por las grandes actrices Margaret O'Brien (Mujercitas)y Angela Lansbury (La niñera mágica).

4/10
Callejón sin salida

1947 | Dead Reckoning

Rip Murdock (Humphrey Bogart) y su compañero Johnny son dos soldados estadounidenses que regresan a casa, tras obtener el relevo. La Segunda Guerra Mundial está a punto de finalizar. Johnny se ha portado como un valiente, y en el trayecto en tren es informado de una condecoración. En un descuido de Rip, Johnny desaparece de repente, sin una causa aparente. Rip, al que el final de la guerra le ha dejado sin ninguna motivación en la vida, se propone desentrañar las causas de este suceso. Poco después, Johnny aparece muerto. Rip conoce a Coral Chandler (Lizabeth Scott), la ex-amante de Rip, que trabaja en un dudoso club regentado por un gángster interpretado por Morris Carnovsky. Poco a poco, Rip va reconstruyendo las piezas de un complicado rompecabezas, poniendo en peligro su vida. Una excelente película de cine negro, que desarrolla un original planteamiento con precisión. La minuciosidad tanto en la supervisión del guión como en la dirección de actores, era uno de los rasgos más conocidos de John Cromwell, artífice de El prisionero de Zenda (1937) o Desde que te fuiste (1944). Bogart está imponente, como era habitual en él, y se enfrenta a una cautivadora Lizabeth Scott. Emoción, intriga y poderosos diálogos. Ningún aficionado al cine clásico que se precie debe perdérsela.

7/10
The Guilt of Janet Ames

1947 | The Guilt of Janet Ames

Janet es una viuda de guerra resentida con cinco de los compañeros que tenía su marido. Murió por salvarlos a ellos y Janet no logra quitarse sus nombres de la cabeza. Algo trastornada, maquina una peculiar venganza. La película muestra la cara más cruel de la guerra. Tanto por aquellos que han vuelto con vida pero con horribles secuelas tanto físicas como psicológicas, como por aquellos que perdieron a sus familiares queridos en el conflicto.

5/10
Pasión salvaje

1944 | The Hairy Ape

Adaptación de la obra de teatro de Eugene O'Neill, que incide en el tema de las diferencias sociales de clase. Sigue los pasos de un ingenuo marinero de pelo en pecho, que a modo de moderno Sansón cree que la fuerza le viene del vello que cubre su cuerpo. En una de las escalas de su barco sube a bordo la heredera Mildred, que pronto intima con el segundo ingeniero de a bordo, y aunque toma, nunca mejor dicho, "el pelo", al marinero, le subyuga con sus encantos. Buenos trabajos de William Bendix y Susan Hayward. El film tuvo una nominación al Oscar en el apartado de banda sonora.

5/10
Casanova Brown

1944 | Casanova Brown

Cass Brown es un profesor que va a casarse con Madge. Un día recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, diciéndole que es padre de un niño. Mr. Ferris, el padre de Madge se entera de los hechos. Notable comedia de Sam Wood (Abismo de pasión) con enredos amorosos y paternofiliales de por medio. Protagonizan Gary Cooper y Teresa Wright (La sombra de una duda).

5/10

Últimos tráilers y vídeos