Decine21
La última carta de amor
4 /10 decine21
La última carta de amor

The Last Letter from Your Lover

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Dos historias entretejidas, ambientadas en el presente y el pasado. El personaje principal es Ellie Haworth, una ambiciosa periodista que descubre un valioso puñado de cartas secretas de 1965 y decide desentrañar el misterio del romance prohibido que contienen. A medida que Ellie va descubriendo la historia de Jennifer Stirling, esposa de un rico empresario, y Anthony O’Hare, el periodista de economía que cubre las noticias relacionadas con él, va despuntando una historia de amor protagonizada por la propia Ellie y el archivista adorable y formal, que la ayuda a dar con más cartas.

4 /10 decine21

Crítica La última carta de amor (2021)

Un affaire para no recordar

Un affaire para no recordar

Historia romántica hasta entrar de lleno en el culebrón, que entrelaza dos hilos narrativos. En la actualidad, en Londres, la periodista Ellie Haworth descubre por casualidad una carta, y después otra, y otra, muestra inequívoca de un apasionado amor adúltero. En efecto las misivas son el intercambio epistolar décadas atrás, entre Jennifer Stirling, la esposa de un empresario millonario atrapada en un matrimonio sin amor, y Anthony O’Hare, periodista de una publicación económica al que le han encargado entrevistarle en la Riviera francesa. Ellie queda cautivada con el hallazgo, que podría dar pie al reportaje de su vida, e inspirar su desastrosa vida amorosa gracias a un compañero que se encarga del archivo del periódico.

Hay dos motivos que despiertan mi simpatía hacia el film. Su nostalgia por los intercambios epistolares que han caído en desuso, por culpa de los móviles e internet; y la idea de que Jennifer y Anthony utilizan seudónimos en sus cartas inspirados por la novela “Noticia bomba” de Evelyn Waugh, uno de mis escritores favoritos. Pero eso es todo, amigos. Esta adaptación de una novela de Jojo Moyes que dirige la no muy conocida Augustine Frizzell resulta tremendamente insulsa, con personajes muy poco desarrollados y amores que se pretenden inspiradores y son completamente epidérmicos e insustanciales, más allá de la atracción y su condición de antídoto al aburrimiento existencial, no dan mucho de sí. Es evidente que la separación azarosa de los amantes de inspira en Tú y yo, pero claro hay guiños y homenajes que dan pie a comparaciones que resultan odiosas, la cinta que nos ocupa está a años luz de la de Leo McCarey.

Por otra parte, el reparto está tremendamente descompensado, son mejores intérpretes sin duda Felicity Jones y Shailene Woodley, que sus intereses amorosos a los que dan vida Callum Turner y Nabhaan Rizwan, por no hablar del marido burlado y con corazón de hielo, un envarado Joe Alwyn.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales