IMG-LOGO

Biografía

Dolores Moran

Dolores Moran

56 años ()

Dolores Moran

Nació el 27 de Enero de 1926 en Stockton, California, EE.UU.
Falleció el 05 de Febrero de 1982 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Filón de plata

1954 | Silver Lode

Otro western rodado por Allan Dwan, esta vez situado en la pequeña ciudad de Silver Lode. Todo comienza cuando el sheriff McCart (Dan Duryea) interrumpe bruscamente la boda entre Dan (John Payne) y Rose (Lizabeth Scott) para detener al marido, acusándole de haber asesinado a su hermano. Ahora, la única posibilidad que tiene Dan de salir indemne de todo el asunto es demostrar su inocencia, cosa que no será nada fácil. De nuevo vemos a John Payne como protagonista, un actor que se convertiría en el favorito del director Allan Dawn, con quien volvería a contar en otros títulos como Ligeramente escarlata (1956) y El jugador (1955).

3/10
Cuenta las horas

1953 | Count the hours

Un matrimonio de granjeros aparece horriblemente asesinado. George Braden y su esposa son acusados de asesinato, y nadie duda de su culpabilidad, pero no hay pruebas, y según la ley, hace falta un juicio para demostrar lo contrario. El abogado Doug Madison hará lo que sea para demostrar la inocencia de los Braden. Thriller de serie B en blanco y negro, no estrenado en España, que cuenta con un interesante guión y una eficaz iluminación gracias al trabajo de John Alton. John Craven y Teresa Wright están correctos como el matrimonio protagonista.

5/10
Cita en Nochebuena

1947 | Christmas Eve

La fortuna de una anciana es pretendida por un avaricioso sobrino. Pero quizá le salve de la situación la reunión navideña con sus tres hijos algo calaveras: un playboy, un trotamundos y un vaquero. Cuidada comedia dramática que cuenta con un plantel de actores de auténtico lujo, entre ellos el estirado George Brent y la rubia del musical clásico Joan Blondell.

4/10
Tener y no tener

1944 | To Have And Have Not

El maestro Howard Hawks quedó tan fascinado por Casablanca que se propuso hacer un remake a su manera. Y se apostó con su amigo Ernest Hemingway a que era capaz de ello incluso llevando a la pantalla su peor novela. Y eso fue lo que hizo cuando decidieron adaptar “Tener y no tener”, aunque es cierto que contó con un guión del mismísimo premio Nobel William Faulkner. La guinda la ponen unos cuantos secundarios de lujo, como el gran Walter Brennan en el papel del amigo borrachín, o el pianista y famoso compositor de jazz Hoagy Carmichael, que ofrece una fantástica versión del standard "I'm a Blue", a dúo con Lauren Bacall. La historia, ambientada en la isla La Martinica, guarda en efecto muchas similitudes con la película de Curtiz: Harry 'Steve' Morgan es un marino que se gana la vida llevando a pescar a los turistas, hasta que decide ayudar a un grupo de refugiados franceses en plena II Guerra Mundial. En medio, lógicamente, está Marie 'Slim' Browning (la “flaca” para Bogart; igual que éste es “Steve” para ella... ). A sus 18 años Lauren Bacall deslumbró en la pantalla y enamoró a Bogart fuera de ella. Y, la verdad, sólo su contoneo final es como para volver loco a cualquiera.

8/10
Vieja amistad

1943 | Old Acquaintance

Un drama romántico especialmente centrado en el universo femenino, que supuso una nueva colaboración entre Bette Davis y Miriam Hopkins tras el éxito de La solterona (1939). Dos amigas de la infancia vuelven a reencontrarse tras muchos años: la escritora Kit Marlowe (Davis) regresa a su ciudad natal instalándose en casa de su amiga Millie, que está felizmente casada y espera un niño. Ayudada por Kit, Millie consigue hacer realidad su sueño de escribir una novela, que se convierte en un gran éxito de ventas. Este triunfo hace de Millie una persona diferente, más altiva y despectiva, lo que acaba con su matrimonio y con la amistad de Kit. Diez años después, las dos amigas vuelven a unirse. George Cukor dirigió una nueva versión de esta trama con Ricas y famosas (1981).

6/10

Últimos tráilers y vídeos