IMG-LOGO

Biografía

Crahan Denton

Crahan Denton

Crahan Denton

Filmografía
Hud, el más salvaje entre mil

1963 | Hud

El ego de Hud Bannon no soporta al patriarca del clan, dueño de un rancho. Cuando una epidemia pone en peligro al ganado, las diferencias entre Hud y su padre, Homer, se pronuncian, hasta alcanzar su cota más alta. Magnífico drama psicológico de Martin Ritt, en la línea del Gigante de George Stevens. Los trabajos de Paul Newman (el salvaje Hud), el veterano Melvyn Douglas (el tozudo padre) y la encantadora Patricia Neal (ama de casa) son formidables, y contribuyen a la humanidad del film.

7/10
El hombre de Alcatraz

1962 | Birdman of Alcatraz

Robert Stroud (Burt Lancaster) tiene que cumplir una condena de 43 años en la temible cárcel de Alcatraz por un doble asesinato que cometió cuando era joven y violento. Allí, durante uno de sus paseos, encuentra a un pájarto herido, y este pequeño acontecimiento cambiará su vida. Obtiene un permiso especial para cuidar pájaros y estudiar ornitología, y después de algunos años de deidcación se convierte en uno de los mejores especialistas del mundo. La película es un retrato de un tipo inquieto e impulsivo que se ve forzado al asesinato por motivos de defensa propia, pero que va cambiando su actitud durante el encierro. Burt Lancaster completa una interpretación majestuosa, por la que estuvo nominado al Oscar. También lo estuvieron Telly Savalas, al mejor secundario, y Thelma Ritter, a la mejor secundaria. Es mencionable también la actuación de Karl Malden. A pesar de su larga duración, mantiene la intensidad, y es una aguda reflexión sobre la libertad y la esperanza en el ser humano. Basada en la novela biográfica de Thomas E. Gaddis. La música es del genial Elmer Berstein.

7/10
Tú a Boston y yo a California

1961 | The Parent Trap

Dos crías idénticas coinciden por casualidad en un campamento verano. Se enteran de que son hermanas gemelas, y que sus padres, separados, se las “repartieron”. Entonces deciden intercambiarse para conocer al otro progenitor. Y, por supuesto, pondrán todos los medios para que todos vuelvan a estar juntos. Deliciosa película familiar de la Disney, de la que se hizo hasta un remake en 1998, protagonizada por una infantil Lindsay Lohan. Aquí Hayley Mills da vida a ambas niñas, y lo hace con un encanto que se gana hasta al corazón más duro e insensible.

7/10
La joven

1960 | The Young One

Un guarda de una isla del sur de los Estados Unidos seduce a la hija de su ayudante, recientemente fallecido. Poco después, sale de viaje, y llega a la isla un clarinetista negro que huye de una acusación de violación. El fugitivo conoce a la joven y ambos se hacen amigos. Cuando el guarda regresa, piensa que el clarinetista ha molestado a la joven. Nuestro realizador más internacional, Luis Buñuel puso toda su genialidad al servicio de esta coproducción entre Estados Unidos y México, una adaptación de la obra 'Travelin man' de Peter Matthiessen. Se trata de uno de los títulos imprescindibles del director de El ángel exterminador o Tristana.

5/10
Asalto al banco de St. Louis

1959 | The Great St. Louis Bank Robbery

Basado en un hecho real ocurrido en la ciudad de St. Louis. El joven George Fowler se involucra en el atraco a un banco, en el que tendrá que hacer de chofer, ya que necesita el dinero. Las cosas se complican cuando Ann se cruza en su camino e intenta evitar que participe en el atraco.

Últimos tráilers y vídeos