IMG-LOGO

Biografía

Charly Hübner

Charly Hübner

47 años

Charly Hübner

Nació el 04 de Diciembre de 1972 en Neustrelitz, Alemania
Filmografía
Timm Thaler o el niño que vendió su risa

2017 | Timm Thaler oder das verkaufte Lachen

Stefan Zweig: Adiós a Europa

2016 | Stefan Zweig: Farewell to Europe

Una mirada a los últimos años de la vida del escritor vienés Stefan Zweig (1881-1942), de origen judío, que vive fuera de su país, mayormente en Brasil, y al que descompone el ascenso de Adolf Hitler al poder, y el posterior éxodo de tantos amigos y conocidos que huyen del delirio que ha hecho acto de presencia en Europa. Las numerosísimas peticiones de ayuda le sobrepasan, no sabe cómo atenderlas, tantas son, y ello convive con su trabajo literario, las propuestas de conferencias y homenajes, y la atención a su familia, su antigua esposa y los hijos de ella, y su nueva compañera. La actriz Maria Schrader parece haberse propuesto dirigir una película por década, tras La jirafa (1998) y Liebesleben (2007) entrega una valiosa aproximación a un gran novelista, ensayista y biógrafo con discurso propio, proporcionándonos el "mood" melancólico que le llevó a la decisión de quitarse la vida, que a tantos de sus admiradores nos cuesta entender. Estamos ante una película "tranquila" en su desarrollo, donde la narración está muy bien puntuada por las estancias de Zweig en Brasil, Argentina y Estados Unidos, escenarios que sirven para pintar encuentros con otros exiliados y periodistas que querrían que hablara más alto y claro contra el fascismo, algo que no va con su carácter reflexivo o con la falta de eficacia que prevé en el pronunciamiento en determinados ambientes. Hay riesgo estético en momentos como el plano secuencia de arranque en una recepción, con la cámara clavada en el suelo, apuntes suavemente humorísticos para aliviar el drama interno del protagonista –maravilloso Josef Hader– como el homenaje en una recóndita aldea brasileña, gran dignidad a la hora de pintar el encuentro entre la esposa –la gran Barbara Sukowa– y la nueva compañera de Zweig en Nueva York, y un exquisito pudor en el final, mirada fina de Schrader, que se queda clavado hondo en el espectador.

7/10
Banklady

2013 | Banklady

Transporter: La serie

2012 | Transporter: The Series | Serie TV

La historia se centra en Frank (Chris Vance), un antiguo militar de operaciones especiales que ahora se dedica a transportar mercancias o personas sin importar lo que diga la ley. Basada en las cintas de acción protagonizadas por Jason Statham.

4/10
Cuando Papá Noel cayó del cielo

2011 | Als der Weihnachtsmann vom Himmel fiel

Durante una tremenda tormenta, el carromato de un Papá Noel cae en la calle de una ciudad. El joven Ben se atreve a llamar a la puerta. Así conoce a Nicolás Reyes, el único Papá Noel verdadero, que le cuenta cómo el Gran Consejo de la Navidad lo está acosando y persiguiendo. Este organismo está dirigido por Valdemar Duendemuerto, un Papá Noel que quiere imponer unas navidades mucho más mercantilistas con regalos más caros y que está acabando con todos los Papá Noel buenos...¿Hará algo Valdemar Duendemuerto para acabar con la felicidad navideña que ofrece Nicolás?

5/10
La condesa

2009 | The Countess

Una crónica del desamor. La condesa del título, marcada por no haber podido alcanzar al que creía el amor de su vida, se dedica a torpedear las relaciones ajenas, especialmente las de jovencitas vírgenes, mediante prácticas de brujería. Julie Delpy escribe, dirige, protagoniza y pone música a su primer film de época, donde están presentes sus temas habituales, el desamor y lo que conlleva. Sin embargo, sorprende por algunos elementos propios de película de terror, de hecho la protagonista tiene algo de "condesa" Drácula, siguiendo la leyenda de Erzebet Bathory, personaje de quien se han hecho varias películas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos