IMG-LOGO

Biografía

Halliwell Hobbes

Halliwell Hobbes

84 años ()

Halliwell Hobbes

Nació el 16 de Noviembre de 1877 en Stratford-on-Avon, Warwickshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 20 de Febrero de 1962 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
Tierra generosa

1946 | Canyon Passage

Western de Jacques Tourneur, con mayor complejidad de lo habitual en el género. Ambientado en el Oregón de los colonos, donde los indios aún son peligrosos, muestra un trabajado cuadro de tipos humanos. Ahí está Logan (Dana Andrews), un tipo rudo, que cuida silenciosamente a la mujer que ama, Lucy (Susan Hayward); ella es la prometida de George (Brian Donlevy), quien tiene problemas con el juego; a su vez, Logan se ha prometido con Caroline, criada junto a la entrañable familia Overmire. Al fondo está el salvaje Bragg (Ward Bond), que con su lascivia y codicia va a provocar una guerra con los indios de consecuencias fatales. Esta producción de Walter Langer fue el primer film en color que acometió Tourneur, con un género muy poco habitual en alguien identificado con el cine negro, aunque más tarde se inclinaría por el cine de aventuras con títulos como El halcón y la flecha o La mujer pirata. Junto a la fotografía de hermosos colores, destaca también la banda sonora, nominada al Oscar, de la que fue responsable Hoagy Carmichael; el actor y compositor tuvo también un pequeño pero jugoso papel de fisgón que monta en mula, siempre con su mandolina a cuestas.

6/10
Casanova Brown

1944 | Casanova Brown

Cass Brown es un profesor que va a casarse con Madge. Un día recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, diciéndole que es padre de un niño. Mr. Ferris, el padre de Madge se entera de los hechos. Notable comedia de Sam Wood (Abismo de pasión) con enredos amorosos y paternofiliales de por medio. Protagonizan Gary Cooper y Teresa Wright (La sombra de una duda).

5/10
Desafiando a la muerte

1943 | Sherlock Holmes Faces Death

Durante la guerra, el doctor Watson sirve como voluntario en una clínica psiquiátrica. Una serie de extraños crímenes le llevan a pedir ayuda a su amigo Holmes, que deberá cribar una larga lista de sospechosos, que incluye pacientes, personal médico y gestores del sanatorio. La intriga la lleva con su pericia habitual Roy William Neill.

6/10
Siempre y un día

1943 | Forever and a Day

Rodada en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, se trata de un título de claro componente patriótico en el que aparecen rostros conocidos como los de Buster Keaton, Merle Oberon, Charles Laughton, Elsa Lanchester, Ray Milland y Cedric Hardwicke. Todos ellos donaron sus ganancias para sufragar los gastos del frente de guerra británico, al igual que sus siete directores y 21 guionistas.  La idea central es la historia de una vieja casa construida en Londres en 1804 y semidestruida en 1940 por la aviación alemana. A través de los tiempos pasan por ellas toda clase de personajes, cada uno con sus historias cómicas, sentimentales y dramáticas, pasando por etapas como las de la guerra de los Boer y la Gran Guerra. Como suele suceder en estas cintas de episodios, algunos son mejores que otros aunque destaca el dirigido por René Clair.

6/10
Ser o no ser

1942 | To Be or Not to Be

Sigue los pasos de una compañía de cómicos en Varsovia, en 1939. Al tiempo que realizan una representación de Hamlet, ensayan su próxima obra, una representación sobre el nazismo. El primer actor, Joseph Tura, ignora que su esposa, María, también actriz, recibe visitas de un admirador, un capitán de la aviación, al que tendrán que ayudar a escapar de los nazis. Junto con Ninotchka (su sátira antisoviética), se trata de la película más famosa del director. Además de criticar el nazismo, ataca con estilo y mucho sentido del humor a cualquier régimen totalitarista. Parte de un guión de hierro, que encadena personajes interesantes, y secuencias hilarantes, que se enredan hasta dar lugar a situaciones inesperadas. Destaca el trabajo del cómico Jack Benny, y de la mítica Carole Lombard, fallecida en accidente de aviación poco después de terminar el rodaje.

9/10
Lady Hamilton

1941 | That Hamilton Woman

Sir William Hamilton, embajador británico en Nápoles, se casa con la joven Emma. Laurence Olivier y su esposa, Vivian Leigh, protagonizan este drama, que reconstruye un histórico caso de adulterio.

6/10
Vive como quieras

1938 | You Can't Take It with You

Adaptación de la disparatada obra teatral de George S. Kaufman y Moss Hart, ganadora del Pulitzer, a cargo de Frank Capra. Cuenta cómo la joven Alice, la única cuerda dentro de la excéntrica familia Vanderhof, se ha enamorado de su jefe Tony Kirby. Las perspectivas de matrimonio están a la vista, pero el encuentro de la familia Vanderhof con la más convencional de los Kirby podría tener consecuencias imprevistas. Capra fue de los directores que contribuyó de modo decisivo a cimentar el prestigio de Columbia, cuando el estudio todavía no era considerado digno de figurar entre los grandes de la primera división. Si había logrado el Oscar a la mejor película para Harry Cohn con Sucedió una noche y Caballero sin espada, volvió a repetir la proeza con este film, que se llevó las estatuillas de mejor film y mejor director, además de acaparar otras cinco nominaciones. Un reparto sembrado y un buen puñado de situaciones casi surrealistas convierten en delicioso el visionado del film.

8/10
El príncipe y el mendigo

1937 | The Prince and the Pauper

Tom es un chico pobre que guarda un gran parecido con el príncipe Edward. Un día, el muchacho se cuela en los jardines de palacio y entabla amistad con el príncipe. Deciden intercambiarse la ropa y con ello, crean la confusión, pues al verdadero príncipe le echan de allí, mientras que Tom ocupa el lugar de Edward. El problema llega con la muerte del rey, pues se acerca el día de coronar al príncipe. Entretenida y clásica versión de la novela de Mark Twain, que contó con los gemelos Mauch, de protagonistas, con Claude Rains (Casablanca) en el papel de conde villano y el galán Errol Flynn como un valiente soldado Miles, antes de ponerse las mallas en Robin de los bosques. Incide en la idea de que uno y otro chico, al intercambiar sus roles, aprenden lo que supone el oficio de rey, y el modo en que vive la gente corriente. Tienen particular empaque las escenas de la coronación del rey en la catedral.

6/10
Give Me Your Heart

1936 | Give Me Your Heart

Un dramón en toda regla, que arranca en Inglaterra. Linda es una joven modesta e ingenua, con la que tiene un 'affaire' el aristocrático Jim. Lo que pasa es que Jim está casado con la inválida Rosemond, así que cuando Linda se queda embarazada, la solución que se escoge es la de que Jim adopte al crío, a pesar de que su esposa no soporta a los niños. Mientras Linda marcha a Estados Unidos, a imprimir un nuevo rumbo a su vida. La química de Kay Francis y George Brent vuelve a funcionar, en su tercera colaboración en menos de un año. Dirige el solvente Archie Mayo, que sabe cómo arrancar las lágrimas al espectador.

6/10
La hija de Drácula

1936 | Dracula's Daughter

El profesor Van Helsing acaba de matar al conde Drácula. La policía lo detiene, acusándolo de asesinato, mientras la compungida hija del noble se hace cargo del cadáver y lo incinera. Después, prosigue su no-vida, obsesionada por la maldición que acosa a su estirpe, sin opción alguna para evitarlo.

5/10
Jalna

1935 | Jalna

Jalna es el nombre de una magnífica mansión en Ontario, Canadá, donde residen los miembros del clan de los Whiteoaks. Presididos por la matriarca, a punto de ser centenaria, están varios tíos, los hijos, un niño, los críados. Eden, dotado para la poesía, debe viajar a Estados Unidos. Allí, flechazo instantáneo, se enamora de la ayudante del editor. De modo que vuelven a Jalna casados. La nueva esposa, Elayne, deberá aprender a vivir el día a día con la peculiar familia, una de cuyas peculiaridades es la enemistad con sus vecinos Maurice y Pheasant, padre e hija, porque él dejó plantada en el pasado a su novia Meg. Aunque el noviazgo de Pheasant con uno de los Whiteoaks debería ayudar a derribar las barreras de antaño. Adaptación de una novela del desconocido Mazo de la Roche, sirve para contar una saga familiar en singular mezcolanza de trazos de comedia (el niño, el loro, la matriarca…) y tragedia (los enamoramientos cruzados, un accidente fatal…). John Cromwell, que fue actor de teatro antes de serlo de cine y dirigir películas, demuestra saber qué es eso de la interpretación, pues dirige a la perfección al nutrido reparto coral, en lo que no deja de ser una historia menor.

6/10
El cardenal Richelieu

1935 | Cardinal Richelieu

Versión cinematográfica de la obra de Lord Edward George Bulwer-Lytton sobre el conspirador cardenal Richelieu, al servicio del rey de Francia y siempre dispuesto a sacar adelante sus proyectos sin importarle las consecuencias. Sus manipulaciones tiene lugar en la corte, y lo mismo busca obstáculos para el amor entre dos jóvenes que lucha denodadamente contra el hermano del monarca. Su magnífico reparto está encabezado por el británico George Arliss, en su última película americana antes de volver a su país, que compone un Richelieu oscuro y tenebroso, en la mejor tradición de los malvados cinematográficos. Le acompañan Edward Arnold como el rey, y Maureen O'Sullivan y Cesar Romero como amantes perseguidos.

6/10
El caballero del Folies Bergere

1935 | Folies Bergère de Paris

Una noche, el banquero Baron Cassini asiste al espectáculo del cómico Eugene Charlier, que guarda con él un asombroso parecido, y triunfa en un número en el que le imita. Cuando Cassini desaparece sin dejar rastro, sus socios reclutan al actor para que se haga pasar por él. Primera de las adaptaciones del musical teatral, que había fracasado rotundamente en Broadway. Cuenta con actores de primera categoría, y está rodada con un ritmo dinámico.

4/10
Menace

1934 | Menace

Su escasa hora de metraje no le resta mérito en cuanto a capacidad para crear suspense e intriga en lo que puede ser considerado un típico producto de bajo presupuesto del Hollywood clásico. Lo demuestra su desconocido director y reparto (donde Ray Milland aparece acreditado como Raymond Milland), que pasó bastante desapercibido. Un enfermo mental escapa del psiquiátrico donde se encuentra y busca vengarse de tres personas a los que acusa de la muerte de su hermano. Los hallará en una fiesta, pero ninguno de ellos conoce la identidad del psicópata con lo que cualquiera puede ser un asesino. No confundir el thriller The Menace, dirigido en 1932 por Roy William Neil y con Bette Davis en un pequeño papel.

5/10
The Key

1934 | The Key

Entretenido drama en ambiente bélico y con trama de amor de por medio. La historia se ubica en la Irlanda de comienzos del siglo XX. Allí se encuentra Bill Tennant (William Powell), un soldado que trabaja para los británicos en Dublín. Aunque es muy valeroso, es un vividor, y muy pronto se granjea el amor de la esposa (Edna Best) de su mejor amigo: el oficial de inteligencia británico Andy Kerr (Colin Clive). las cosas se complican cuando Kerr es secuestrado por tropas patriotas irlandesas, las cuales exigen que se libere a su líder Peadar Conlan (Donald Crisp). Dirige un tipo con mano firme e impecable estilo y sentido del ritmo, Michael Curtiz (Casablanca).

6/10
La máscara del otro

1933 | The Masquerader

Dos individuos se encuentran accidentalmente en una calle solitaria de Londres. Se trata de un diputado y un periodista especializado en temas políticos. Cuando descubren que son exactamente iguales, deciden intercambiar sus vidas temporalmente. El que hace de parlamentario consigue un gran éxito y, además, se enamora de una bella mujer. Comedia repleta de elementos románticos muy bien interpretada por el mítico Ronald Colman, en un doble papel. La música del maestro Alfred Newman es excepcional.

6/10
Entre dos fuegos

1932 | Week Ends Only

Después de que su padre pierda su fortuna, Venetia Carr decide ganarse la vida como camarera. Adaptación de una novela del poco conocido Samuel Hopkins Adams, que se encargó personalmente de escribir el guión. Por desgracia, cuenta con un director mediocre, Alan Crosland, que pasó a la historia por dirigir la primera película sonora: El cantante de jazz.

5/10
Seis horas de vida

1932 | Six Hours to Live

Un diplomático de un país imaginario es objeto de un criminal atentado contra su vida. Tiene la suerte de que por allí están unos científicos que han conseguido crear una máquina que puede resucitarle, pero sólo podrá permanecer vivo durante las seis horas del título. En ese tiempo, el hombre deberá resolver su vida personal y atrapar al asesino. Con un imposible argumento de ciencia ficción, se trata de un mero producto de entretenimiento de la Warner, encargado a uno de sus directores más activos, William Dieterle, que de 1933 a 1935 rodaría agotadoramente con un promedio de una película cada dos meses, con resultados, naturalmente, dispares.

4/10
La jaula de oro

1931 | Platinum Blonde

Divertida comedia basada en la obra teatral de Harry Chandlee y Douglas W. Churchill que, en algunos momentos, anticipa todas las delirantes y sensibles obras maestras que su director llegó a conseguir durante los años 30 y 40. Un periodista se entera de un cotilleo que afecta a la ruptura de un compromiso en casa de los Schuyler, una familia de millonarios. Decidido a contarlo todo, se introduce en su ambiente sin saber que acabará casado con la heredera del lugar. Pero no se siente a gusto en este lugar de lujo y despilfarro. Su protagonista masculino, Robert Williams, apenas había comenzado su carrera en el cine cuando falleció a los 32 años, sin poder ver la película terminada. Está muy bien acompañado por dos de las bellezas del momento, Jean Harlow y Loretta Young.

6/10
El hombre y el monstruo

1931 | Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Para muchos, la mejor adaptación de la célebre novela de Robert Louis Stevenson, sobre un científico que experimenta en sí mismo un bebedizo capaz de disociar los dos lados del alma humana, el bueno y el malo, con funestas consecuencias. El film del muy competente Rouben Mamoulian supuso un Oscar para Fredric March, que hace una magnífica composición de Jekyll y Hyde. Sorprenden algunos trucos de gran efectividad visual, como el de la cámara subjetiva que representa a Jekyll avanzando hacia un espejo, lo que parece que haría inevitable que dicha cámara se reflejara; cosa que no ocurre porque no hay tal espejo, sino un hueco donde estaba alojado March simulando ser el reflejo.

7/10
Grumpy

1930 | Grumpy

Bullivant es un gruñón abogado que ya está jubilado. Cuando el novio de su hija Frances es acusado de robar un valiosísimo diamante, Bullivant decide defenderle. Primera película de George Cukor, basada en una obra de Horace Hodges.

5/10
Jealousy

1929 | Jealousy

Versión cinematográfica de una obra de bastante repercusión en Francia escrita por Louis Verneuil (1893-1952), autor de importantes textos teatrales, algunos de ellos también convertidos en películas: Engaño (1946) y Cosas de mujer (1951). Verneuil acabaría con su vida trágicamente cortándose el cuello con una navaja. Yvonne está casada con un violento artista llamado Pierre. Éste no puede soportar que ningún hombre esté cerca de su esposa, y, en un arranque de celos, asesina a un hombre que estaba a solas con Yvonne, y a quien ella había ido a pedir dinero para solventar la crisis económica por la que estaba pasando. Otro hombre es acusado del crimen y en las dudas de conciencia de Pierre están entre admitir su culpa o salir indemne del suceso. Segunda y última película sonora interpretada por la legendaria y enigmática actriz Jeanne Eagels (nominada al Oscar de 1928-29 por La carta), ya que un mes después del estreno de Jealousy falleció de una sobredosis de heroína a los 39 años de edad.

6/10

Últimos tráilers y vídeos