IMG-LOGO

Biografía

Donna Duplantier

Donna Duplantier

Donna Duplantier

Filmografía
Feliz día de tu muerte

2017 | Happy Death Day

En su cumpleaños Jessica Rothe, joven universitaria bastante egoísta, se despierta con una enorme resaca en la cama de otro estudiante, un desconocido. Cuando acude a una fiesta, la asalta en la oscuridad un sádico enmascarado que acaba con su vida. Pero despierta en el mismo día, y todo lo vivido previamente vuelve a repetirse. “Esta película ya la he visto”, pensará el espectador, con sensación de ‘déjà-vu’. No en vano imita al milímetro el esquema de Atrapado en el tiempo, a la que se cita expresamente, que ya había dado lugar a Todo el mismo día, remake italiano que transcurre en Tenerife, y al notable film de ciencia-ficción Al filo del mañana, donde su inspiración quedaba más disimulada. Aquí hasta uno de los personajes cita el original. Por supuesto, no se puede comparar a la jovencísima Jessica Rothe, que en La La Land tuvo una breve aparición como compañera de habitación de Emma Stone, con el carismático Bill Murray, mientras que el resto del elenco no pasa del aprobado. Lo mismo ocurre con la puesta en escena de Christopher Landon, hijo de la estrella televisiva Michael Landon, que no pasa de discreta, ni disimula el aroma a serie B. Aún así, la propuesta funciona, con impagables golpes de humor, y cierto fondo positivo en su crítica a la juventud más frívola. Sus referencias metacinematográficas a los tópicos del slasher (películas de asesinos en serie) harán las delicias de los incondicionales del subgénero. Y tiene mérito que logre tensión en algunos momentos, que genere intriga, y que hasta sorprenda más o menos en su tramo final.

5/10
Devolver al remitente

2015 | Return to Sender

Miranda Wells es una enfermera que vive sola en un chalet de una pequeña ciudad. Sueña con ser cirujana, pero sus esperanzas se truncan cuando es salvajemente violada por un hombre en su propia casa. Tras ese momento, aunque aparentemente hace vida normal, algo se rompe en su interior. Thriller dramático, con pertinaz atmósfera de inquietud, cuyo guión es simple, muy poco original. Salva la función la todoterreno Rosamund Pike, en papel muy suyo, de mujer que esconde algo detrás de su bella sonrisa y su rostro angelical. La película debía de presagiar malos resultados, pues se estrenó directamente en formato doméstico.

4/10
Escándalo en el poder

2015 | The Runner

En medio de una situación que puede ser muy ventajosa para él, el congresista de Louisiana, Colin Price, se ve envuelto en incómodo escándalo sexual que amenaza su futuro. Pero él intentará por todos los medios encontrar la verdad sobre el origen de un vertido de petróleo que arruinó grandes zonas del sur, y en donde sospecha la implicación de una importante corporación británica. El desconocido Austin Stark escribe y dirige este drama político con tintes de thriller que no puede escapar a su bajo presupuesto y en donde los resultados quedan por debajo de las expectativas. Es una de esas películas de saldo rodadas por Nicolas Cage, aunque aquí está sorprendentemente acompañado por algunos otros intérpretes de renombre, como Peter Fonda o Connie Nielsen.

4/10

Últimos tráilers y vídeos