IMG-LOGO
Dublineses
8 /10 decine21

Dublineses

The Dead

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica

El tiempo que se va

El tiempo que se va

Dublín, principios del siglo XX. Las señoritas Morkan celebran la Epifanía con una aparatosa fiesta. Entre los invitados está Gabriel, sobrino de las anfitrionas, cuya atractiva esposa recuerda a un antiguo amor de juventud, por culpa de una canción.

Obra póstuma del gran John Huston, reflexión melancólica sobre la fugacidad de la vida, el pasado y el primer amor. Adapta impecablemente "Los muertos", un relato del libro "Dublineses", del irlandés James Joyce.

Fuerza de voluntad

“Estoy adaptando un cuento de Joyce que tenía pensado llevar al cine desde hace 30 años, pero con tantos filmes que he tenido que hacer para poder pagar a mis ex mujeres y médicos, hasta ahora no había sido posible”, dijo John Huston. Aunque padecía un enfisema pulmonar, logró acabar Dublineses, su última película, a base de fuerza de voluntad. Inicialmente iba a rodarse en Irlanda, pero se hizo en estudio en Los Ángeles, por el precario estado de salud de Huston, que tuvo que filmar en silla de ruedas, y con máscara de oxígeno, asistido por el checo Karel Reisz, autor de Isadora y La mujer del teniente francés.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos