IMG-LOGO

Biografía

David Ross

David Ross

David Ross

Filmografía
She: el secreto del anillo

2001 | She

Un joven descubre en la legendaria ciudad de Kor que sus antepasados se remontan hasta un sacerdote egipcio que encontró la muerte por enamorarse de una bella princesa. Lo peor de todo es que la reina actual, Ayesha, también conocida como She, es en realidad la misma princesa de antaño, que por un extraño sortilegio mantiene la juventud de modo antinatural. La cosa se complica cuando Ayesha piensa que el joven es la reencarnación del sacerdote asesinado y trata de matarlo. Película de acción y aventuras, basada en la novela de H. Rider Haggard, rodada con un presupuesto muy limitado y con gran esfuerzo por parte de los actores.

3/10
Basil

1998 | Basil

Vida y tribulaciones de un joven aristócrata británico, Basil, que vive bajo la bota de su padre, un hombre insensible plegado a los convencionalismos sociales. Si quiere no verse desposeído de todo, el joven Basil deberá asumir los requerimientos paternos. Sin embargo, el amor que siente por Julia complicará las cosas. Un año antes de El club de la lucha, Jared Leto protagonizó este film decimonónico basado en una célebre obra de Wilkie Collins. El reparto es estelar, no así el resultado, desigual. Se trata de la primera película –y única hasta el momento– de la desconocida Radha Bharadwaj.

4/10
Empezando a vivir

1997 | Cold Enough for Snow

Telefilm acerca del amor juvenil y de las relaciones paternofiliales. La historia se centra en Philippa y Neil, dos jóvenes enamorados que han de superar la mala aceptación de sus respectivas familias, sobre todo por parte del padre de él. Ambos marcharán a la universidad de Exeter y allí se distanciarán, relacionándose con otros universitarios. Sin embargo, eso no impedirá que ella quede embarazada. El único atractivo del film, pobretón y con poco atractivo, es la presencia del gran Tom Wilkinson. Ese mismo año rodó Full Monty y su nombre comenzó a sonar internacionalmente.

4/10
Eskimo Day

1996 | Eskimo Day

Comedia de tintes dramáticos en torno a padres, hijos y profesores, el día en que deben hacer las entrevistas para su admisión en la Universidad de Cambridge. La trama se basa en los intercambios entre unos y otros personajes, lo que da pie a situaciones patéticas, pero también a momentos muy divertidos. Cine británico de calidad, en el reparto destaca Alec Guinness.

5/10
El bosque maldito

2006 | The Woods

Años 60. Heather, una joven que provocó un incendio en el jardin de su casa, es internada por sus padres contra su voluntad en un internado femenido situado en un bosque. Allí sufre tremendas pesadillas, mientras sus compañeras desaparecen progresivamente. Heather investiga estas desapariciones, con ayuda de sus poderes telepáticos y descubre que están relacionadas con el bosque de los alrededores y con un oscuro secreto que guardan sus profesoras. Lucky McKee levantó pasiones entre los apasionados del fantástico con su anterior film, May, también con una adolescente problemática. Ahora, filma su primer trabajo de estudio, un film de terror con una inquietante ambientación, y un excelente trabajo de Patricia Clarkson (Vías cruzadas, Dogville) en una asombrosa interpretación de villana. Los incondicionales del género celebrarán la aparición de Bruce Campbell, protagonista de la saga de Posesión infernal, acompañado por su hija, Emma Campbell, que encarna a una de las alumnas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos