IMG-LOGO

Biografía

Gig Young

Gig Young

64 años ()

Gig Young

Nació el 04 de Noviembre de 1913 en St. Cloud, Minnesota, EE.UU.
Falleció el 19 de Octubre de 1978 en Nueva York, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1970

Ganador de 1 premio

Filmografía
Juego con la muerte

1978 | Game of Death

Billy Lo (Bruce Lee) es un actor de cine de acción que se ha convertido en una estrella. Un día, el Dr. Land y sus secuaces le proponen que trabaje para ellos pero Billy Lo se niega en rotundo. Ante la negativa, los mafiosos planean deshacerse de él durante el rodaje de unas escenas, disparándole una bala de verdad. Tras el suceso, todo el mundo cree que Billy Lo ha muerto, pero no ha sido así, y volverá con ganas de venganza. Cinta de acción que enamorará a los amantes del género. Destaca la lucha final de Bruce Lee con Kareem Abdul-Jabbar, pues las escenas se han convertido en un modelo e icono del cine de artes marciales. Además, Juego con la muerte supuso la última película de Bruce Lee, que no pudo ver acabada pues falleció misteriosamente durante el rodaje. La película se terminó utilizando filmaciones anteriores del actor y algunos dobles.

6/10
Spectre

1977 | Spectre

Peli de terror con guión del creador de Star Trek Gene Roddenberry. Dirige un experto el género, Clive Donner, aunque el resulta es truculento y poco estimulante. El film sigue a un experto en ocultismo al que pide ayuda una mujer, que sospecha que su hermano empresario se dedica en “los ratos libres”, es un decir, a la magia negra. El otro en cambio lo niega, y dice que es la hermana la que está un poco “majara”. En el reparto tiene un pequeño papel John Hurt.

3/10
Sherlock Holmes en Nueva York

1976 | Sherlock Holmes in New York

El detective Sherlock Holmes persigue en Nueva York a su archienemigo Moriarty, responsable de un atraco a un banco. Además, Moriarty intenta raptar a una bella mujer. Roger Moore encarna al famoso personaje literario de Sir Arthur Conan Doyle, en esta producción televisiva. Aunque Moore es un actor demasiado limitado, y no resulta un Sherlock memorable ni mucho menos, está secundado por un buen reparto, y la trama tiene bastante interés.

5/10
Hindenburg

1975 | Hindenburg

Un coronel del ejército alemán recibe la noticia de que el dirigible Hindenburg, símbolo del avance tecnológico de su país, va a ser saboteado. Decide embarcarse a bordo en el vuelo que va a realizar desde Alemania. Espectacular recreación de un suceso real, la explosión del Hindenburg, símbolo de la Alemania Nazi. El director fue el todoterreno Robert Wise (West Side Story, Sonrisas y lágrimas) mientras que el protagonista es George C. Scott (Patton).

6/10
Quiero la cabeza de Alfredo García

1974 | Bring Me the Head of Alfredo Garcia

La hija adolescente de un poderoso mexicano, se ha quedado embarazada. El padre recibe muy mal la noticia y ofrece una millonaria recompensa por la cabeza de Alfredo García, el padre de la criatura.

6/10
Amantes y otros extraños

1970 | Lovers and Other Strangers

Simpática comedia en torno al matrimonio, basada en la obra teatral de Joseph Bologna y Renée Taylor, que también escriben el guión. Mike y Susan están a punto de casarse, y todos los preparativos de la boda están preparados. Sin embargo, ambos ven cómo las parejas que tienen a su alrededor (familiares, amigos) no son todo lo felices que pudieran ser, han fracasado o han tenido que superar numerosos problemas. Quizá sería conveniente para Mike y Susan esperar un poco. La película incide, con bastante humor y picardía, en las dificultades maritales y la responsabilidad del compromiso en una época en que el divorcio comenzaba a proliferar alarmantemente. El film bien puede ser recordado porque supuso el debut cinematográfico de Diane Keaton (Annie Hall).

4/10
Danzad, danzad, malditos

1969 | They Shoot Horses, Don't They?

Angustioso drama ambientado en la depresión americana. Un maratón de baile resulta una poderosa metáfora de las penalidades de la época y del sinsentido de la existencia. Se trata de una contundente adaptación de la novela "¿Acaso no matan a los caballos?", del escritor del género negro Horace McCoy. Obra del director de Memorias de África, la actriz Jane Fonda obtuvo su primera nominación al Oscar.

7/10
¿Por qué lloras, Susan?

1967 | The Shuttered Room

Un joven matrimonio, Mike y Susannah acuden de vacaciones a la casa natal de ella, a la que no ha vuelto desde que era niña. Se trata de un viejo molino cubierto de telerañas, donde murieron sus padres alcanzados por un rayos. Todos los recuerdos de aquella época Susannah los ha reprimido, pero ella desea afrontar sus demonios interiores, y empieza a recordar. Todo transcurre en una isla recóndita de la Inglaterra profunda, entre cuyos cerrados habitantes destaca un grupo de jóvenes gamberretes.Película de terror inspirada en un relato de H.P. Lovecraft, utiliza las viejas convenciones de terribles secretos familiares e inquietante caserón que se diría encantado. Se trata de un film menor, con algunos sustos efectivos y personajes excéntricos, como el Ethan de Oliver Reed y la tía Agatha de Flora Robson.

4/10
Habitación para dos

1965 | Strange Bedfellows

Carter, ejecutivo de una compañía de petróleo, planea divorciarse de su mujer, Toni, tras cinco años de fogoso matrimonio. El caso es que la crisis conyugal coincide con el momento en que Carter podría lograr un ascenso, lo que le obliga a dar una imagen de estabilidad familiar. Así que hará lo posible por reconciliarse con su esposa... quien parece dispuesta a dar más de un motivo de escándolo a los jefes de Carter. Comedia cuyo título hispano trata de remedar el de Pijama para dos. Es bastante inferior, a pesar de la guerra de sexos desarrollada con la pareja Rock Hudson-Gina Lollobrigida.

5/10
A Ticklish Affair

1963 | A Ticklish Affair

Amy Martin es una atractiva viuda que no puede lograr que hagan carrera sus tres traviesos hijos. Uno de ellos envía accidentalmente señales de morse, que son interceptadas por el barco del comandante Weedon, quien decide investigarlas. Cuando llega a casa de los Martin se enamora de inmediato de Amy. A pesar de las negativas de ella a abandonar el hogar, Weedon hará todo lo posible por conquistarla. Comedia romántica, más bien ligera y destinada al público juvenil, con un buen reparto encabezado por Shirley Jones y Gig Young, acompañados de Red Buttons como uno de los pretendientes de la viuda. Obtuvo una candidatura a los Globo de Oro como mejor película en la categoría de comedia o musical.

4/10
Tres herederas

1963 | For Love or Money

Un abogado de vida alegre es contratado por una millonaria para una tarea inusual. Debe lograr emparejar a sus tres hijas con los tres candidatos a marido que ella misma ha seleccionado, y que ella considera muy buenos partidos, pues hay un industrial, un inspector de hacienda y un tipo que se dedica a rehabilitar presos. Como es de imaginar, la cosa se enreda, también porque el abogado empezará a experimentar el amor. Kirk Douglas borda su papel de abogado pícaro, y Thelma Ritter hace lo propia como madre protectora.

6/10
Suave como visón

1962 | That Touch of Mink

Cathy, una chica provinciana que vive desde hace poco en Nueva York, sueña con conocer al hombre de su vida. ¿Será este el elegante millonario cuyo lujoso automóvil le salpica de barro el vestido, justo antes de una entrevista de trabajo? Típico film de Doris Day, donde su pareja bien podía haber sido Rock Hudson, a quien la memoria cinéfila le asocia inmediatamente. Cary Grant encaja a la perfección en el juego del gato y el ratón en que consiste su relación con Day, el choque entre la experiencia mundana de él y la encantadora ingenuidad de ella. También están cuidados los personajes secundarios. Especial mención merece Gig Young como el neurótico consejero del millonario y Audrey Meadows como la amiga de Cathy con la que comparte piso. Hay gags divertidísimos, como la confusión de las ancianas que recaudan fondos para ayudar a madres solteras, o los del psiquiatra escandalizado por las supuestas preferencias sexuales de un paciente.

6/10
Un abismo entre los dos

1962 | Le couteau dans la plaie

Robert está a punto de ser abandonado por su mujer. En un último intento de demostrarle su valía, decide volar a Casablanca, en avión, para acudir a una entrevista de trabajo. Pero el avión sufre un accidente. Interesante film policiaco dirigido por el ruso Anatole Litvak, responsable de títulos como La noche de los generales. Tiene a sus órdenes a una pareja de protagonistas muy diferentes entre sí: Anthony Perkins y Sophia Loren.

6/10
Piso de lona

1962 | Kid Galahad

Walter Gulick regresa a su casa tras haber estado unos meses en el ejército. Un día Walter deja sin sentido a un gángster que estaba molestando a Rose, la hermana de Grogan, propietario de un gimnasio. Tras este hecho, donde demostró cualidades, le convencen para que se entrene y se convierta en un boxeador profesional. Así lo hace, bajo el apodo de Kid Galahad. La película es un remake de Kid Galahad de Michael Curtiz. El rey del rock da vida aquí al joven que de la noche a la mañana se convierte en un campeón. El film, tiene buen ritmo y consigue unas interpretaciones aceptables, a pesar de contar con Elvis Presley que se le daba mucho mejor cantar, desde luego. El director, además, aprovecha a meter números musicales y cuenta también con buenos secundarios como Lola Albright o Charles Bronson (La gran evasión, El luchador). Joan Blackman había trabajado ya con Elvis en Amor en Hawai.

5/10
Sangre en primera página

1959 | The Story on Page One

Interesante película sobre un caso judicial. El abogado Santini, cuya vida es un desastre debido al alcohol y la miseria económica, deberá defender un difícil caso. Se trata de ayuda a la joven Jo Morris y a su amante, que han sido acusados del asesinato del marido. El abogado tendrá de este modo una oportunidad para recuperar su carrera y emprender una nueva vida. Escrita y dirigida por Clifford Odets, se trata de una más que entretenida propuesta, y cuenta con una magnífica interpretación de Rita Hayworth.

6/10
Todas las mujeres quieren casarse

1959 | Ask Any Girl

La señorita Meg Wheeler llega a Manhattan con la intención de conseguir dos cosas: un buen empleo y un buen marido. Sin embargo, cuando es contratada tendrá que huir del acoso de un ejecutivo de su empresa. Amable y divertida película que cuenta entre sus mejores bazas con un trío de actores a la altura, con Shirley MacLaine y David Niven a la cabeza. Se trata de la adaptación de la novela de Winifred Wolfe (Esposa para dos).

6/10
Enséñame a querer

1958 | Teacher's Pet

James Gannon es un veterano periodista hecho a sí mismo, que desprecia a quienes han aprendido tan instintivo oficio entre las paredes de un aula. Sin embargo, el destino quiere que se enamore de la profesora de periodismo Erica Stone, así que decide matricularse en su clase. Y aunque le resulta sencillo convertirse en el alumno aventajado, James desea algo más que meras preceptuaciones... Agradable y divertida comedia romántica, en la que el eficiente director George Seaton (La angustia de vivir) cuenta con una de las especialistas del género, Doris Day. Y si ella era una baza segura, en una de sus últimas apariciones el madurito Clark Gable se saca de la chistera una interpretación chispeante y fabulosa. La película obtuvo dos nominaciones al Oscar, una al mejor guión y otra al mejor actor secundario, Gig Young.

6/10
Mi marido se divierte

1958 | The Tunnel of Love

Los Poole, Isolde y Augie, no pueden tener niños, de modo que acuden a una agencia de adopción. Por un equívoco, miss Novick se lleva una muy mala impresión acerca de Augie. Es el comienzo de un enredo que crece y crece, lo que dificulta que la familia Poole pueda crecer. Comedia dirigida por Gene Kelly, un pelín sosa para lo que la trama promete, cuenta con la especialista Doris Day y el menos divertido Richard Widmark.

5/10
Su otra esposa

1957 | Desk Set

Primera película en color de la clásica pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn, rodada además en formato Cinemascope. Volverían a reunirse diez años después en Adivina quién viene esta noche. Aunque se intentó aprovechar el tirón de la pareja en pantalla para insinuar un romance fuera de ella, el caso es que ambos seguían siendo de lo más discretos en ambos sentidos (como dato curioso, en el film ni siquiera hay un beso entre los dos, como mucho un abrazo fraternal). Basada en la obra teatral de Robert Fryer y Lawrence Carr, la broma hace referencia a una cadena de televisión que provoca la desconfianza de sus empleados porque la instalación de una potente computadora parece amenazar sus puestos de trabajo.

5/10
Horas desesperadas

1955 | The Desperate Hours

Tres criminales, fugados de la cárcel, se esconden al azar en casa de la familia Hilliard. Al frente está Glenn (Humphrey Bogart, ya afectado por el cáncer que acabó con su vida), que retiene a a los Hilliard como rehenes, esperando que el revuelo por su fuga amaine. Para ello, ante las visitas y llamadas deben aparentar normalidad, y hasta obligan al padre a ir a la oficina, como si no pasara nada... A medida que las horas pasan, la situación se hará más tensa. William Wyler llevó al cine la obra teatral de Joseph Hayes con más fortuna que Michael Cimino años después: destacan la inquietante atmósfera claustrofóbica, y el contraste entre captores y víctimas. Como era habitual en el director a la hora de adaptar piezas concebidas para la escena, supo imprimir al film brío cinematográfico, y jugar con las posibilidades del limitado entorno donde transcurre la trama.

6/10
Siempre tú y yo

1954 | Young At Heart

La familia Tuttle está compuesta por el padre viudo, profesor de música, sus tres preciosas y casaderas hijas Laurie, Amy y Fran, y la sensata y parca en palabras tía Jessie. La llegada del prometedor compositor Alex al hogar de los Tuttle es como un huracán, pues el tipo es tan encantador que es capaz de enamorar a las tres chicas. De todos modos, Laurie (Doris Day) parece que es la que más papeletas tiene para ganar el 'premio' Alex, pues Amy está prometida con Bob, y Fran es pretendida por un simpático fontanera. Pero las tornas cambian cuando aparece en escena Barney (Frank Sinatra), música amigo de Alex, y cenizo por antonomasia. Su pose de perdedor nato conduce a Laurie a hacer todo lo posible para que recupere, si alguna vez la tuvo, la alegría de vivir. Agradable melodrama, de esos que arrancan las lágrimas a los espectadores más emotivos. Además de que la trama está salpicada de oportunas canciones interpretadas por Doris Day y Frank Sinatra (fue el primer film que rodaron juntos), la psicología de los personajes está más trabajada de lo que cabría esperar en una película de este tipo. Sinatra hace una composición sencillamente memorable, de un tipo que da verdadera lástima. Mientras que Day es muy convincente como jovencita de acusada personalidad, capaz de mantenerse a la altura de su cenizo oponente en conversaciones de diálogos muy afilados. El artesano Gordon Douglas demuestra además una notable pericia en la escena de la intentona suicida de Barney, de inusitada fuerza visual.

6/10
The Girl Who Had Everything

1953 | The Girl Who Had Everything

Jean es hija de un prestigioso abogado que se enamora de Victor, uno de los clientes de su padre. El acusado es un personaje misterioso que tiene extrañas amistades. El abogado quiere alejar a su hija de esa relación pero ella, que está algo consentida, insiste en continuar con él, cosa que le traerá problemas. Remake de la película Un alma libre de 1931, protagonizada por Cark Gable y Norma Shearer. La versión de Richard Thorpe (Ivanhoe) no llega a la altura.

4/10
La canción de la antorcha

1953 | Torch Song

Jenny Stewart es una gran estrella de Broadway. Pero tiene un problema. No acepta ninguna crítica, por pequeña que sea. Su amistad con Tye Graham, un pianista ciego, puede llegar a reconvertirla en una persona más abierta al exterior. Joan Crawford realiza una estupenda interpretación como diva, altiva y poco comunicativa. Se trata de un drama romántico, con números musicales que obtuvo una buena respuesta del público en su momento.

5/10
Veneno implacable

1951 | Come Fill the Cup

Lew Marsh, periodista con problemas con el alcohol, pierde su trabajo. Después de una larga temporada, logra rehabilitarse, vuelve a ponerse a trabajar e intenta ayudar a otros alcohólicos. Adaptación de la novela Come Fill the Cup, de Harlan Ware, con un brillante trabajo de James Cagney. Gig Young fue nominado al Oscar al mejor actor secundario.

5/10
Demasiado joven para besar

1951 | Too Young to Kiss

Una pianista de veintitantos años, llamada Cynthia, se hace pasar por una jovencita de 14 porque desea entrar por todos los medios en un proceso de selección del promotor Erc Wainwright, el cual sólo contrata a chicas jóvenes. Como es de esperar surgirán lazos de amor entre el hombre y la "adolescente". Se trata de una simpática comedia romántica, que funciona bien gracias al elaborado guión. La actriz June Allyson –la famosa Constance de Los tres mosqueteros (1948)–, tenía nada menos que 34 años cuando accedió al papel. Dirige con buen gusto Robert Z. Leonard (El gran Ziegfeld).

5/10
Solo el valiente

1951 | Only the Valiant

Western algo monótono sobre un capitán de Caballería que debe defender un fuerte del ataque de los Apaches y que termina siendo acusado de una masacre provocada por los indios, según un guión adaptado por Edmund H. North y Harry Brown extraído de una novela de Charles Marquis Warren. Aunque estaba contratado por David O. Selznick, Gregory Peck fue prestado a la Warner para esta película llegando a cobrar únicamente 60.000 dólares por la misma. Como curiosidad hay que citar que Gregory Peck luchó también con los apaches en la pantalla en películas como Cielo amarillo (1948), La noche de los gigantes (1969), El oro de MacKenna (1968) y Billy dos sombreros(1973).

5/10
El sendero de la muerte

1951 | Slaughter Trail

Tras asaltar una diligencia, el forajido Vaughn, y sus dos compinches asesinan a varios indios navajos para robarles sus caballos, provocando con ello la ruptura del tratado de paz. Dempster, oficial de la caballería, tratará de reparar el daño realizado. Western de serie B que recupera un tema típico del género, las dificultades para alcanzar un tratado de paz con los indios. Aunque los actores no resultan especialmente memorables, lo cierto es que se sigue con interés, por lo que hará las delicias sobre todo de los incondicionales del cine de vaqueros.

5/10
La fiebre del oro

1949 | Lust for Gold

Jacob “Dutch” Waltz quiere recuperar 20 millones de dólares supuestamente escondidos en una mina propiedad de su abuelo. Una mujer intentará seducirle para sacar tajada. Interesante film sobre el amor y la avaricia. Glenn y Lupino, grandes.

5/10
Díganselo al juez

1949 | Tell It to the Judge

Divertida comedia de enredo, alrededor de la premisa de un matrimonio en proceso de divorcio. Ella, Marsha, es candidata a formar parte de un tribunal federal, pero su nombramiento corre peligro por la oposición del Grupo del Buen Gobierno, que considera que el divorcio la inhabilita para el puesto. Por el camino se produce situaciones como la del marido tratando de recuperar a la esposa, ataques de celo, etc. Norman Foster dirige con tino esta historia de guerra de sexos, donde la química en Rosalind Russell y Robert Cummings es perfecta, con momentos sencillamente desternillantes.

6/10
La venganza del bergantín

1948 | Wake of the Red Witch

El capitán Ralls surca los mares tropicales en busca de un tesoro de perlas escondido en el territorio de un enorme pulpo. Su rival será otro marinero llamado Sam Rosen, que busca lo mismo, y ambos pelearán además por los favores de la chica, una bella indígena. Cinta de aventuras exóticas de Edward Ludwig, con hombres intrépidos en busca de fortuna y amor, protagonizada por John Wayne y la guapa Gail Russell, actriz prometedora que acabó dándose a la bebida y muriendo a la temprana edad de 36 años. La película, filmada en estudio, decepcionó a la crítica, que creía que el film no aportaba nada nuevo; sin embargo, encantó al público, que acudió a las salas llamado por la aventura y el protagonismo de Wayne y Russell.

4/10
La mujer de blanco

1948 | The Woman in White

Adaptación aceptable de la novela "La dama de blanco", una de las grandes obras de misterio y romanticismo inglés. Con cierto aire gótico, el film presenta unos personajes inquietantes, dentro de una trama intrincada, llena de medias verdades. Un profesor de dibujo se dirige a la mansión en donde trabaja, y encuentra por el camino a una misteriosa mujer vestida de blanco. Más tarde quedará prendado en la gran mansión de Laura, y alrededor pululará el misterioso conde Fosco, y otros personajes, como la dulce Marian. La bellísima Eleanor Parker (Con él llegó el escándalo, Scaramouche) interpreta dos papeles, el de Laura y el de la misteriosa Anne Catherick. Le acompaña Alexis Smith (Noche y Día), como la buena Marian y Sydney Greenstreet (Casablanca) como Fosco.

5/10
Nunca huyas de mí

1947 | Escape Me Never

Errol Flynn es un compositor que pasa una temporada alejado de todo en las montañas. Su tranquila vida se ve alterada cuando conoce a una mujer que llega huyendo de un compromiso matrimonial. La joven se había prometido con un compositor al que no conocía, pero decidió anular el compromiso en cuanto se enteró de que vivía con una mujer y con su hija. En su huida acaba en las montañas donde conoce al compositor del que enseguida se enamora, lo que ella no sabe es que ese hombre es el que iba a convertirse en su marido antes de que ella rompiera el compromiso. Errol Flynn despliega en esta película sus más preciados encantos de galán, por los que sería famoso tanto dentro como fuera de la pantalla.

4/10
Vieja amistad

1943 | Old Acquaintance

Un drama romántico especialmente centrado en el universo femenino, que supuso una nueva colaboración entre Bette Davis y Miriam Hopkins tras el éxito de La solterona (1939). Dos amigas de la infancia vuelven a reencontrarse tras muchos años: la escritora Kit Marlowe (Davis) regresa a su ciudad natal instalándose en casa de su amiga Millie, que está felizmente casada y espera un niño. Ayudada por Kit, Millie consigue hacer realidad su sueño de escribir una novela, que se convierte en un gran éxito de ventas. Este triunfo hace de Millie una persona diferente, más altiva y despectiva, lo que acaba con su matrimonio y con la amistad de Kit. Diez años después, las dos amigas vuelven a unirse. George Cukor dirigió una nueva versión de esta trama con Ricas y famosas (1981).

6/10
Air Force

1943 | Air Force

Sigue los pasos de la tripulación de un bombardero B 17 estadounidense, durante la Segunda Guerra Mundial, en el frente del Pacífico. Howard Hawks hizo esta película a petición de su gran amigo el general Henry Arnold, que llegó a ser jefe de las Fuerzas Aéreas, y le proporcionó un gran apoyo durante el rodaje. Hawks se basó en hechos reales y tanto él como el guionista Dudley Nichols estuvieron conversando con decenas de testigos, enviados por Arnold. Destaca la secuencia del combate final, filmada con ayuda de maquetas. Al final del rodaje, Hawks tuvo problemas y discusiones con Hal Wallis, máximo ejecutivo de Warner. A continuación, firmó un contrato con Warner.

6/10
Las tres hermanas

1942 | The Gay Sisters

En 1915, un oficial que muere en el naufragio del Lusitania deja herederas a sus tres hijas: Fiona (Barbara Stanwyck), Evelyn (Geraldine Fitzgerald) y Susana (Nancy Coleman). Todas ellas recurrirán a cualquier clase de treta –incluso el falso matrimonio– para hacerse con el dinero. Adaptación de una novela del prestigioso Stephen Longstreet, que fue rodada en la primavera de 1942. Con este título Stanwyck regresaba a la Warner siete años después aunque no estaba muy entusiasmada con el papel. Con una trama bastante convencional, lo mejor acaba siendo la elegante banda sonora de Max Steiner.

5/10

Últimos tráilers y vídeos