IMG-LOGO

Biografía

Donal McCann

Donal McCann

Donal McCann

Filmografía
Un amor por descubrir

1998 | The Nephew

Tony Egan, un campesino irlandés, recibe una carta de su hermana, que acaba de fallecer en Estados Unidos. En ella le pide que acoja a su hijo Chad, que transporta sus cenizas para descansar en la tierra de sus antepasados. Tony descubre con sorpresa que su sobrino es mulato. Y el inicio de un romance entre Chad y la hija de un rival de Tony, servirá para abrir viejas heridas que habían permanecido ocultas. Pierce Brosnan, archiconocido por dar vida al agente 007 James Bond, produce esta película irlandesa. El intérprete no ha querido acaparar protagonismo, pero se ha reservado un pequeño papel. El film, drama costumbrista, con hermosa fotografía y música celta, se adentra en los secretos que todo pueblo guarda, acerca de sus habitantes. Tiene también un pequeño papel en la actriz Sinéad Cusack, la esposa en la vida real de Jeremy Irons.

4/10
El beso de la serpiente

1997 | The Serpent's Kiss

Thomas Smithers, un tipo adinerado, vive con su esposa Juliana y su hija en una solitaria casa de campo. Con la idea fija de que su jardín merece los mejores cuidados, contrata a un joven arquitecto para que aquello sea lo mejor de lo mejor. El director de fotografía Philipe Rousselot probó suerte con la dirección en esta película, y el resultado es bastante irregular. Aunque visualmente el jardín y su laberinto dan juego, los tejemanejes amorosos carece de emoción, a pesar del ciudado reparto.

4/10
Belleza robada

1996 | Stealing Beauty

Una joven americana decide pasar el verano en la Toscana tras la muerte de su madre. Allí intentará encontrar a su padre, de quien desconoce su identidad, a la vez que trata de recuperar una relación que comenzó unos años atrás con su vecino Nicolo. El realizador Bernardo Bertolucci es el responsable de la perfección técnica de esta película, con una bella fotografía y una excelente banda sonora. Por lo demás, hay visión muy erotizada de la vida, aunque no esconde las consecuencias infelices de ese mundo 'alegre', heredero del rechazo moral y del 'hippismo' de los años 70. La joven Liv Tyler, que saltó a la fama con este film, consigue una sorprendente interpretación.

5/10
Amor a una extraña

1991 | The Miracle

Jimmy y Rose pasan sus vacaciones en el campo en Irlanda. Ambos son adolescentes de gran imaginación, con lo que tienen poco tiempo para aburrirse. Cuando descubren por los alrededores a Renée, una mujer rubia, Jimmy siente una especial atracción. Pero ella resulta alguien poco accesible. Segundo largometraje del irlandés Neil Jordan, perteneciente a la etapa más personal de su filmografía. Tiene el sencillo relato un aire de cuento, de extraña y perturbadora atmósfera, a lo que ayudan las envolventes música y fotografía, que sugieren el "milagro" al que alude el título original. La película juega con la identidad de la mujer rubia, que el espectador conoce enseguida, pero Jimmy no, lo que da pie a una relación complicada.

5/10
La novia de diciembre

1991 | December Bride

Principios del siglo XX, la cerrada sociedad rural irlandesa. Una criada tiene relaciones con dos hermanos de una familia bien. Cuando se queda embarazada, no está claro quién es el padre, lo que provoca un buen escándalo. Triángulo amoroso con sabor irlandés algo estrambótico, tiene un buen reparto y poco más. Lo sirve el correcto Thaddeus O'Sullivan.

5/10
The Investigation: Inside a Terrorist Bombing

1990 | The Investigation: Inside a Terrorist Bombing

Un grupo de periodistas ingleses intenta demostrar que los seis delincuentes comunes a los que se acusó de ser responsables de las bombas que explosionaron en dos pubs de Birmingham en 1974, eran en realidad inocentes. Se trata de un intenso drama, producido para la televisión, y que se basa en los mismos hechos reales que recrea la película En el nombre del padre, producida tres años después y nominada a 7 Oscar. En el caso que nos ocupa, John Hurt realiza un meritorio trabajo.

4/10
El hotel de los fantasmas

1988 | High Spirits

Comedia de fantasmas deudora de relatos tipo "Los fantasmas de Canterville", no se cuenta desde luego entre lo mejor de la filmografía del irlandés Neil Jordan, que no acaba de dar con el tono amable que exige el relato; además, Peter O'Toole está un poquillo pasado de rosca. Cuenta la historia de un castillo irlandés transformado en hotel, con problemas de hipoteca que podrían suponer un cambio en la propiedad. Para salvar la situación, los propietarios juegan la carta de que el castillo está encantado, lo que suponen atraerá a los ignorantes turistas yanquis. Lo curioso es que unos fantasmas de verdad decidirán aposentarse en el castillo.

4/10
Dublineses

1987 | The Dead

Dublín, principios del siglo XX. Las señoritas Morkan celebran la Epifanía con una aparatosa fiesta. Entre los invitados está Gabriel, sobrino de las anfitrionas, cuya atractiva esposa recuerda a un antiguo amor de juventud, por culpa de una canción. Obra póstuma del gran John Huston, reflexión melancólica sobre la fugacidad de la vida, el pasado y el primer amor. Adapta impecablemente "Los muertos", un relato del libro "Dublineses", del irlandés James Joyce.

8/10
El valiente príncipe de Donegal

1966 | The Fighting Prince of Donegal

Cuando hereda los títulos y las tierras de su padre, el joven y noble irlandés Hugh O'Donnell es capturado por el virrey inglés Sir John Perrot. Pero logrará escapar y planeará una revuelta contra los opresores. Cine de aventuras familiares producido por Walt Disney que adapta la novela de Robert T. Reilley. Aunque ficciona los hechos, narra las peripecias de un personaje real, el héroe gaélico Hugh O'Donnell (1572-1602), que finalmente murió en España cuando planeaba regresar a su tierra con ejércitos españoles.

5/10

Últimos tráilers y vídeos