IMG-LOGO

Biografía

Dick Shawn

Dick Shawn

Dick Shawn

Filmografía
Labios de alquiler

1988 | Rented Lips

Un cineasta ha pasado los últimos quince años de su vida filmando un documental sobre el aluminio, trabajo que no es el sueño de su vida. Ahora parece que ha cambiado su suerte, pues va a poder hacer el film que siempre quiso, un documental sobre las granjas indias. Sólo hay una pega: debe simultanear ese rodaje con el de una película porno. Comedia zafieta de Robert Downey Sr., donde tiene presencia su hijo, Robert Downey Jr., que daba sus primeros pasos en la pantalla. Todo está hecho para la gloria –escasa, no nos engañemos– del protagonista, guionista y productor Martin Mull.

2/10
Su excelencia, la criada

1987 | Maid to Order

Jessie Montgomery es una joven consentida y derrochadora, que trae de cabeza a su padre Charles, un millonario que no sabe qué hacer con su hija. Su salvación puede estar en la aparición de Stella, el hada madrina de Jessie, la cual hace que, por un hechizo, la joven deje de ser hija de su padre. Jessie se verá entonces obligada a ganarse la vida por su cuenta, de modo que empieza a trabajar de criada. Simpática comedia dirigida con corrección por Amy Holden Jones. Cuenta con un medido reparto, en donde sobresale la díscola protagonista Ally Sheedy y su hada madrina Beverly D'Angelo (Hair).

5/10
Jóvenes guerreros

1983 | Young Warriors

Una joven es salvajemente violada y asesinada por una banda de malhechores en una población rural universitaria de Estados Unidos. El hermano de la víctima, Kevin, no parará hasta vengarse de los responsables. Insana película ochentera, de deficiente factura visual, y con guión excesivamente visceral en el tratamiento del sexo y sobre todo de la violencia, en la línea de las películas rompedoras de la época.

4/10
Con los ojos cerrados

1969 | The Happy Ending

Mary Wilson abandona a su marido John, un abogado de éxito, tras 20 años de matrimonio. Aprovecha para anunciar la separación en una de sus fastuosas fiestas delante de importantes invitados. Y es que las cosas entre ellos no iban bien, debido a las infidelidades de él y también al carácter de Mary y sus problemas con la bebida. El prestigioso Richard Brooks (La gata sobre el tejado de zinc) dirige este drama sobre una mujer madura que lucha por su felicidad y que es capaz de romper con aquello que más conoce y darse una oportunidad para volver a amar. Jean Simmons optó a la estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz. John Forsythe (La mujer X) le da la réplica.

5/10
Los productores (1967)

1968 | The Producers

Max Bialystock es un productor de Broadway que se ha quedado sin dinero, y Leo Bloom un contable que está sin blanca. Para solucionar la situación, ambos se unen y planean una estafa; recaudar fondos con dinero de ancianitas inocentes para crear a propósito una obra teatral que resulte un fracaso. Acabada la obra, se quedarían con el dinero. Pero las cosas no salen como esperan porque el estreno es todo un éxito. Comedia escrita y dirigida por Mel Brooks (La loca historia del mundo) y protagonizada por Gene Wilder (No me chilles que no te veo). Con esta combinación, el resultado no puede fallar y el resultado es una entretenida película aunque se le acuse de tener un humor algo pasado de moda. Aún así, Mel Brooks ganó un Oscar por el guión y Gene Wilder fue nominado al mejor actor. El film tuvo un remake en 2005 con Matthew Broderick y Uma Thurman.

6/10
¿Qué hiciste en la guerra, papi?

1966 | What Did You Do in the War, Daddy?

Una farsa bélica, bien notable desde su paródico título –que suena a las comedias italianas de los años 60–, que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Una compañía norteamericana toma el pueblecito de Valerno, en Sicilia, y sus habitantes los reciben como héroes. El problema surge cuando el general se niega a concederles el permiso para celebrar una fiesta que proclame su rendición. Entonces la gente del pueblo decide hacer frente al invasor. Dentro de su tono paródico, también hay lugar para una soterrada crítica al autoritarismo militar, dentro de un inteligente planteamiento en un adecuado tono de comedia. La sensible canción “In the Arms of Love”, es una de las más recordadas del compositor Henry Mancini.

7/10
Penélope

1966 | Penelope

Divertida comedia que narra la hsitoria de la inestable, cleptómana y caprichosa esposa de un banquero que consigue robar más de 50.000 dólares del banco de su propio marido. La película cuenta con un gran reparto encabezado por una estupenda Natalie Wood (Rebelde sin causa) como la aburrida y ladrona Penelope, Ian Bannen (Muerde la bala) y Peter Falk (La princesa prometida).

5/10
Un chalado en órbita

1966 | Way... Way Out

Comedia espacial que aprovecha la feroz competencia de rusos y americanos durante la Guerra Fría, imaginando dos parejas de cosmonautas en sendas bases lunares. Que convivan hombres y mujeres puede ser bueno para la salud mental de los implicados... o no, sobre todo si entran en juegos conveniencias morales y matrimonios de conveniencia. El protagonismo de Jerry Lewis garantiza las risas, aunque la idea daba más de sí.

5/10
El favor

1965 | A Very Special Favor

Paul Chadwick es un solterón empedernido, un auténtico Casanova. Tan bien se le da eso de ligar que un abogado se pone en contacto con él para encomendarle un peculiar servicio. La hija de su cliente es una psiquiatra soltera y algo mojigata. Es por esto por lo que su padre quiere contratar a Chadwick, para que la seduzca y así se espabile y encuentre un buen marido. Rock Hudson vuelve a dejar claro que nació para este tipo de comedias románticas. El papel de galán con un toque canalla le viene como anillo al dedo, aunque esta vez no está acompañado por su inseparable Doris Day, sino por Leslie Caron.

4/10
El mundo está loco, loco, loco

1963 | It's a Mad, Mad, Mad World

Un gángster tiene un accidente mortal en la carretera, pero antes de estirar literalmente la pata, le cuenta a los que bajan de sus coches para socorrerle, que escondido bajo la "Gran W" tiene un botín de 350.000 dólares. Aunque todos tratan de guardar las apariencias en un principio, nadie lo denuncia a la policía, e inician una alocada carrera para llegar antes que nadie a la "Gran W", que ninguno sabe dónde está. Es un clásico de la comedia disparatada de acción. Las situaciones son hilarantes, y en el frenético desarrollo de la película, se suceden algunos gags que se quedan en el recuerdo. El plantel de actores es inacabable, entre ellos Mickey Rooney, Jonathan Winters, Sid Caesar y, cómo no, Spencer Tracy como inspector de policía que se une a la búsqueda. Muy entretenida y emocionante.

6/10
Wake Me When It's Over

1960 | Wake Me When It's Over

Comedia basada en la novela Howard Singer con algunos puntos en común con La casa del té de la luna de agosto (1956), curiosamente también basada en otra novela, esta vez de John Patrick. Ambas toman como punto de partida la reconstrucción de Japón después de la Segunda Guerra Mundial y de cómo los norteamericanos tomaron parte activa en dicho proceso. En esta ocasión su irónico título original (en traducción española 'Despiértame cuando esto acabe') ya deja bien claras las intenciones del protagonista, el capitán Charlie Stark, un vividor que llega a una isla japonesa después de la guerra con la intención de aprovechar la barata mano de obra para construir un gran hotel regentado por atractivas señoritas. El tono de sátira y la dirección de LeRoy son bastante correctas, pero las más de dos horas de su metraje echan por tierra el resultado final.

5/10

Últimos tráilers y vídeos