IMG-LOGO

Biografía

Edward Ellis

Edward Ellis

81 años ()

Edward Ellis

Nació el 12 de Noviembre de 1870 en Coldwater, Michigan, EE.UU.
Falleció el 26 de Julio de 1952 en Beverly Hills, California, EE.UU.
Filmografía
La rueda de la fortuna

1941 | A Man Betrayed

Lynn Hollister es un letrado que trata de averiguar lo que se oculta tras el asesinato de un amigo. Su principal sospechoso es Tom Cameron, pero Hollister pronto se enamorará de Sabra, la hija de éste. Interesante guión y buenas interpretaciones por parte de John Wayne y Frances Dee.

5/10
El hombre de la conquista

1939 | Man of Conquest

Biopic –muy al estilo Hollywood– de la figura de Sam Houston (1793-1863), líder de la revolución de Texas que fue nombrado presidente de este territorio que se negaba a pertenecer a la Unión. Le encarna Richard Dix, un discreto actor que estuvo casi toda su carrera en la RKO, aunque en esta ocasión fue cedido para esta producción de la Republic. En su argumento aparecen personajes reales como el presidente Andrew Jackson (Edward Ellis) y David Crocket (David Barrat). El filme logró tres nominaciones al Oscar en las categorías de: registro de sonido (C.L. Lootens), decoración de interiores (John Victor MacKay) y banda sonora para el maestro Victor Young.

5/10
Furia (1936)

1936 | Fury

Joe Graham es confundido con un secuestrador y el sheriff le detiene. La gente del pueblo, harta de delincuencia, toma al asalto la oficina del sheriff para linchar a Graham. Dado por muerto, Graham tratará de vengarse de los culpables de su situación. Tras huir de la Alemania nazi, Fritz Lang recaló en Hollywood, donde rodó este emotivo alegato en contra las masas enfurecidas y despersonalizadas, que puede interpretarse como una crítica a Hitler. Contó como protagonistas con Spencer Tracy y Sylvia Sidney, dos grandes actores.

7/10
The Lady Consents

1936 | The Lady Consents

Un médico deja a su esposa por otra mujer y se da cuenta de que ha cometido un gran error. Esto traerá repercursiones ha tener en cuenta para el protagonista infiel... Última película bajo contrato de la RKO con la actriz, Ann Harding. Se trata de un filme de género de comedia sotisficada.     

5/10
Cuento de aldea

1935 | Village Tale

Una pequeña población de Iowa, donde los chismes pueden dañar gravemente la fama de los vecinos. Es lo que le ocurre al personaje de Randolph Scott, que por ser amable con una esposa joven de buen ver, despierta todo tipo de rumores. No se trata exactamente de uno de los mejores filmes de John Cromwell, pues todo parece demasiado estereotipado, falta sentimientos y conflictos que apareca auténticosl

4/10
La cena de los acusados

1934 | The Thin Man

Simpatiquísima adaptación de la novela de Dashiell Hammett "El hombre delgado", con un matrimonio, Nick y Nora, que buscan paz y tranquilidad, pero que no pueden evitar verse sumergidos en una intriga detectivesca que tratarán de resolver. En efecto, un amigo inventor ha desaparecido misteriosamente, y tras múltiples peripecias organizarán una cena donde uno de los participantes es, sin duda, el culpable. La película de W.S. Van Dyke fue tan afortunada, que la pareja compuesta por William Powell y Myrna Loy, de química más que perfecta, repitió en otros cinco filmes de la saga. Gran parte de la eficacia del film reside en el equilibrio entre el misterio y los diálogos chispeantes, que no desentonarían en una 'screwball comedy'.

6/10
The President Vanishes

1934 | The President Vanishes

Para investigar la manera de resolver una grave crisis política, el presidente de los Estados Unidos decide simular su propio secuestro. Mientras, en Europa la situación se agrava cuando faltan pocos años para la II Guerra Mundial. El poco conocido actor Arthur Byron es un convincente presidente de la Nación, mientras que en un papel secundario hallamos a Rosalind Russell poco después de su debut en pantalla. Fue uno de los primeros éxitos sonoros de William A. Wellman, que adapta una novela de Rex Stout. Aunque no figuran en los títulos de crédito, el guión fue revisado por los mismísimos Ben Hecht y Charles MacArthur, autores de la obra teatral en la que se basan Luna nueva y Primera plana.

5/10
From Headquarters

1933 | From Headquarters

Un agente de policía tiene a sus disposición los métodos más avanzados para demostrar la inocencia de una joven, víctima de un chantajista asesinado. En plena eclosión de largometrajes de gángsters, From Headquarters intentaba mostrar las técnicas de investigación que la policía de Estados Unidos estaba llevando a cabo en esos momentos, de ahí que, en ocasiones, parezca que estamos asistiendo a una clase práctica sobre el tema. Constituyó la segunda colaboración entre el director William Dieterle y el actor George Brent, tras The Crash (1932), si bien ambos títulos pasaron desapercibidos para el gran público.

4/10

Últimos tráilers y vídeos