IMG-LOGO

Biografía

Craig Olejnik

Craig Olejnik

Craig Olejnik

Filmografía
Falso testimonio

2017 | Eyewitness

Diana descubre que se ha escapado el hombre que ella envió a ala cárcel por el asesinato de su padre y su prometido. El hombre la visitará y retendrá en su casa. Thriller televisivo canadiense medianamente pasable, aunque sin ningún poso.

4/10
The Listener (3ª temporada)

2012 | The Listener | Serie TV

Arranca la tercera temporada de este drama de acción e investigación protagonizado por un joven y apuesto paramédico dotado de un poder especial: es capaz de escuchar lo que la gente de su entorno piensa. A lo largo de las temporadas anteriores, los seguidores de Toby Logan han comprobado cómo se las arreglaba para intentar ocultar este don al mundo, mientras procuraba llevar una vida normal. Pero tener ese don es tener una gran responsabilidad y muchas veces pesa por encima de cualquier otra consideración, sobre todo si se trata de poder evitar una catástrofe. Su mejor amigo y sus compañeros de profesión se preguntarán con frecuencia qué es lo que tiene Toby en la cabeza, pero este chico listo es capaz de despistarles para seguir pasando por alguien tan solo un poco “extraño”. La tercera temporada de The Listener arranca con Toby incorporándose al IBB (algo así como el FBI canadiense). Los agentes de este cuerpo conocen su poder y recurren a él para que les ayude a resolver los casos más complicados. Ahora la serie se ve beneficiada por más acción e intriga que en las dos anteriores entregas. Así el protagonista participará de lleno en operaciones y en investigaciones de casos realmente difíciles que mantienen a los agentes del IBB en vilo. Hay que reconocer que los guionistas han estado espabilados a la hora de introducir una nueva etapa en la vida de Toby, lo cual aporta cierta frescura al argumento. No obstante, y en contraposición a esta contribución, los capítulos siguen lastrando lo inevitable, que su protagonista corresponde a un arquetipo de chico con facultades paranormales lleno de buenas intenciones y condicionado para llevar una vida como la de los demás. Esto ya se ha visto demasiadas veces, y tan importante es para el drama lo que se cuenta, como el carisma y la caracterización precisa del personaje principal y eje central de la serie. Protagonista por cierto, que está muy correcto en su papel (y no es una contradicción), a pesar de su personaje prototípico. Pero al César lo que es del César, Craig Olejnik es sin duda un buen reclamo para esta produción canadiense muy seguida por el público juvenil a ambos lados del charco. The Listener, no tiene dobleces, da para lo que da, también incluso en esta tercera temporada; su mayor pretensión es entretener con algún pequeño giro, pero sin que suponga riesgo para el resultado final complaciente.

4/10
The Listener

2009 | The Listener | Serie TV

Toby Logan es un paramédico de 25 años que se pasa el día salvando vidas de un lugar a otro en la ciudad de Toronto. Junto a su compañero de ambulancia viven toda clase de situaciones comprometidas en las que cada segundo es fundamental para salvar la vida de alguien. Pero además de ser un chico valiente y responsable, Toby tiene un don que sólo una persona conoce: es capaz de escuchar lo que piensan las personas que tiene cerca, e incluso en algunas ocasiones es capaz de ver escenas que acabarán ocurriendo, normalmente desgracias. Esta capacidad la comparte con su confidente y consejero el Dr. Ray Mencer, una de las personas más importantes de su vida, ya que Toby es huérfano. Con la ayuda de Mencer intenta llevar una vida normal ocultando al resto del mundo, compañeros, amigos y a su amante, eso que le hace tan especial. Se trata de un drama, con diálogos frescos y con un toque sobrenatural. En algunas ocasiones el poder de Toby le da ciertas ventajas que el chico sabe aprovechar muy bien, pero en otras sólo trae problemas que intentará resolver a la vez que procura que su don no salga a la luz. Su comportamiento resulta un poco confuso para sus compañeros y amigos que a veces no comprenden qué es lo que le ocurre a este joven. Su relación con su amiga, la doctora Olivia Fawcett, una amistad muy particular, le dará más de un quebradero de cabeza. Y quizás son esos momentos, en los que Toby se comporta de manera extraña porque tiene más información que la que el resto conoce, los mejores de la serie. Llegan a resultar hasta simpáticos, aunque la carga dramática siempre está ahí. El protagonista, el canadiense Craig Olejnik, resulta totalmente creíble en su papel, a pesar de que se trata de un personaje un poco tópico: un chico joven, responsable, guapo e inteligente que intenta llevar una vida normal a pesar de su don. La serie ofrece entretenimiento, unas veces más y otras menos, pero sin llegar a ser nada nuevo ni original.

4/10
The Listener (2ª temporada)

2009 | The Listener | Serie TV

Segunda temporada de este drama con tintes sobrenaturales y ciertas dosis de humor. Toby Logan es un paramédico de 25 años que es capaz de escuchar lo que piensan las personas que tiene cerca, e incluso en algunas ocasiones es capaz de ver el futuro. Ya en la primera temporada sus compañeros de trabajo se habían planteado en más de un capítulo el anómalo comportamiento del protagonista de esta serie. Hasta la policía había comenzado a sospechar de él en alguna que otra ocasión. Siempre andaba rondando en los escenarios de las desgracias. Qué casualidad. Y es que no lo puede evitar, su don le hace sentirse responsable de todo aquello que ocurre y que ha podido evitar. En esta segunda temporada se acentúa la dificultad de Toby de pasar como una persona normal, cada vez se le hace más cuesta arriba y ni le sirve desahogarse con su consejero el Dr. Ray Mencer. Además su relación con la doctora Fawcett avanza a trompicones debido a sus extraños comportamientos. Más estrés para el joven. Este interesante factor imprime una nueva emoción a la trama, desde un plano personal que afecta a vida del protagonista. También el tono humorísitico, matizado dentro de lo que es un drama, es un recurso eficaz y vivaz en la serie. Están bien traídas las salidas de tono que tiene algunas veces el personaje principal en su puesto de trabajo y las caras de sus compañeros ante algunas de sus reacciones. Todo en función de un eje argumental que no brilla por su originalidad, pero que mantiene el nivel de entretenimiento mínimo exigible.

4/10
El museo de Margaret

1995 | Margaret's Museum

En un pueblecito de Nueva Escocia vive Margaret, una joven de clase baja que ha visto morir a su padre y hermano, trabajadores ambos de la mina. El suceso trágico destrozó la vida de su madre y de ella misma y la chica quiere sobre todo alejarse de todo aquello y encontrarse a sí misma. Un día conoce a Neil, un hombre fuerte y algo borrachín que además es minero. Ambos se enamorarán. Diez premios se llevó esta película de Mort Ransen donde se incluía la Palma de Oro de San Sebastián para el director y tres galardones para Helena Bonham Carter como mejor actriz.

7/10

Últimos tráilers y vídeos