IMG-LOGO

Biografía

Didier Flamand

Didier Flamand

73 años

Didier Flamand

Nació el 12 de Marzo de 1947 en Boulogne-Billancourt, Francia
Filmografía
Amor en Viena

2018 | Coup de Foudre sur un Air de Noël

Mélodie, viuda y con dos niños, necesita conservar y mejorar su empleo, pero eso será imposible si no consigue que un pianista, Michaël Grimaud, celebre un concierto. Para conseguirlo Mélodie irá en su busca hasta un pueblo de Austria, pero allí se entera de que Michaël ha dejado la música clásica. Mélodie tendrá tres días para cumplir su misión. Comedia romántica francesa servida en formato de telefilm. La historia no resulta muy estimulante, aunque eso no molestará demasiado a los amantes del género.

4/10
Eva

2018 | Eva

Última oportunidad

2015 | Une chance de trop | Serie TV

Entretenida miniserie que adapta una intrigante y angustiosa novela de Harlan Coben. Describe el drama sufrido por la doctora Alice Lambert, cuando un día tirotean a su esposo, secuestran a su hijita Tara, y a ella la dejan en coma. Cuando despierta una semana después, se encuentra con la hostilidad de los suegros, que nunca vieron bien su matrimonio, y con la suspicacia de la policía, que llega a creer que ella misma ha organizado lo ocurrido. Pues unos anónimos secuestradores reclaman un millón de euros para devolver a Tara. El caso no se se va a resolver en un día ni en dos, sino que la madeja se enreda mientras transcurre el tiempo con pagos de rescate frustrados, y sórdidas organizaciones criminales de por medio, turbias organizaciones de adopción, e incluso la intervención de un antiguo amante de Alice, que trabaja para el servicio secreto. Aunque puede parecer un poco rocambolesco cómo transcurre todo, y el final no acaba de ser del todo satisfactorio, el director François Velle logra imprimir un buen rito a la narración, con buenas escenas de acción y persecuciones. Además ha contado con un plantel de actores de primera línea, encabezados por Alexandra Lamy dando vida a la torturada madre que hará lo que sea para recuperar a su hijito. El resto incluye personajes variados bien perfilados, desde fríos asesinos a tozudos policías, pasando por amigos, abogados, médicos.

6/10
Doble investigación

2010 | Double enquête

Después del hallazgo del esqueleto de una mujer en la ciudad de Mrsella, la gapitán de policía Béatrice Costes se mete de lleno en la investigación, que parece implicar a un asesino en serie que persigue desde hace tiempo. Lo que no esperaba es que los indiciós conducen a que el criminal podría ser su propio padre. Telefilm policiaco franco-belga, de factura correcta, pero al que le falta algo de aliento e intensidad. Los actores, en su mayor parte poco conocidos, se esfuerzan.

4/10
Kanguro

2007 | Kanguro

“En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz. ¿Y qué tenemos? El reloj de cuco”. Estas frases que pronunciaba Orson Welles en El tercer hombre son bastante apropiadas a la hora de hablar del cine suizo, ese gran desconocido, salvo para un puñado de expertos en la materia. Incluso éstos tendrán problemas para citar a otro cineasta que no sea Alain Tanner. Para disimular, los suizos incluso llegan a anexionarse a Jean-Luc Godard, que aunque nació en Francia, procede de una familia suiza. Son totalmente desconocidos fuera de este país Rolf Lyssy, Daniel Schmid, Fredy Murer, Yves Yersin y el director de esta comedia, Christoph Schaub, cuya obra no ha trascendido a los países de habla hispana, a pesar de que tiene diez películas, entre ellas un documental sobre el valenciano Santiago Calatrava. Su nuevo trabajo gira en torno a Sebastian, un chico que al cumplir dieciocho años anuncia a su familia su intención de irse a Ginebra a trabajar de canguro. Aunque su madre se opone, Sebastian acaba trasladándose a la mansión de los Dumoulin, una familia acomodada. Los Dumolin discuten continuamente, por lo que Sebastian no acaba de encajar, salvo porque se siente muy unido a Mahaut, el bebé de la familia, al que cuida. Sebastian descubrirá también el amor, pues se queda completamente embelesado cuando conoce a Elodie, una de las hijas de sus jefes, que estudia arte. El film ha sido bien recibido en su país de origen, aunque fuera no se entenderá parte de su humor, en gran medida basado en las diferencias culturales entre los suizos francófonos y los germanoparlantes.

4/10
L'entente cordiale

2006 | L'entente cordiale

El traficante de armas Viktor Zilenko (Ivan Franek) roba un microchip que, tiene la virtud de hacer a un soldado inmune al dolor. La intención de Zilenko es vendérselo a los rusos por medio de los servicios secretos franceses. El aristócrata y agente secreto François de la Conche (Christian Clavier) es enviado a Londres para llevar a cabo la transacción. Le acompaña en la misión el traductor Jean-Pierre Moindreau (Daniel Auteuil). Durante el intercambio, Zilenko y sus hombres sufren un ataque del que solo sobreviven de la Conche y Moindreau. Segunda colaboración entre De Brus y Clavier en la que no llegan a conseguir el éxito de su anterior película, L´antidote. El gran reparto no se ve reflejado en un guión torpe en el que abundan absurdos gags.

4/10
Factótum

2005 | Factotum

Henry Chinaski, aspirante a escritor, envía sus poesías y escritos variopintos a diversas editoriales, pero siempre se encuentra con negativas tajantes o la indiferencia más absoluta. Chinaski se jacta de ser uno de los tipos que más veces ha sido despedido, en los más variopintos trabajos. Ha sido contratado en almacenes, fábricas, de portero y hasta de taxista, pero siempre acaba en la calle por culpa de su desmedida afición al alcohol. Tras el éxito de Kitchen Stories, el noruego Bent Hamer dirige en Estados Unidos esta adaptación libre de la novela homónima de Charles Bukowski, que en realidad contaba su propia experiencia personal, aunque el protagonista se llame de otra forma. Excelente trabajo de Matt Dillon.

6/10
Obras en casa

2005 | Travaux, on sait quand ça commence...

En Nordeste, Carole Bouquet interpretaba a una mujer que viajaba a Argentina, para adoptar un bebé. Su siguiente trabajo también tiene la realidad latinoamericana como tema central, aunque esta vez se trata una comedia alocada, que enlaza con otras películas sobre obras domésticas, como el clásico Los Blanding ya tienen casa, Esta casa es una ruina o la reciente La casa de tus sueños. En esta ocasión, Carole Bouquet interpreta a Chantal, una abogada progresista que defiende a emigrantes indocumentados. Para realizar unas obras en la casa en la que vive con sus dos hijos, contrata a un grupo de colombianos indocumentados. Éstos resultan ser una sarta de incompetentes que destruyen más cosas que las que consiguen arreglar, pero en el fondo son buenas personas, que con su música animan el hogar aburrido de su patrona. Su mensaje, reivindicativo de la tolerancia intercultural, es bastante positivo, pero demasiado obvio y evidente. Sus gags sobre destrucciones domésticas son muy inferiores a los de las películas citadas. Y las interpretaciones resultan tan histriónicas que es imposible meterse dentro de la película. Acumula secuencias ridículas, como el número musical en el juzgado del principio, o aquella en la que la protagonista hace volar los utensilios de la cocina. Hugh Grant realiza un pequeño papel.

2/10
El archivo corso

2004 | L` enquête corse

Rémi Francois, también conocido como Jack Palmer(Christian Clavier), un detective privado de París acepta el trabajo que le da un notario de provincia: encontrar a Ange Leoni (Jean Reno), un corso que ha heredado una notable suma de dinero, pero desaparecido. Esto parece un trabajo fácil para Jack Palmer, acostumbrado a misiones más complicadas, pero tan pronto inicie la misión se convertirá en su peor pesadilla. Mezcla de acción y comedia detrás de un flojo guión, que parece hecho para volver a juntar a la pareja protagonista, Reno y Clavier. Apenas causa risa en el espectador, dejándonos como gran vencedora la fotografía de un escenario tan idílico como Córcega.  

5/10
Crepúsculo rojo

2003 | Dans le rouge du couchant

Coproducción española-francesa-argentina algo cargante, narra con parsimonia la historia de varios personajes desarraigados, con vínculos que les unen a Argentina. Uno, que ha dejado su país por la crisis económica, trata de vender un cuadro de su padre, de origen francés; lo que le lleva a descubrir que quizá su padre expolió a los judíos durante el régimen de Vichy. A esto se suman unos granujas tasadores de cuadros, y una condesa húngara venida a menos (Marisa Paredes), cuya hija desapareció durante la dictadura. Impagable la escena del largo tango.

3/10
Merci Docteur Rey

2002 | Merci Docteur Rey

Thomas es un joven homosexual, que busca mantener una relación como sea, consultando la sección de contactos de un periódico local. Allí toma nota de un nombre, y concerta una cita con otro supuesto tipo gay. El caso es que se enreda en un triángulo, y sin comerlo ni beberlo se convierte en testigo de un asesinato. Al día siguiente su madre, una diva de la ópera, anuncia al joven que su padre, desaparecido durante un montón de tiempo, ha sido asesinado la noche anterior. ¿Habrá alguna relación con el hecho que contempló Thomas en su loca noche del día anterior? Todo apunto a que más de lo que puede imaginarse. Alocada película, mezcla de comedia e intriga, producida por la factoría de James Ivory e Ismael Merchant, presenta una amplia galería de personajes, a cada cual más excéntrico, y domina en la imaginería del conjunto una asumida estética 'camp'. Cabría esperar más diversión y un mejor aprovechamiento de los actores (Dianne Wiest y Jane Birkin, entre otros, son actrices de primerísima línea), del guionista y director debutante Andrew Litvack, que se enreda un tanto en los aspectos más sórdidos de su historia. En todo caso, una curiosidad ivoryana.

4/10
Código desconocido

2002 | Code inconnu

La vida de varios personajes se entrecruza en las calles de un barrio de París. Un chaval indolente desprecia a una mendiga en la calle. Un joven negro le defiende, lo que acarrea problemas a él y a ella, que no tiene papeles. El hermano del chaval, fotógrafo de guerra, mantiene un noviazgo con una actriz de renombre. El austriaco Michael Haneke captura con la cámara esta abigarrado microcosmos, y plantea cuestiones de hondo calado como “la confusión babilónica de lenguas, la incapacidad de comunicación, la frialdad de la sociedad de consumo, la xenofobia...”. Lejos de la violencia de Funny Games, Haneke pinta con firmes y breves trazos impresionantes las vidas de un mosaico de individuos con problemas. Lo hace con estilo personalísimo, saltos de historia y temporales, planos de precisa y hermosa elaboración. En el reparto destaca la bella Juliette Binoche.

6/10
Los ríos de color púrpura

2000 | Les rivières pourpres

Dos investigaciones, aparentemente inconexas, han sido asignadas a dos sabuesos policías. Por un lado tenemos al veterano Pierre, perro viejo en las lides detectivescas, que investiga un violento asesinato ocurrido en una elitista universidad situada en plenos Alpes. Luego tenemos al joven Max, ladrón de coches reciclado en poli intuitivo y amante de las situaciones de riesgo. La profanación de un cementerio, y en concreto de la tumba de un niño desaparecido hace veinte años, es el caso que le ocupa. Las pesquisas de ambos en lugares distantes más de 300 kilómetros les van a encaminar en la misma dirección. ¿Quién dijo que el cine francés es sinónimo de intimismo y largas parrafadas? Los ríos de color púrpura del nuevo cachorro del cine francés Mathieu Kassovitz (El odio) se enmarca de lleno en el thriller de acción, siguiendo la estela de directores galos imaginativos como Jean-Pierre Jeunet o Luc Besson. El film, adaptación de una novela de Jean-Christophe Grangé, reflexiona acerca de la teoría del superhombre de Nietzsche, seguida por los dirigentes de una universidad muy exclusiva a imagen y semejanza de los nazis.

6/10
Quasimodo d'El Paris

1999 | Quasimodo d'El Paris

La rusa

1987 | La rusa

El director santanderino Mario Camus (Los santos inocentes) adapta una novela de Juan Luis Cebrián. En los primeros tiempos de la democracia en España, Juan, político asesor del presidente del gobierno en España en asuntos internacionales, coincide en París con Begoña, una comunista revolucionaria. Ambos se enamoran. Entretanto, Juan se verá envuelto en una peligrosa misión: pactar con la banda terrorista ETA para acabar con el terror. Thriller dramático que mezcla la convulsa política de la época en España con el tópico romance imposible. Camus rueda con su buen oficio habitual, pero el resultado final es bastante aburrido.

4/10
Mais où et donc Ornicar

1979 | Mais où et donc Ornicar

Las vidas de tres personas se entrecruzan. Isabelle es una psicóloga que juega a la seducción con el marido al que dejó; Anne, que trabaja en taller mecánico, está hecha polvo por el abandono de su marido; y Michel, técnico forestal, busca desesperadamente al amistad de Vincent. Segundo film de Bertrand Van Effenterre, que volvió a contar con el trabajo de Brigitte Fossey, además de con Geraldine Chaplin.

4/10
India Song

1975 | India Song

Fantasmagórica historia urdida por Marguerite Duras, guionista y directora. Cohesiona el film la aburrida existencia de la esposa de un diplomático francés, que se ve con otros hombres. Pero la esencia de la trama la constituyen los fantasmas, como huellas de personajes, que un día estuvieron entre las paredes de un edificio. A través de voces en off conocemos las historias de unos y otros. El film es asumidamente lánguido y sensual, en cierto modo, experimental, con resultados hipnóticos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos