IMG-LOGO

Biografía

Diana Kent

Diana Kent

Diana Kent

Filmografía
Un mundo sin fin

2012 | World Without End | Serie TV

Han pasado dos siglos desde la construcción de la catedral de Kingsbridge y ahora Un mundo sin fin, secuela de la exitosa ficción televisiva Los pilares de la Tierra, basada en el relato homónimo de Ken Follett, mostrará la lucha por la supervivencia ante desastres naturales, plagas y guerras de un nuevo grupo de personajes.

La maldición de Rookford

2011 | The Awakening

Florence es una joven científica que se dedica a desenmascarar impostores que pretenden embaucar a la gente crédula, haciéndoles creer en supuestos fantasmas o espíritus de sus antepasados. Las personas tienen avidez de encontrar auxilio en un más allá, lejano de las penas del presente. Estamos en el Londres de 1921, época en donde muchas personas han sufrido los horrores de las trincheras de la Gran Guerra o la muerte de los seres más queridos. La gente necesita creer, pero la joven Florence no está dispuesta complacer esa farsa. Así están las cosas cuando un ex combatiente, ahora profesor de historia, le hace llegar una petición de auxilio en nombre del colegio Rookford, en donde un grupo de niños vive aterrorizado por la presencia de un fantasma. Ella, muy reticente al principio, acabará aceptando trabajar en el internado con el fin de descubrir al supuesto culpable de las fechorías. Buena atmósfera, guión hilvanado con brillantez y personajes bien definidos son las claves de esta correcta película de fantasmas, que desprende el clasicismo de las mejores historias del género, desde ¡Suspense! hasta la Los otros. Sin descubrir nada nuevo, La maldición de Rookford es meritoria al no basar la tensión en continuos golpes de efecto, en imágenes pesadillescas, en muertes truculentas, ni en ruidos estridentes y sustos repentinos destinados a hacer saltar al espectador de su butaca... Todo ese arsenal de tópicos del subgénero de fantasmas tienen quizá que estar presentes, y aquí se usan más de una vez, pero los guionistas Nick Murphy (éste en su debut como director de largometrajes) y Stephen Volk hacen un esfuerzo por cuidar especialmente a los personajes, ninguno está demás ni es un cliché, todos llevan su pasado a cuestas, y se enfrentan al presente con sus miedos y traumas, con su soledad. Es justo reconocer además que el desenlace de La maldición de Rookford, aunque en la línea forzada (y un poco tramposilla) de este tipo de filmes, está más que a la altura de lo que se espera. El reparto es cosa seria, un trío de intérpretes británicos de primera línea. Rebecca Hall es una actriz impresionante y aquí sabe transmitir eficazmente su inquietud, como sus compañeros Dominic West e Imelda Staunton.

5/10
Jasón y los argonautas

2000 | Jason and the Argonauts

En la antigua Grecia, año 2000 a.C., la ciudad de Yolco es atacada. Jasón que sólo tiene tres años se queda huérfano cuando su tío, el tirano Pelias, mata a su padre, el rey Aeson y reclama el trono. Jasón es salvado de la muerte y trasladado lejos de Yolco. Veinte años más tarde, Jasón decide vengarse y cumplir con su destino recuperando el reino de su padre. Cuando le reconoce Pelias le sentencia a muerte y para salvar la vida y demostrar su derecho al trono, Jasón promete conseguir una proeza sin igual: traer el famoso Vellocino de Oro. Extensa producción televisiva, que entretiene en todo momento y traslada bien a la pantalla la epopeya de su protagonista, narrada sobre todo por Apolonio de Rodas. El reparto reúne a muchos intérpretes de renombre que engrandecen el resultado.

6/10
Cambiar de bando

1996 | Crossing the Floor

David Hanratty, ministro del interior británico, es consciente de que su gestión ha sido nefasta, y de que el Primer Ministro está a punto de echarle. Decide renunciar él mismo al cargo y preparar un plan para perjudicar a su partido, cambiar de formación y vengarse del Primer Ministro. Alocada producción británica que satiriza el mundo de la política y analiza el fenómeno de los transfugas. Está protagonizada por Tom Wilkinson (En la habitación), que muestra un inusual registro cómico.

4/10
Criaturas celestiales

1994 | Heavenly Creatures

Nueva Zelanda, década de los 50. Juliet Hulme y Pauline Reiper, interpretadas por Melanie Lynskey y Kate Winslet, son dos adolescentes que comienzan una apasionada amistad, en la que comparten su gusto por la fantasía, la literatura y la escritura. Su inagotable imaginación les conduce a una aventura en la que sus fantasías toman forma real. Poco a poco, alimentadas de su universo propio, las dos amigas se van separando de la realidad. Sus padres, preocupados por su dependencia mutua y su inusual relación, las separan. Pauline y Juliet se ven forzadas a tomar medidas extremas para seguir unidas. Basada en un hecho real, que conmovió a todo el país de Nueva Zelanda. Una emocionante historia en la que se ponen en juego los sentimientos, y se cuestionan los límites de la libertad en una sociedad aparentemente abierta. Destaca la fortaleza interpretativa y la personalidad de Kate Winslet. Una película que estremece por la rotundidad de lo que cuenta y la crudeza de lo que se narra.

7/10
Poirot (3ª temporada)

1990 | Agatha Christie: Poirot

Nuevos capítulos de la serie británica que tiene como protagonista a Hércules Poirot, el agudo investigador creado por Agatha Christie, aquí espléndidamente encarnado por David Suchet. Se reúnen en esta temporada un total de once capítulos que corresponden a sus correspondientes novelas, todos ellos con una duración de 50 minutos. Se trata de una serie de casos perfecamente diseñados para entretener la sobremesa del espectador. Entre ellos, Poirot se las tendrá que ver con extrañas relaciones, robos, brutales asesinatos, intrigas espiritistas, tragedias familiares, etc.

6/10

Últimos tráilers y vídeos