IMG-LOGO

Biografía

Charles Walters

Charles Walters

Charles Walters

Filmografía
Apartamento para tres

1966 | Walk, Don’t Run

Testamento cinematográfico del incomparable Cary Grant, en una comedia chispeante, muy suya, sobre un rico hombre de negocios que comparte apartamento en Tokio con una joven y un deportista.

6/10
Molly Brown, siempre a flote

1964 | The Unsinkable Molly Brown

Molly Brown es una mujer del lejano oeste que va a hacer todo lo que pueda para salir adelante. A pesar de ser huérfana encontrará la forma de hacerse rica. Film biográfico sobre una joven que existió en la realidad. Está encarnada por Debbie Reynolds (Cantando bajo la lluvia), que optó ese año al Oscar a la mejor actriz. Finalmente lo consiguió Julie Andrews por la fantástica Mary Poppins.

4/10
No os comáis las margaritas

1960 | Please Don't Eat the Daisies

En busca de una vida más tranquila, el crítico teatral Larry McKay se muda con su familia a una casa rural. Distendida comedia romántica de Doris Day, que aborda el tema de los problemas conyugales.

5/10
Todas las mujeres quieren casarse

1959 | Ask Any Girl

La señorita Meg Wheeler llega a Manhattan con la intención de conseguir dos cosas: un buen empleo y un buen marido. Sin embargo, cuando es contratada tendrá que huir del acoso de un ejecutivo de su empresa. Amable y divertida película que cuenta entre sus mejores bazas con un trío de actores a la altura, con Shirley MacLaine y David Niven a la cabeza. Se trata de la adaptación de la novela de Winifred Wolfe (Esposa para dos).

6/10
Vaya marineros

1957 | Don't Go Near the Water

Desopilante film ambientado en la II Guerra Mundial. En medio de los combates, un grupo de oficiales de la Marina decide montar un campamento de ocio y recreo en una isla del Pacífico. Pero la cosa dará más problemas que descanso. Destaca la presencia en el reparto del gran Glenn Ford (Los sobornados), aquí en un papel poco habitual en él.

5/10
Alta sociedad

1956 | High Society

Divertida comedia de enredo, donde tres hombres se disputan el amor de una mujer, Tracy. Ésta, divorciada de C.K., dedicado al jazz, está a punto de casarse con alguien que puede proporcionarle seguridad. El caso es que C.K. quiere recuperar a su esposa, al tiempo que Mike, el reportero encubierto que cubre la boda, también se enamora de Tracy. Nueva adaptación al cine de la obra de Philip Barry, tras los magníficos resultados que lograra George Cukor en Historias de Filadelfia. Era difícil superar a ese film, pero la película que firma Charles Walters es más que aceptable, y se beneficia de la música de Cole Porter y las canciones de Frank Sinatra y Bing Crosby. De hecho, el film tuvo dos nominaciones al Oscar en categorías musicales.

6/10
El solterón y el amor

1955 | The Tender Trap

Clásica comedia del eterno seductor que se muestra orgulloso de sus conquistas y presume de saberlo todo sobre el amor, hasta que... Frank Sinatra es un agente de arte de Nueva York que colecciona mujeres como cuadros. Está encantado con el tipo de vida que lleva sobre la que ejerce un control absoluto. Pero de repente todo cambia cuando una actriz novata (Debbie Reynolds) irrumpe en su vida. A partir de ese momento, su esquema vital se desmorona.

5/10
La zapatilla de cristal

1955 | The Glass Slipper

Versión musical del cuento La cenicienta , en clave de comedia romántica. En un pequeño pueblo europeo, una joven llamada Ella está triste porque se siente maltratada e ignorada por su madrastra y sus hermanas. Pero una día Ella conoce a un atractivo joven, que se enamora de ella... que resulta ser un príncipe.

Lili

1953 | Lili

Lili es una jovencita huérfana que llega a un pequeño pueblo con su maleta y poco más. Pronto entabla amistad con los componentes de una compañía teatral que se dedica a hacer espectáculos de títeres, y no tarda en quedarse prendada del mago, un caballero que no le corresponde. Aún así, Lili confiesa sus sentimientos a las marionetas que, manejadas por el ventrílocuo Paul, le hacen una entrañable compañía. Pero Lili no se da cuenta de que Paul está realmente enamorado de ella. Deliciosa cinta protagonizada por la tierna Leslie Caron, que regala una película preciosa, llena de colorido visual. Las marionetas que le acompañan desprenden tanta humanidad que llegan a ser unos personajes más, con las que el público logra encariñarse. Además, cuenta con números musicales con ella de protagonista, y entre el reparto destaca también Mel Ferrer o Zsa Zsa Gabor. La música ganó el Oscar y el film obtuvo otras nominaciones, entre ellas a la mejor actriz (Caron), mejor director y mejor guión. Fue una de las primeras películas de Leslie Caron, tras haber debutado con Un americano en París. Después vinieron otros éxitos como Papá Piernas Largas o Gigi.

7/10
La canción de la antorcha

1953 | Torch Song

Jenny Stewart es una gran estrella de Broadway. Pero tiene un problema. No acepta ninguna crítica, por pequeña que sea. Su amistad con Tye Graham, un pianista ciego, puede llegar a reconvertirla en una persona más abierta al exterior. Joan Crawford realiza una estupenda interpretación como diva, altiva y poco comunicativa. Se trata de un drama romántico, con números musicales que obtuvo una buena respuesta del público en su momento.

5/10
Easy to Love

1953 | Easy to Love

Encantadora película para el lucimiento de la 'sirena' Esther Williams. Aquí interpreta a Julie, la estrella de un espectáculo llamado Aquacade, dirigido por Lloyd, de quien ella está enamorada. Sin embargo, ellos apenas se ven y la atracción no despertará en Lloyd (Van Johnson) hasta que aparezcan en liza el monitor de natación y el cantante Barry (Tony Martin)... La canción del título, "Easy to Love", obra de Cole Porter, es memorable y la mayoría de las canciones del film están interpretadas por el mismo Tony Martin. Por lo demás el agua y las sonrisas pueblan la pantalla. En un pequeño papel sin acreditar aparece la extraordinaria bailarina Cyd Charisse (Melodías de Broadway 1955).

5/10
Tres hombres llamados Mike

1951 | Three Guys Named Mike

Una chica de provincias es contratada como azafata por una aerolínea. Conocerá a tres hombres llamados Mike, con los que flirtea: un piloto, un profesor universitario y un hombre de negocios. Deberá decidir a quién entrega su corazón. Simpática comedia romántica, donde Jane Wyman es objeto de los amores de Van Johnson, Howard Keel y Barry Sullivan. Al tiempo, toda la película es una auténtica muestra de "product placement", donde lo publicitado es American Airlines, compañía en la que entran unas ganas locas de viajar.

6/10
Carnaval en Texas

1951 | Texas Carnival

Alocada aunque simpática comedia de enredo con protagonismo para Esther Williams y Red Skelton, que ya formaron pareja en célebres filmes como Escuela de sirenas o La hija de Neptuno. Cornie y Debbie trabajan en un espectaculo ferial en Texas. Cuando un día envían de regreso a su hotel a un millonario, éste acabará marchándose a México. Por cosas de la vida Cornie y Debbie serán tomados en el hotel como si fueran el millonario y su hermana...

4/10
Repertorio de verano

1950 | Summer Stock

Jane, que tiene una granja en Nueva Inglaterra, hace el favor a su hermana Abigail, actriz de teatro, de prestarle su granero para los ensayos de su nueva obra, con todo el equipo. A cambio, los artistas ayudan en las tareas del campo. La cosa se enreda cuando Jane se enamora del director de la obra, que precisamente está comprometido con su hermana. Simpático musical cuyo libreto fue nominado al Oscar. Fue la última vez que trabajaron juntos Judy Garland y Gene Kelly, tras sus felices colaboraciones en títulos como El pirata. 

6/10
Vuelve a mí

1949 | The Barkleys of Broadway

El último film de Fred Astaire y Ginger Rogers, tras 10 años sin trabajar juntos, narra con estupendos números musicales las vicisitudes de un matrimonio, él bailarín de claqué, ella cantante de club con aspiraciones teatrales.

5/10
Desfile de Pascua

1948 | Easter Parade

Don y Nadine, excelente pareja de baile, rompen profesionalmente, pues ella quiere iniciar una carrera por su cuenta. De modo que Don forma nuevo equipo con Hannah, y ambos tienen un éxito descomunal, hasta el punto de que el célebre empresario Florence Ziegfeld los reclama para su nuevo espectáculo. Don se resiste, porque allí está Nadine, mientras que Hannah sospecha que está enamorado de ella, aunque la realidad es que Don y Hannah se aman mutuamente, pero ninguno se lo ha dicho al otro. Estupendo musical, con dos especialistas tan maravillosos en cantar y bailar como son Judy Garland, Fred Astaire y Ann Miller. El film ganó precisamente un Oscar por su música, y es que algunos números como el de "Fella with an umbrella" son maravillosos.

6/10
Ziegfeld Follies

1945 | Ziegfeld Follies

Las Ziegfeld Follies son una serie de revistas musicales del Broadway de principios de siglo XX. Esta película, sin ser uno de los mejores musicales de la Metro, quiere homenajear a estas revistas. De ahí que esté compuesta por distintos segmentos que han dirigido y protagonizado diferentes directores y actores emblemáticos del musical. Aunque sólo sea por la cantidad de nombres relevantes que aparecen en los créditos, merece la pena verla.

4/10
Ziegfeld Follies

1945 | Ziegfeld Follies

Las Ziegfeld Follies son una serie de revistas musicales del Broadway de principios de siglo XX. Esta película, sin ser uno de los mejores musicales de la Metro, quiere homenajear a estas revistas. De ahí que esté compuesta por distintos segmentos que han dirigido y protagonizado diferentes directores y actores emblemáticos del musical. Aunque sólo sea por la cantidad de nombres relevantes que aparecen en los créditos, merece la pena verla.

4/10

Últimos tráilers y vídeos