IMG-LOGO

Biografía

David Graf

David Graf

David Graf

Filmografía
El ala oeste de la Casa Blanca (2ª temporada)

2000 | The West Wing | Serie TV

El presidente Bartlet ha sobrevivido a un atentado, pero ha ocultado a sus electores que sufre una enfermedad degenerativa. Segunda entrega de la serie sobre la trastienda de la la Casa Blanca.

7/10
Citizen Ruth

1996 | Citizen Ruth

Ruth Stoops, drogadicta enganchada al pegamento, e incluso a detergentes, descubre que está embarazada por quinta vez. El juez la envía a prisión recomendándole que aborte. Una familia intentará convencerla de que dé a luz, pero un grupo a favor del aborto tratará de ganarla para su causa. Sátira bastante exagerada del entonces debutante Alexander Payne, al que le falta la firmeza y madurez de sus posteriores trabajos, aunque apunta maneras. En su diatriba contra las posiciones extremas y la sinrazón, el futuro director de títulos tan redondos como Los descendientes critica con dureza tanto a los grupos provida como a los pro abortistas. El resultado final es fallido, por el excesivo recurso a la caricatura y el estereotipo a la hora de describir a los personajes. Al menos, cuenta con un esforzado trabajo de Laura Dern, como drogadicta que parece un saco de huesos.

4/10
La tribu de los Brady

1995 | The Brady Bunch Movie

Los Brady son una familia disparatada que siempre se las apañan para encontrar la manera más curiosa y estrambótica de resolver sus problemas. Su malicioso vecino está intrigando para desahuciar a los Brady, que deben conseguir 20.000 dólares en una semana si no quieren verse de patitas en la calle. Para complicar a aún más su vida, a Marcia se le inflama irrisoriamente la nariz justo la noche en la que tiene una cita con el chico de sus sueños y Cindy se vuelve una chismosa insoportable. La única solución es que participen en un concurso donde el premio es, precisamente, un cheque de 20.000 dólares. Una comedia absurda que plantea situaciones ridículas con el fin de provocar la risa. Una familia tan alocada como incoherente, se ve inmersa en una serie de aventuras que acabarán provocando la risa del espectador. Hay una segunda parte llamada El retorno de los Brady (1996) en la que las cosas se embrollan aún más para los divertidos Brady.

4/10
Tess y su guardaespaldas

1994 | Guarding Tess

Tess Carlisle (Shirley MacLaine) es una viejecita de buen corazón, aunque habitualmente esté de mal humor. Es la viuda de un presidente de los Estados Unidos. Vive cómodamente en una lujosa mansión, alejada del mundo. Ella no se atreve a mencionarlo, pero le acecha la soledad y la melancolía. De puertas para afuera, ofrece una imagen de mujer adorable, pero en realidad no hay quien la soporte. Es caprichosa y autoritaria. Doug Chesnic (Nicholas Cage) es un experto guardaespaldas del servicio secreto norteamericano. Doug es el encargado de proteger a Tess. A ella no le hace gracia la idea, y considera que esta decisión del gobierno es inútil, porque no corre ningún peligro. La convivencia entre Doug y Tess no va por el buen camino. Doug no soporta los caprichos de Tess, pero está obligado a cumplir su deber. Parece que se llevan a matar, pero en el fondo se aprecian. Las cosas se complican cuando se descubre que existe una seria conspiración para secuestrar a Tess. Su vida depende ahora de Doug. Una emotiva historia protagonizada de manera brillante por Shirley MacLaine. Tiene un planteamiento original, que se desarrolla sin sobresaltos, gracias a un inteligente guión. Hermana de Warren Beatty, la bella Shirley MacLaine, se convirtió enseguida en una estrella de la comedia, gracias a películas como El apartamento o Irma la dulce, ambas junto a Jack Lemmon.

5/10
Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada

1989 | Police Academy 6: City Under Siege

El comandante Lassard y sus agentes deben detener a una peligrosa banda de ladrones de bancos y joyerías que tiene a la ciudad completamente aterrorizada. Sexta entrega de la exitosa saga. Aunque la fórmula ya estaba absolutamente agotada, algunos gags tienen su gracia.

3/10
Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach

1988 | Police Academy 5: Assignment: Miami Beach

Loca academia de policía 4

1987 | Police Academy 4: Citizens on Patrol

Cuarta entrega de la saga Loca academia de policía. De nuevo hay aprendices en la academia, pero en este caso la novedad es que se trata de civiles, pues la policía no da abasto con sus tareas, y el presupuesto es escaso, por lo que se acude a un programa de voluntarios. El caso es que al capitán Harris no está contento con la idea, y pondrá todo su empeño para que la idea fracase. La fórmula "académica" daba síntomas de estar agotada, lo que no impidió que Steve Guttenberg y compañía entregaran gags bastante similares a los de los otros filmes. En el reparto se distingue a una Sharon Stone, todavía no tocada por la "varita mágica" de la fama.

4/10
Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela

1986 | Police Academy 3: Back in Training

Por falta de presupuesto las dos comisarías de policía de una zona de Los Ángeles van a ser reducidas a una. Un comité decidirá si permanece la del comandante Lassard o la de su enemigo, el comandante Mauser. Para ello iniciarán una especie de competición en la academia de policía para valorar a nuevos reclutas. Los instructores de lassard serán, lógicamente, los personajes que ya conocemos de las anteriores entregas de la saga: Mahoney, Tackelberry, Callahan, Hightower, Jones. etc. El resultado es flojo, pues los gags no son demasiado originales y abusan de la tontería más simplona. De todas formas, en algunos momentos aislados la carcajada está asegurada.

2/10
Loca academia de policía 2: su primera misión

1985 | Police Academy 2: Their First Assignment

Secuela de la exitosa Loca academia de policía, producida el año anterior. El film recupera a los reclutas de la academia de la primera parte para que acudan a una zona conflictiva de la ciudad, que está siendo asolada por una banda criminal. Para más complicaciones, un oficial de esa comisaría intentará que no logren sus propósitos con la idea de ascender él y ocupar la jefatura de la comisaría. Absolutamente delirante es el guión de esta segunda parte, claramente inferior a la primera, con momentos muy tontorrones y otros que sí que funcionan, como el numerito de la ducha o las asquerosidades del compañero de Mahoney, el protagonista de los nuevos policías.

3/10
Loca academia de policía

1984 | Police Academy

Con motivo de la decisión política de la alcaldesa, cualquier persona podrá presentarse en la academia de policía y aspirar a convertirse en guardián de la ley de una ciudad norteamericana. Se apuntarán entonces una pandilla de pazguatos y pazguatas, torpes, tontos y divertidos, pero el instructor encargado se ocupará de que muchos de ellos y ellas renuncien a sus deseos. Entre los aspirantes está Mahoney, quien ha llegado allí no por su propia decisión, sino como castigo por sus fechorías. Él, más que nadie, intentará que le expulsen. Comedia loca emblemática de los años 80, plagada de escenas tontas, chistes verdes y personajes patéticos. Lo cierto es que la incompetencia de los aspirantes a polis y sus delirantes actuaciones propician las risas. Además del protagonista Steve Guttenberg, entre el reparto tiene un papel destacado Kim Cattrall, quien triunfaría años después en la serie Sexo en Nueva York.

4/10

Últimos tráilers y vídeos