IMG-LOGO

Biografía

David Ogden Stiers

David Ogden Stiers

75 años ()

David Ogden Stiers

Nació el 31 de Octubre de 1942 en Peoria, Illinois, EE.UU.
Falleció el 03 de Marzo de 2018 en Newport, Oregon, EE.UU.
Filmografía
La zona muerta (2ª temporada)

2002 | The Dead Zone | Serie TV

Aún atormentado por sus visiones, Johnny busca a un secuestrador. Se trata de un tipo que tiene aterrorizada la zona. Poco después, el sheriff Walt acude a él para que le ayude a localizar a un grupo de adolescentes que exploraban una mina abandonada. Pero Johnny tiene visiones de su funeral. Segunda temporada de la serie inspirada en la novela de Stephen King. En ella Johnny parece asumir que su novia de toda la vida se casara, mientras él estaba en coma, con el sheriff. Y empieza a sentirse atraído por la reportera Dana Bright.

4/10
La zona muerta

2002 | The Dead Zone | Serie TV

John Smith, joven profesor de instituto, sufre un accidente de coche. El tipo se queda en coma durante seis años. Al despertar, descubre que su novia se ha casado con otro, y que su madre ha muerto. Además, ha adquirido una extraña clarividencia para predecir catástrofes y sucesos violentos, que todavía podrían evitarse. Serie que combina acción e intriga, basada en la conocida novela de Stephen King. Cronenberg realizó una excelente adaptación al cine en 1983.

4/10
La maldición del escorpión de Jade

2001 | The Curse of the Jade Scorpion

Años 40. C.W. Briggs (Woody Allen) es el as de los detectives de seguros. No hay caso que se le resista, porque tiene una habilidad especial para meterse en la mente de los criminales. Su personalidad es tan arrolladora que va a chocar con la de Fitzsimmons (Helen Hunt), una experta recién llegada a la compañía. En una cena de la empresa, ambos son hipnotizados por un ilusionista. Lo que va a dar lugar a más de una sorpresa cuando se producen unos robos, tras los cuales parece estar una mente criminal tan inteligente como la de Briggs. El cine negro más clásico viene aquí tamizado por el humor chispeante y lleno de ingenio del pequeño Woody. Quizá él como actor no dé el tipo del clásico detective privado. Pero los diálogos y situaciones son tan divertidos y están tan bien trazados, que poco importa. Dominan en el film los personajes femeninos, muy bien perfilados. El de Elizabeth Berkley responde al de la clásica secretaria atractiva, que tan bien supo desarrollar el novelista Raymond Chandler. Allen convenció a Charlize Theron para embarcarse en la película con este sencillo argumento: “Si hiciera esta película en los años 40, contrataría a Lauren Bacall. ¿Te interesa?”. Y Helen Hunt es la clásica mujer fuerte, dura por fuera pero delicada en su interior.

7/10
The Majestic

2001 | The Majestic

Sobre el guionista Peter Appleton se cierne la sombra de una sospecha: el Comité de Actividades Antiamericanas investiga su posible pasado comunista. Deprimido, sufre un accidente; y sin memoria, la gente de un pueblo le toma por un desaparecido durante la II Guerra Mundial. Magnífico film de Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde), un poco a lo Frank Capra, donde el “prota”, Jim Carrey, halla una nueva vida.

6/10
Juerga de solteros

2001 | Tomcats

Un grupo de amigotes han decidido formar un fondo común, al que contribuirá cada uno anualmente con 1.000 dólares. El último en casarse se llevará el bote. Tras siete años, la bonita suma en juego es de medio millón de dólares. Y sólo quedan dos solteros en liza. ¿Quién ganará? Con tan disparatado argumento, Gregory Poirier articula una comedia que trata de emular a American Pie y compañía.

2/10
Bull

2000 | Bull | Serie TV

Serie televisiva, que sólo contó con una temporada (y de la que sólo fue emitida la mitad), creada por Michael S. Chernuchin, que trabajó en series de éxito como Ley y orden. El título se refiere a un término financiero, al mercado alcista, y la producción coincidió con la burbuja económica de las "puntoCom". La trama se centra en grupo de personas, banqueros e inversores, que ha creado su propia empresa en Wall Street. Los guiones se detenían en las cuestiones laborales de los personajes y también en sus problemas y dramas personales.

4/10
Tres para todo

1998 | Two Guys, a Girl and a Pizza Place | Serie TV

Serie de éxito estadounidense que trata de líos entre unos cuantos amigos y amigas, un poco al estilo Friends. Berg y Pete trabajan en una pizzería y su amiga de la época estudiantil Sharon reside en el piso de arriba. La trama cuenta la historia (carrera, proyectos, fracasos, amores y desamores) de estos personajes y otros cuantos que se van encontrando en sus vidas. La serie, que tuvo un total de cuatro temporadas, tuvo un final muy curioso. Por una parte, en la tercera temporada se suprimió la 'pizzería' del título porque ya no aparecía en la trama, con lo que pasó a llamarse 'Two Guys and a Girl'; y por otra, fueron los propios espectadores los que decidieron que uno personajes femeninos se quedara embarazada, con lo que la serie quedó finalizada. Entre los actores principales destacan Ryan Reynolds (Definitivamente, quizás) en el papel de Berg, y Nathan Fillion (Serenity) en el del enamorado de Sharon. También aparecieron en fugaces papeles viejas estrellas como Cheryl Ladd o Bo Derek.

6/10
De jungla a jungla

1997 | Jungle 2 Jungle

Remake hollywoodiense no demasiado afortunado de Un indio en París, film de 1995 de Hervé Palud. Describe cómo un tipo que busca a su mujer para proceder a su definitivo divorcio, descubre que tiene un hijo adolescente en el Amazonas, que prácticamente se ha criado en taparrabos. Se lo llevará a Nueva York, donde todo le choca, un poco al estilo de lo que sucedía en la clásica Tarzán en Nueva York. Una vez gastadas las gracietas de rigor, a cuento de la vida moderna frente a las costumbres selváticas, poco queda que hacer al ver este film, con un Tim Allen muchas veces cargante.

2/10
Poderosa Afrodita

1995 | Mighty Aphrodite

Lenny es un periodista deportivo casado una propietaria de una galería de arte. Ella quiere adoptar un niño, y él acaba aceptando aunque no sin ciertas reticencias iniciales. Sin embargo, con el tiempo Lenny se convierte en un hombre feliz con su hijo, un chavalín despierto y ocurrente. Esto le lleva a pensar que su madre biológica ha de ser una mujer muy inteligente y decide encontrarla. Cuando por fin da con ella comprueba con estupor que se trata de Linda, una prostituta y actriz porno con muy pocas luces. Disparatada comedia picaresca de Woody Allen, en su faceta más divertida y gamberra. El director y guionista neoyorquino cuenta su historia al modo de tragedia griega clásica, con su corifeo particular. Los diálogos son divertidos y en algún caso procaces, pero el aire del film no se separa nunca del tono ligero y los gags amables. Destaca sobremanera el trabajo de la entonces desconocida Mira Sorvino en el papel de Linda, por el que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. La música, como siempre en Allen, incluye maravillosos temas de jazz clásico.

7/10
Días de fortuna

1995 | Steal Big, Steal Little

Andy García interpreta a dos hermanos gemelos. Nadie es capaz de distinguir a Rubén y a Robbie por su físico. Pero sus personalidades son completamente diferentes. Rubén lleva una vida normal y corriente junto a su familia y sus amigos, mientras que Robbie es un egoísta que sería capaz de pasar por encima de cualquiera para obtener lo que desea. Mona (Holland Taylor), la madre adoptiva de los gemelos, acaba de fallecer. Rubén es el heredero de su rancho Fortuna. Los planes de Rubén son seguir las ideas de su madre, manteniendo vivo su espíritu en la tierra que les vio crecer. A Robbie no le gusta la idea y elabora un plan para echar a su hermano del rancho. Su objetivo es levantar una urbanización de lujo y forrarse de dinero. Rubén vuelve con su mujer después de haber atravesado una mala racha, y esto le será de gran ayuda para vencer a su malvado hermano y a su equipo de especuladores sin escrúpulos. Una entretenida comedia en la que el enredo se mezcla con el romanticismo. Contiene una carga didáctica sobre la fidelidad a uno mismo y el verdadero valor del dinero. Andy García realiza una interpretación aceptable en un papel en el que está obligado a desdoblarse. Resulta un completo cambio de género para Andrew Davis, el director de El fugitivo.

5/10
Voluntad de hierro

1993 | Iron Will

Para solucionar sus problemas económicos derivados de la muerte de su padre, un chico se ve obligado a participar en una carrera de trineos de perros. Aventuras al estilo de las novelas de Jack London.

4/10
Doc Hollywood

1991 | Doc Hollywood

Ben Stone, un ingenioso y encantador médico, es destinado a un pequeño pueblo de Carolina del Sur, habitado por gentes sencillas. Una de las comedias más exitosas de Michael J. Fox, que homenajea al cine de Frank Capra.

5/10
Buscando el pasado

1990 | The Kissing Place

Tommy es un niño adorable de diez años. Es espabilado y muy inteligente, y parece tan normal como cualquier chico de su edad. Sus padres están muy orgullosos de él. Es el único hijo que les queda, después de la muerte de Billy, hace varios años. Pero por las noches, Tommy tiene unos sueños terribles, y está obsesionado con la idea de que el espíritu de su hermano Billy quiere introducirse en él. Solicita la ayuda de sus padres y de sus profesores, pero creen que se trata de una idea pasajera, sin importancia. Lo que ocurre es que Tommy tiene razón, y sus pesadillas se convierten en realidad cuando la vida de Tommy empieza a correr un grave peligro. Retorcida película de terror, que juega con una malvada presencia espiritual que viene desde el otro mundo con malas intenciones. La narración es muy evidente. El guión, convencional, se aprovecha de los clichés más previsibles del género. Para aficionados a este tipo de propuestas.

4/10
Otra mujer

1988 | Another Woman

Marion, una mujer casada, aunque de carácter solitario, profesora de filosofía, alquila un apartamento. Y por el delgado tabique se cuelan las confidencias de otra mujer al psiquiatra. Aunque pretende escribir un libro no encuentra la inspiración. Y es que Marion se ha autoconstruido un escudo, una fachada, para evitar ser vulnerable. Pero cuando escucha los problemas que esa desconocida cuenta en la consulta del vecino, le parece ver un reflejo de su propia vida. Woody Allen se pone serio para hablar de un problema muy contemporáneo: la soledad, la falta de personas a las que poder confiar los propios problemas. Como es habitual cuenta con un reparto excepcional, donde se llevan la palma la que fuera su mujer, Mia Farrow, esta vez en un papel secundario, y sobre todo ese peso pesado de la interpretación llamado  Gena Rowlands.

7/10
El turista accidental

1988 | The Accidental Tourist

Un matrimonio, en crisis tras morir su hijo. Él, escritor de guías, anda bastante desorientado. Pero una peculiar mujer le hará pisar tierra. Lawrence Kasdan repite con la pareja William Hurt-Kathleen Turner, protagonistas de Fuego en el cuerpo. La guapa Geena Davis ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto.

6/10
The Alamo: Thirteen Days to Glory

1987 | The Alamo: Thirteen Days to Glory

Recreación de la tragedia de El Álamo. Un pequeño grupo de soldados decide resistir al asedio del general mexicano Santa Ana, atrincherados en una pequeña misión. Este telefilm fue dirigido por Burt Kennedy, veterano responsable de títulos como Ladrones de trenes y Un hombre impone la ley.

5/10
Más vale muerto

1985 | Better Off Dead

Cuando su novia le abandona por un esquiador descerebrado, Lane toma la decisión de acabar con su vida. Pero sus intentos fracasan por completo. Decide intentar recuperar a su chica enfrentándose en la pista de esquí a su nuevo novio, al que reta a un arriesgado descenso de montaña. Simpática comedia adolescente protagonizada por John Cusack. Su humor es simplón, pero efectivo y algunos hallazgos (el ridículo uniforme de la hamburguesería donde trabaja el protagonista, sus patéticos intentos de suicidio, el chico de los periódicos que le persigue porque no le ha pagado, los orientales que siempre que le ven le retan a una carrera automovilística, etc.) tienen bastante gracia. Algunos personajes son surrealistas y estrambóticos o divertidos, como el hermano pequeño del protagonista, que inventa curiosos aparatos, la estudiante francesa de intercambio, la madre que prepara extrañas comidas, el duro profesor de geometría y sus complejas explicaciones.

5/10
Norte y Sur

1985 | North and South | Serie TV

George Hazard, un muchacho que proviene de una familia rica de Pennsylvania, en el norte, acude a la academia militar de West Point, donde se hace amigo de Orry Main, un chico del sur. La guerra los pondrá en bandos distintos. Espectacular reconstrucción televisiva de la Guerra de Secesión americana.

6/10
Creator

1985 | Creator

Un científico educa a una estudiante a su estilo, al mismo tiempo que trata de clonar a su esposa muerta. Insustancial comedia que apenas tiene interés, a pesar del esfuerzo de Peter O'Toole y Mariel Hemingway, la pareja de protagonistas, que están acompañados por un puñado de actores muy competentes.

4/10
M.A.S.H. (7ª temporada)

1978 | M.A.S.H. (7ª Season) | Serie TV

Pierce (Alan Alda) es puesto al mando de manera temporal y comienza a portarse de una manera bastante autoritaria. Séptima temporada de M.A.S.H., una comedia ambientada en un hospital de campaña en plena guerra de Corea. El tono humorístico de las historias vuelve a estar presente para regocijo de sus seguidores. En esta temporada Mike Farrell que interpreta al capitán B.J. empezó a lucir bigote por recomendacón de Alan Alda. Así lo dejó el resto de las temporadas.

5/10
Magic

1978 | Magic

Charles, alias 'Corky' es un mago novato que comienza a introducir en su espectáculo un muñeco al que llama Fats y que utiliza para la ventriloquía. El show es un éxito pero en seguida Corky comienza a sentir como Fats intenta hacerse con su mente y utilizarlo para fines maléficos. Tercera intervención de Anthony Hopkins a las órdenes de Richard Attenborough, para muchos conocido como el inolvidable John Hammond de Parque Jurásico. El film, con regusto a serie B, tiene buenas dosis de suspense y terror a cargo de Anthony Hopkins, todo un maestro en crear tensión. Por otro lado, el personaje de Fats que no es más que un trozo de plástico y pelo de mentira, adquiere personalidad propia, a través de Corky, llegando a parecer un protagonista más. De hecho el muñeco se hizo a propósito con un cierto parecido a Hopkins.

5/10
M.A.S.H. (6ª temporada)

1977 | M.A.S.H. (6ª Season) | Serie TV

Frank sufre un ataque de nervios por la boda de Margaret con el coronel Donald Penobscott. Así da comienzo la sexta temporada de M.A.S.H., una comedia norteamericana donde los enredos tienen lugar en un hospital de campaña de Corea. Protagoniza Alan Alda que también colabora en el guión y dirección de la serie.

5/10

Últimos tráilers y vídeos