Decine21
3 Días en Quiberón
5 /10 decine21

3 Días en Quiberón

3 Tage in Quiberon

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

1981, Quiberón, un pequeño pueblo de la costa de la Bretaña francesa. Hilde Fristch llega para visitar a su vieja amiga, que se ha retirado a un hotel de lujo para escapar de las presiones del día a día. Su amiga es una famosa estrella de cine, Romy Schneider, pero juntas parecen dos mujeres normales, felices de haberse reencontrado. Aún así, Hilde pronto ve que la sensible actriz necesita su apoyo para poder enfrentarse a sus demonios internos. Pronto después, dos jóvenes periodistas de la revista alemana STERN llegan para entrevistarla, De inmediato, se despliega un juego del gato y el ratón entre la famosa diva y los ambiciosos autores. Hilde intentará proteger a su amiga y los periodistas capturar los sentimientos ocultos de una mujer fascinante. 

5 /10 decine21

Crítica

Seguiré viviendo

Seguiré viviendo

El ocaso de la actriz Romy Schneider, prematuramente fallecida y convertida en icono por su papel protagonista en Sissi, algo que la reventaba, creía que su carrera era mucho más que esa interpretación por la que era mundialmente conocida. En 1981 pasa unos días en la pequeña población de Quiberón, en la Bretaña francesa, tiempo de reposo y acopio de fuerzas que le permitan olvidar su condición mediática, con frecuencia rodeada por el escándalo y la tragedia. Allí espera que acuda su amiga de la infancia Hilde Fritsch, y también se reencuentra con su viejo amigo fotógrafo Robert Lebeck, además que le aguarda una entrevista nada acomodaticia con el periodista de Stern Michael Jürgs.

Emily Atef escribe y dirige una película fotografiada en exquisito blanco y negro, y de buscado ritmo lánguido, en lo que peca por exceso, con escenas interminables que no hacen avanzar la historia, con el pretexto de recrear la atmósfera de tristeza que rodea a Schneider. El film se anima sobre todo en los pasajes de la entrevista, que aporta elementos biográficos sobre la triste vida de la actriz, y en los que Jürgs se muestra respetuoso a la vez que sabe escuchar; aunque al mismo tiempo advierte su condición de manipulador que no deja de reprocharle Hilde, que obtiene la réplica de que cada uno de los que la rodean la utiliza con algún fin que no es necesariamente el de ayudarle.

La cinta algo fría y desangelada mantiene un tono elegante y tristón, donde los actores saben hacerse con sus personajes. Marie Bäumer es una creíble Scneider, encarnando los desgarrones de los disgustos familiares y financieros, y de una carrera de la que no acaba de estar satisfecha. Le dan buena réplica Birgit Minichmayr –su amiga del alma–, Charly Hübner –el fotógrafo, amor platónico– y Robert Gwisdek –el periodista que que sabe ir más allá de la carnaza–.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales