IMG-LOGO

Biografía

Didi Perego

Didi Perego

Didi Perego

Filmografía
Escándalo

1974 | Per amare Ofelia

Orlando es impotente y una prostituta llamada Ofelia decide solucionar ese problema.

Una cita

1969 | The Appointment

Deprimente película de Sidney Lumet a la europea. Lo que significa, a los finales de los 60 dejarse llevar por la inspiración de los Antonioni y Godard de turno, para contar una historia de pareja, el tipo que ha birlado la novia a otro, para a continuación dudar de si la chica es una medioprostituta o así. Todo esto con muchos silencios, planos interminables de cigarrillos encendidos, tensión sexual, dudas, decepciones amorosas... Un experimento fallido, aunque haya quien reivindique el film. Lumet admitía que la trama era horrible, pero que le sirvió para aprender a utilizar el color, de la mano del gran director de fotografía Carlo Di Palma.

4/10
Dos monjitas

1965 | Le monachine

Simpática comedia italiana que sigue a dos monjas que acuden a Roma a protestar ante una compañía aérea cuyos aviones sobrevuelan bajo su convento, perturbando la paz de las aulas donde imparten las clases, e incluso dañando un fresco y la imagen del patrón, por ls vibraciones provocadas por los potentes motores. Protagoniza con simpatía Catherine Spaak.

5/10
La chica de Parma

1963 | La parmigiana

Las andanzas de Dora, que abandona su pueblo por las habladurías sobre sus líos amorosos, y que tiene varios encuentros sentimentales, a modo de viñetas. Comedia simpática y hecha con oficio, sin pretensiones pero con buen reparto.

5/10
Las otoñales

1963 | Le tardone

Película episódica con el nexo común de que sus 4 historias tienen como protagonistas a mujeres maduras, que deben lidiar con su edad antes jovencitas y caballeros que ya no se fijan en ellas. Ya sea el posible asesinato de una de ellas por un marido que desea cobrar el seguro, o la actriz para la que el tiempo no pasa en balde, se ofrecen tramas bien desarrolladas en escaso tiempo, con humor agridulce.

4/10
Hay que quemar a un hombre

1962 | Un uomo da bruciare

Salvatore, un sindicalista, vuelve a su Sicilia natal, donde los campesinos le piden que defienda sus derechos a trabajar la tierra, frente a las imposiciones de la mafia. Se trata del debut en el largometraje de los hermanos Taviani, que contaron con el protagonismo de Gian Maria Volontè. Y la cuestión política, tan presente en su cine y clara preocupación en los años 60 entre la opinión pública, tiene mucha presencia.

Kapo

1959 | Kapò

La adolescente judía Edith es llevada a un campo de exterminio junto con sus padres. Se salvará in extremis de la cámara de gas adoptando la identidad de Nicole, una criminal común. Allí su carácter sensible e infantil se va endureciendo, a pesar de la amistad que entabla con Terese, que le anima a no dejar que le arrebaten la dignidad. Pues tal ideal es muy difícil de ser puesto en práctica, lo fácil es claudicar para sacar alguna ventaja. El tiempo pasa, y Edith-Nicole es propuesta para ser kapo, o sea, jefa de barracón, con lo que le concede una serie de privilegios, pero también el odio de sus compañeras de penalidades.El horror de los campos de exterminio nazis, mostrado con sobrio realismo en eficaz fotografía en blanco y negro por el italiano Gillo Pontecorvo. Domina cierto matiz irónico por el cual los esfuerzos por comportarse como un ser humano y ayudar a los demás, no obtienen, o al menos no del todo, la recompensa deseada. Obtuvo una nominación al Oscar al mejor film extranjero. Susan Strasberg, hija de Lee y Paula, hace una gran interpretación.

6/10

Últimos tráilers y vídeos