IMG-LOGO

Biografía

Dieter Borsche

Dieter Borsche

Dieter Borsche

Filmografía
Los amores de Lady Hamilton

1968 | Le calde notti di Lady Hamilton

El ataque de los kurdos

1965 | Im Reiche des silbernen Löwen

Adaptación de una de las novelas de aventuras de Karl May, ambientada en Irak. Allí los caldeos celebran las victorias sobre sus enemigos, aunque no aparece el cadáver del más peligroso...

4/10
Sangre en la pradera

1964 | Die Goldsucher von Arkansas

Dos forasteros llegan a una localidad de Arkansas en donde colonos, mineros atraídos por la fiebre del oro, ganaderos y tribus indias, están en permanente conflicto. Los dos protagonistas tratarán de establecer la paz. Curioso western de nacionalidad alemana, basada en una novela de Friedrich Gerstäcker. El reparto es poco conocido, pero el resultado general es pasable.

4/10
Los ojos muertos de Londres

1961 | Die toten Augen von London

Caso de misterio basado en una novela de Edgar Wallace, con Londres como telón de fondo. Esta vez Scotland Yard investiga una serie de crímenes, en que las víctimas, arrojadas al Támesis, aparecen con un papelito en braille en sus bolsillos. Destaca el aire expresionista del film, y la suave e improbable mezcla de terror, misterio y fino humor puramente británico.

6/10
Un trono para Cristy

1960 | Un trono para Cristy

Christy y su madre quedan arruinadas tras la muerte de su padre. Lo que ninguna sabe es que Christy es la heredera al trono de Kapf-Leindenstein, donde comienzan a buscarla.

Ali Baba y los cuarenta ladrones (1954)

1954 | Ali Baba et les quarante voleurs

Al igual que su colega italiano Totò, el francés Fernandel convertía cualquier película en un mero trámite argumental, para dar rienda suelta a su enorme boca y su pueblerino sentido del humor. En esta ocasión la broma se traslada a Arabia y él es nada más y nada menos que Ali Baba, que es enviado por su amo Casimm para comprarle una nueva esclava. Como la muchacha no es feliz en el harén, Baba le compra un loro para que charle con ella, prometiéndole que hará todo lo posible por sacarla de allí. Su oportunidad le llega cuando, accidentalmente, escucha a unos bandidos las palabras claves –"Ábrete, Sésamo"– para descubrir la gruta que esconde un enorme tesoro. A pesar de que en su guión participó nada menos que Cesare Zavattini, junto a Jacques Becker, Marc Maurette, Maurice Griffe y André Tabet, hay que ser muy fan de Fernandel para poder aguantar el film en su totalidad. Al menos la dirección artística y fotografía en color resultan brillantes, así como la belleza de los paisajes, ya que se rodó en localizaciones naturales de Marruecos. 

5/10

Últimos tráilers y vídeos