IMG-LOGO

Biografía

Eddie Moran

Eddie Moran

Eddie Moran

Filmografía
Hold That Blonde

1945 | Hold That Blonde

Nueva adaptación de la disparatada obra teatral escrita por George Armstrong y que en 1925 había dado lugar a la película Paths To Paradise. Una comedia romántica donde Sally Martin (Veronica Lake) es una ladrona de joyas que se enamora de un extravagante millonario llamado Ogden Spencer Trulow III (encarnado por Eddie Bracken), que tiene un pequeño problema con la cleptomanía. Tras varios problemas con la policía, todo acabará satisfactoriamente tras unos ajustados y divertidos 75 minutos de metraje. Película que ensalzó la figura de Veronica Lake como futura reina de la comedia, aunque su talento pareció diluirse tan rápido como había aparecido.

6/10
There Goes My Heart

1938 | There Goes My Heart

El productor independiente Hal Roach intentó aprovechar el éxito de Sucedió una noche (1934), recurriendo a un argumento similar. En el mismo, la rica heredera Joan Butterfield está decidida a ganarse la vida como cualquier mortal y, para ello, entra a trabajar anónimamente en una tienda de ropa. Sin embargo, un periodista se entera del hecho y decide contar la historia en un reportaje. Tras una serie de enredos, un accidente hará que ambos acaben en una isla desierta donde, como no podía ser de otra forma, acabarán enamorándose. A pesar del buen ritmo impuesto por su director, Norman Z. McLeod, la comedia no acaba de funcionar del todo. Lo mejor es la breve e hilarante aparición del cómico de cine mudo Harry Langdon en la isla desierta. Nominación al Oscar como mejor banda sonora para Marvin Hatley.

5/10
Una pareja invisible

1937 | Topper

Comedia basada en la novela “The Jovial Ghosts”, de Thorne Smith. En ella, el matrimonio Kerby (Constance Bennett y Cary Grant), alegres, joviales y muertos tras un accidente de coche, regresan del cielo para ayudar a divertirse a su buen amigo Topper, un banquero gris que vive dominado por su esposa. Los personajes de Grant y Bennett están en su forma invisible gran parte del film, por lo que el protagonismo recae en el actor Roland Young como Topper, que fue candidato al Oscar al igual que Elmer Raguse como técnico de sonido. Su éxito daría lugar a dos secuelas, La pareja invisible se divierte (1938), donde el fantasma viaja hasta la Riviera francesa, y La mujer fantasma (1940), todas ellas con Roland Young repitiendo papel.

6/10

Últimos tráilers y vídeos