IMG-LOGO

Biografía

David Odd

David Odd

David Odd

Filmografía
Giri/Haji: Deber/Deshonor

2019 | Giri/Haji | Serie TV

Vistosa serie policíaca con dos escenarios urbanos, Londres y Tokio. Tras el asesinato de un nipón en la capital del Reino Unido, el inspector de policía Kenji Mori es enviado ahí con la excusa de hacer un curso. En realidad debe hacer averiguaciones, porque el asesinado estaba relacionado con Fukuhara, líder de una de las bandas de la yakuza, la mafia japonesa, y el autor del asesinato podría ser Yuto, hermano de Kenji a quien creía muerto, y que debería traerse de vuelta a casa. El tiempo corre, y Kenji debe apresurarse antes de que estalle en Tokio una guerra entre clanes, de imprevisibles consecuencias. Acaba ayudándole un chapero medio japonés, y Sarah, la policía que imparte el curso. Al tiempo tiene problemas en casa, su padre se está muriendo, su esposa se siente poco querida, y ambos tienen a Taki, una hija adolescente rebelde. Joe Barton, que participó en la serie Humans, y firmó el guion de El ritual, está detrás de esta serie de la BBC, de compleja estructura con idas y venidas temporales, y piezas de un misterioso puzzle que van encajando poco a poco. Sabe combinar la intriga y los tiroteos, con la presentación de personajes complejos y vitalmente desorientados que llevan dobles vidas y que, como reconocen con motivo de un brindis, se dejan llevar a veces por malos deseos y malas decisiones. Especial fuerza tiene Kenji –lo hace bien el desconocido Takehiro Hira–, del que vamos conociendo la naturaleza de la relación con su hermano, y sus dificultades familiares, siente que el amor por su esposa se ha esfumado; y Sarah –gran trabajo de Kelly Macdonald–, la policía al que sus compañeros le hacen el vacío, y a quien parece acosarle su ex pareja, también policía, por motivos que se van aclarando poco a poco. También tiene su interés el chapero Jiro, de personalidad hipnótica, frívolo y de lengua afilada, sensible y con poco sentido común en el modo en que guía a Taki, pero cuya conciencia no deja de acusarle de ciertas acciones, al igual que les ocurre a otros personajes. La serie es violenta y desabrida, y como no podía ser manos en una serie de la yakuza, seremos testigos de cómo se amputa un dedo, algo mostrado demasiado gráficamente. Y al modo oriental, trata de mostrar cómo lo que aparece inconexo puede formar parte de una curiosa unidad, o desarrollar los conceptos del título de la serie, el sentido del deber y de hacer lo correcto, y la vergüenza de no estar a la altura de lo que se espera de uno.

6/10
The Village

2013 | The Village | Serie TV

Una atemporal historia de coming of age contada a través de los ojos del centenario Bert Middleton, que creció en esta dura pero lóngeva comunidad rural. Un perfecto microcosmos del siglo XX británico donde veremos grandes eventos históricos, cambios, progreso y giros en la identidad nacional. La serie empieza en 1914, en plena Primera Guerra Mundial. La vida de los niños, maestros, granjeros, trabajadores y la aristocracia del pueblo se convertirán el corazón de la narración.

Love/Hate

2010 | Love/Hate | Serie TV

Love/Hate

Persuasión (2007)

2007 | Persuasion

Inspirada adaptación televisiva de la novela de Jane Austen. Todo el protagonismo es para Anne Elliot, una joven que se dejó persuadir por su madrina y confidente para no casarse con el hombre que amaba, el capitán Wentworth. Los años han pasado, y todo apunta a que su futuro responde al nombre de soltería. Pero, por las vueltas que da la vida, unos parientes del capitán, han alquilado la casa familiar de Anne. Y Wentworth regresa allí, lo que hace inevitable su reencuentro. Anne se ha repetido mil y una veces que han superado su mal de amores, pero está agitada por una verdadera trepidación; y aunque Wentworth también aparenta frialdad e incapacidad para perdonar, también podría seguir sintiendo algo. ¿O no? Pues todo el mundo le señala ya a otra candidata para que sea su esposa.Resulta gozoso contemplar en imágenes la capacidad austeniana de atrapar la psicología de sus personajes, su mezcla de sentido común, orgullo, prejuicios, arrebatos amorosos... Aquí se suma la capacidad de persuadir y ser persuadido que da título al film, y que puede mostrar matices muy diversos: están los consejos acertados, para darlos y reconocerlos, y la aceptación de sugerencias de modo irreflexivo y cómodo, para evitar enfrentarse a situaciones difíciles. Sally Hawkins, vista en Cassandra's Dream y El velo pintado, hace un magnífico papel protagonista.

7/10
Perdida en Estambul

2004 | She's Gone

Harry Sands ha luchado mucho para sacar a su familia adelante. Todo marcha a la perfección, hasta que su hija Olivia desaparece sn dejar rastro en Estambul. Su padre no lo duda y sale corriendo en su busca. Este proceso le mostrará una cara de su hija que le era totalmente desconocida. Olivia le había dicho que era trabajadora social, pero la realidad es que trabajaba como bailarina en una discoteca. Poco a poco, Harry irá conociendo facetas de su hija que le eran completamente desconocidas y que lo obligarán a enfrentarse a sus propios prejuicios. Ray Winstone interpreta al padre coraje en busca de su hija. El actor intervino en la última entrega de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

4/10
Foyle's War

2002 | Foyle's War | Serie TV

Serie detectivesca británica que sigue la tradición literaria de ese país al estilo Agatha Christie, no en vano su creador Anthony Horowitz estuvo al frente de muchos episodios de la serie Poirot, basada en el personaje creada por la dama maestra de los relatos de misterio. En la primera temporada, situada en 1940, sigue las andanzas del detective de la policía Christophe Foyle, viudo y con un hijo combatiente como piloto de la RAF. Le toca resolver diferentes casos de asesinatos en una pequeña población al Sur de Inglaterra –Hastings, en Sussex–, con el telón de fondo de un conflicto bélico, la Segunda Guerra Mundial, que lleva unos meses en curso. Cuenta con la colaboración de su chófer, la soldado Sam Stewart, y de Paul Milner, un sargento lisiado. Las cuatro historias, de hora y media de duración, auténticas minipelículas. se siguen con interés y están muy bien ambientadas. Tienen la virtud de combinar intrigas en que se debe descubrir al responble de un crimen, con algunos de los problemas que surgen en la retaguardia durante la guerra: el modo de tratar a los alemanes e italianos que viven en Inglaterra, los antisemitas simpatizantes con la causa nazi que piensan que su país se ha equivocado de mando, la objeción de conciencia, la operación de Dunkerke, los bombardeos... Michael Kitchen encarna con flemática sobriedad a su flemático personaje, que se queda solo cuando su hijo parte al frente, y la pelirroja Honeysuckle Weeks aporta el contraste como la pizpireta conductora de su automóvil.

6/10
El mundo perdido (2001)

2001 | The Lost World

Adaptación de una famosa novela de Arthur Conan Doyle, que ya ha sido llevada a la pantalla con antelación. Cuenta las aventuras de los profesores Challenger y Summerlee, quienes van en busca de un mundo oculto a la civilización, en donde todavía sobreviven dinosaurios y hombres prehistóricos. El aliciente de este telefilm es su cuidada producción –pese a que ofrece algunos efectos especiales bastante caseros– y la presencia de un buen elenco de actores, con los veteranos Bob Hoskins y James Fox a la cabeza.

5/10
Inadaptados y peligrosos

1999 | The Last Yellow

Frank se enfrenta por primera vez al mundo real cuando su madre le echa de casa. Consigue alojamiento de Kenny, que regenta un hostal. A cambio le pide ayuda para vengarse del tipo que dio una paliza a su hermano, dejándole en silla de ruedas. Mark Addy, el gordito de Full Monty, protagoniza otra comedia británica, donde interviene también Samantha Morton, la sorprendente sordomuda de Acordes y desacuerdos.

4/10
La noche de las chicas

1998 | Girls' Night

Jackie y Dawn, amigas desde el instituto y cuñadas, también trabajan juntas en una fábrica de electrodomésticos. Todos los viernes llevan a cabo la noche de las chicas, que consiste en salir a divertirse al bingo. Jackie, aburrida de su marido, mantiene un idilio extraconyugal con el director del local. Una noche, Dawn gana una enorme suma, por lo que las dos mujeres deciden cumplir su sueño: pasar una noche en Las Vegas. Sin embargo, recibirán malas noticias sobre la salud de una de ellas. Comedia intrascendente, pero con cierto trasfondo social, al estilo de Full Monty, en su descripción de personajes desfavorecidos. Los actores saben retratar con enorme humanidad a sus personajes.

5/10
Nuestro amigo común

1998 | Our Mutual Friend | Serie TV

Todo comienza cuando un joven, John Harmon, es encontrado muerto en el rio Tamesis. Los rumores comienzan a fluir entre la alta sociedad londinense, ya que su fortuna dependía del matrimonio de este con una mujer desconocída. Ganadora de 4 BAFTA, drama basado en la novela homónima de Charles Dickens. Todo esta cuidado hasta el más mínimo detalle desde los escenarios hasta la iluminación. La presentación del primera capítulo ya nos da una gran ídea del gran nivel de esta serie.

7/10

Últimos tráilers y vídeos