IMG-LOGO

Biografía

Charles Goldner

Charles Goldner

Charles Goldner

Filmografía
Flame and the Flesh

1954 | Flame and the Flesh

De los pocos títulos dirigidos por Richard Brooks, donde él no figura como guionista, adapta una novela de Auguste Bailly. Se trata de un auténtico dramón, por no decir culebrón, que sigue a Madeline, una mujer estadounidense que se detiene en Nápoles, y que un día se queda sin casa. Le acoge el músico Ciccio, y Madeline se encapricha amorosamente de su amigo Nino, que está prometido con Lisa. Se trata de un film menor.

4/10
Duelo en la jungla

1954 | Duel in the Jungle

Un investigador de seguros norteamericano en Rhodesia intenta analizar los motivos de la extraña muerte de un magnate de los diamantes que ha desaparecido en dicha ciudad africana. El problema es que dicha muerte tiene una póliza de seguros de un millón de dólares, por lo que las primeras sospechas recaen en la novia del fallecido. Tras seguir distintas pistas, el investigador va descubriendo una oscura red donde nada es lo que parece. Durante el rodaje, que tuvo lugar en localizaciones reales de Rhodesia, un ayudante de dirección llamado Tony Kelly se ahogó y su cuerpo nunca fue encontrado. Lo mejor de su reparto es volver a encontrarnos con Jeanne Crain (1925-2003), una de esas secundarias que siempre destacaba por su presencia física y que por este tiempo estaba en uno de sus mejores momentos al unirse a Jane Russell en Los caballeros se casan con las morenas (1955).

5/10
El paraíso del capitán

1953 | The Captain's Paradise

Comedia picaresca en la mejor tradición del cine británico con cierta clase. El gran actor Alec Guinness da vida al marino Henry St. James, capitán de un barco que realiza viajes transmediterráneos. El tal capitán se las gasta muy felices, pues está casado con una mujer inglesa que le espera en Gibraltar, pero también se cita con otra mujer, un tanto más explosiva, en el puerto de Tánger. Lo malo vendrá cuando a las dos les dé por esperar al amado en el mismo destino. La pareja femenina está formada por la gran Celia Johnson (Breve encuentro) y la canadiense Yvonne De Carlo (La familia Monster).

5/10
El señor de Balantry

1953 | The Master of Ballantrae

Adaptación bastante libre de la popular novela de Robert Louis Stevenson, la protagoniza un actor clásico del género de aventuras que ya iba cumpliendo añitos (44 tenía al hacer este film), Errol Flynn, que con este título hizo su último trabajo para el estudio que le tuvo bajo contrato largo tiempo, la Warner. Cuenta las andanzas de un aventurero juerguista, hijo de un lord escocés. Aliado del ejército escocés, cuando sufre una derrota acaba aliado con un mercenario irlandés para combatir a los ingleses. No faltan los intereses amorosos (Beatrice Campbell sustituye, sin llegar a su altura, a la habitual compañera de Flynn en este tipo de filmes, Olivia de Havilland), o la separación de un hermano, que es aliado de los ingleses. Destaca la precioso fotografía en color de Jack Cardiff.

6/10
El secreto del desierto

1953 | South of Algiers

De la mano de Jack Lee, la película cuenta la aventura de un arqueólogo cuando, con la compañía de un famoso escritor, se adentra en el desierto africano en busca de una antigua y valiosa máscara.  Drama que protagoniza el actor Van Heflin (Grito de Batalla) que, aunque no llega a la calidad de otras películas de su extensa filmografía, no deja de ser una película más o menos entretenida, típica de su época, que trata una historia de aventuras con un tono dramático.

4/10
Secret People

1952 | Secret People

Producida por Sidney Cole para los Estudios Ealing, su trama nos traslada hasta el Londres de los años 30, cuando ciudadanos europeos se refugiaron en dicha ciudad siendo captados por peligrosas bandas de anarquistas. Melodrama político de notable tensión, muy bien recibido en su época y considerado actualmente todo un clásico del cine británico de postguerra. La protagonista es Valentina Cortese, versátil actriz italiana nacida en 1925 y que, además de este filme británico también participó en películas americanas (La condesa descalza), españolas (Calabuch) y francesas (La noche americana, donde fue candidata al Oscar como mejor secundaria). En el reparto del film podemos encontrar a una jovencita llamada Audrey Hepburn en el papel de una bailarina.

7/10
La sombra del águila

1950 | Shadow of the Eagle

Historia de engaños y avaricia, de todo lo que el ser humano es capaz de hacer para conseguir más poder. El conde Orlof es enviado por Catalina de Rusia a Venecia para secuestrar a la princesa que aspira al trono de Crimea. Pero el conde es presa del encanto de la princesa... Película plagada de momentos románticos de gran potencia. Una película sustentada por unas actuaciones muy convincentes.

6/10
One Night with You

1948 | One Night with You

Comedia romántica musical protagonizada por Nino Martini y Patricia Roc, repleta de enredos y cruces del destino que hacen que todo acabe con el típico final feliz. Todo comienza en una estación de tren de Inglaterra, cuando dos desconocidos pierden sus respectivos trenes. Peor resulta cuando la maleta del hombre es robada, y tras algunos malentendidos ambos son detenidos. Fue la última aparición en pantalla del cantante y actor italiano Nino Martini (1905- 1976), célebre por haber intervenido en algunas películas musicales de la Paramount durante los años 30 como Galas de la Paramount (1930).

3/10

Últimos tráilers y vídeos