IMG-LOGO

Biografía

Edward Andrews

Edward Andrews

70 años ()

Edward Andrews

Nació el 09 de Octubre de 1914 en Griffin, Georgia, EE.UU.
Falleció el 08 de Marzo de 1985 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
The Seniors

1978 | The Seniors

Alocada comedia que narra la experiencia de cuatro jóvenes que abren una falsa clínica de investigación sexual y emocional. Los estudiantes se sorprenden cuando descubren que han inventado un negocio con mucho éxito. Película que no dio muy buen resultado en su momento. Está protagonizada por un jovensísimo Dennis Quaid (El día de mañana) y por la guapa actriz Priscilla Barnes (Cruzando la oscuridad).

3/10
¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?

1972 | Avanti!

Wendell es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia porque en un accidente de coche han fallecido su padre y la amante de éste, de la cual Wendell no tenía noticia. Allí acude también, la hija de la amante, Pamela, que no hace muy buenas migas con Wendell. Pero, cuando los cadáveres de sus progenitores respectivos desaparecen misteriosamente, ambos se ven envueltos en una desconcertante situación. Jack Lemmon protagoniza esta alocada película, haciendo uso de sus dotes para el humor como ya demostró en Con faldas y a lo loco o El apartamento, otras dos películas del genio Billy Wilder, aquí más 'desinhibido' que nunca en materia sexual y amorosa.

6/10
Los forajidos

1970 | The Intruders

Dos bandas de célebres forajidos –las de Jesse James y Bob Younger– llegan a una ciudad del oeste. Allí se enfrentan a un sheriff que ha perdido sus habilidades como pistolero. Entretenido telefilm dirigido con pulso por William A. Graham (El fugitivo). En un papel secundario aparece un jovencito Harrison Ford en la que fue una de sus primeras películas donde aparece acreditado.

5/10
Una banda invencible

1969 | The Over-the-Hill Gang

Los viejos vaqueros nunca mueren. El típico pueblo del lejano Oeste. Hay elecciones a la alcaldía, y el candidato honrado tiene en frente a un corrupto que hará lo que sea para ganar. Por suerte tiene la ayuda del padre de su esposa, un ranger que con otros colegas jubilados, pondrá un poco de orden en la cita a las urnas. Simpático western con toques de comedia, protagoniza el carismático Walter Brennan.

5/10
Una sirena sospechosa

1966 | The Glass Bottom Boat

Una escritora contratada por un científico para redactar su biografía es confundida con una espía. En su época de mayor popularidad, la pizpireta Doris Day protagonizó esta parodia del cine de espías.

5/10
Un león en mi cama

1965 | Fluffy

El científico Daniel Potter (Tony Randall) intenta demostrar que hasta un león puede transformarse en un obediente animal doméstico. Sin embargo, la gente sale huyendo despavorida cuando le ven con su mascota. Potter y Fluffy (el león) se esconden en un hotel, en el que Janice (Shirley Jones), la hija del propietario del hotel se encariñara de ellos. Una historia muy original con grandes dosis de humor proporcionadas por las inverosímiles situaciones de la mayoría de escenas.

5/10
No me mandes flores

1964 | Send Me No Flowers

George es un hipocondríaco casado con Judy. Por error oye a su médico hablando sobre la próxima muerte de un paciente y George cree que el doctor está hablando de él mismo. Pensando en que Judy pronto se quedará viuda, pide ayuda a su vecino Tony para que le ayude a encontrar un nuevo esposo para su mujer. Tercera película conjunta de Hudson y Day tras Confidencias de medianoche y Pijama para dos. Lo cierto es que la pareja derrochaba una química increíble en pantalla y dio lugar con ésta a una comedia desternillante, donde él era el maníaco depresivo que se piensa que va a morir y permite que los hombres seduzcan a su mujer. Destacan también los secundarios Tony Randall y Paul Lynde.

7/10
Préstame a tu marido

1964 | Good Neighbor Sam

Simpática comedia del director de Tú a Boston y yo a California, con la siempre estimulante presencia de Jack Lemmon, a quien David Swift había dirigido el año anterior en Adán también tenía su manzana. El actor da vida a Sam, un hombre felizmente casado, padre de dos niñas, que se van a un campamento de verano. Él es un tipo muy creativo, que trabaja en el departamento de publicidad de una gran compañía. De modo inesperado le encargan la campaña de su principal cliente, un tipo muy conservador, al que agrada la vida familiar de Sam. Lo malo es que su imagen va a peligrar cuando llega de Europa Janet, la mejor amiga de su esposa Minerva. La bella Janet acaba de heredar una fortuna de su abuelo, pero... debe cumplir una condición. Estar casada, y desgraciadamente ella se ha divorciado recientemente. Para evitar la reclamación de la herencia por otros parientes, Sam y Janet simularán ser marido y mujer. Es el inicio de un montón de enredos.El tipo de historia, con los enredos matrimoniales y de riesgo de infidelidad, recuerda al cine de Billy Wilder, aunque seguramente sin las dosis de mala leche típicas del genial cineasta. No obstante, el director y coguionista Swift sabe imprimir el necesario 'timing' a una deliciosa narración, sembrada de gags ocurrentes y equívocos sin cuento, con un toque picantillo muy medido y la clásica guerra de sexos por partida doble. Lemmon está genial, como siempre, y Romy Schneider parece pasárselo en grande dando réplica al actor. También tiene presencia Edward G. Robinson en un breve papel.

6/10
Un tigre se escapa

1964 | A Tiger Walks

Como reza el título, un enorme tigre se escapa, y lo hace de un circo mientras su cuidador se distrae. La noticia ocupa enseguida las portadas de los telediarios, causando furor en las esferas políticas, que lo utilizarán para su propio beneficio. Mientras, el sheriff del condado y su hija intentarán capturarlo. Brian Keith y una jovencita Vera Miles protagonizan esta comedia familiar con un compañero a rayas muy particular. Buenas dosis de aventura y humor a partes iguales. Destaca la presencia del indio Sabu, que participó en diversas películas de corte romántico-oriental, como El ladrón de Bagdad (1940) o Las mil y una noches.

5/10
Su pequeña aventura

1963 | The Thrill of It All

La esposa de un conocido ginecólogo decide convertirse en modelo de alta costura. Pero su nueva profesión interferirá en su matrimonio, y los choques con su marido se suceden. Simpática pero discreta comedia protagonizada por Doris Day que ensalza la importancia de la familia. Además, la parte que caricaturiza el mundillo de la televisión resulta divertida. Aunque es uno de los films menos redondos de Norman Jewison, tiene su interés por su recuperación del espíritu de las comedias de los años 30.

5/10
Tempestad sobre Washington

1962 | Advise & Consent

El Presidente de los Estados Unidos propone el nombramiento de un nuevo Secretario de Estado, un tipo independiente con nuevas ideas para la política exterior, lo que provoca protestas entre ciertos sectores del Senado, que debe ratificarle en su puesto. Se trata de un intelectual muy controvertido, que tiene muchos enemigos. Estos serán capaces de calumniar y hacer todo lo posible para quitárselo de encima, sacando a la luz un supuesto pasado comunista. Este título del maestro Otto Preminger (Éxodo, Laura), basado en la novela de Allen Drury, es uno de los mejores filmes de intriga política de la historia del cine. Sorprende por la complejidad de la trama, no porque sea difícil de seguir, sino por la profundidad psicológica de los personajes, el dibujo de la podredumbre que existe en el mundo de la política, y al tiempo la inclusión de cierta honestidad que consigue salir a flote. De este modo se refleja bien la convivencia entre pragmatismo e idealismo, patriotismo y autoritarismo. Incluso se aborda la homosexualidad en una subtrama de escándalo secreto, con audacia y bien tino. Y hay cierto suspense sobre si el candidato a Secretario pasará el escrutinio del Senado, lo que deriva en un magnífico desenlace. El film presenta un amplio reparto, perfectamente escogido, donde resulta difícil destacar a alguien: está genial Charles Laughton, como el astuto decano senador sureño, pero también hacen grandes trabajos Walter Pidgeon -el líder de la mayoría-, Don Murray -el chantajeado presidente del subcomité de exteriores-, Burgess Meredith -el testigo títere-, Henry Fonda -el candidato a Secretario- y la actriz fetiche de Preminger, Gene Tierney.

9/10
Soltero en apuros

1962 | 40 Pounds of Trouble

Stephen, un tipo con fama de mujeriego, dirige un hotel en Lago Tahoe (Nevada). Resentido tras su divorcio con su ex mujer, se enamora de la sobrina del propietario del local, una aspirante a cantante. Además, tratará de ayudar a una niña de cinco años a la que su padre, después de perder todo su dinero, ha dejado olvidada en el lugar. Norman Jewison (Jesucristo Superstar) debuta como realizador con esta ligera y prescindible comedia familiar. Se trata de un remake de Dejada en prenda, que también daría lugar años después a El truhán y su prenda, donde repite Tony Curtis.

5/10
Los jóvenes salvajes

1961 | The Young Savages

Primera colaboración entre Frankenheimer y Burt Lancaster, que después volverían a coincidir en El hombre de Alcatraz (1962), Siete días de mayo (1964), El tren (1965) y Los temerarios del aire (1969). Filmada en Nueva York, en Los jóvenes salvajes Lancaster había de enfrentarse a la resolución de un crimen cometido en la persona de un joven puertorriqueño. Un muchacho es acusado del asesinato, aunque Lancaster cree que es inocente e intentará descubrir al auténtico culpable llegando incluso a tener problemas con bandas rivales de latinos e italianos. Además de una realista recreación de los ambientes del Harlem hispano donde se desarrolla la acción, destaca el resto de su reparto femenino, con Dina Merill como pacifista esposa de Lancaster y Shelley Winters como desesperada madre del muchacho acusado de asesinato.

6/10
Vivir es lo que importa

1961 | The Young Doctors

Melodrama sobre hospitales según la novela “The Final Diagnosis” escrita por Arthur Hailey. En ella, el veterano doctor Joseph Pearson, jefe del Departamento de Patologías, no se encuentra cómodo con los nuevos métodos impuestos por el joven médico David Coleman. La rivalidad entre ambos se acentúa cuando una joven enfermera de la que Coleman está enamorado tiene un tumor en la pierna y Pearson ordena la amputación. A ello seguirán otra serie de decisiones que tensa las relaciones entre ambos doctores. Encabezan el reparto Fredric March y Ben Gazzara, dentro de un elenco de rostros conocidos como los de Eddie Albert, y George Segal. Hay que recordar que ese mismo año también comenzó a emitirse por televisión la exitosa serie de médicos Dr. Kildare.

5/10
El fuego y la palabra

1960 | Elmer Gantry

Burt Lancaster, un avispado envaucador, ayuda a la predicadora Jean Simmons a captar adeptos para construir un templo. Ácida crítica de Richard Brooks a los que se aprovechan de la buena fe de la gente.

7/10
Un sabio en las nubes

1960 | The Absent-Minded Professor

Uno de los clásicos familiares con actores de carne y hueso de Disney, que incluso propició un remake, Flubber. Sigue al despistado sabio del título, que ha llegado a anular dos veces su propia boda, por olvidar que era el día del enlace. El hombre anda investigando en una materia antigravedad absolutamente revolucionaria, a la que bautiza como 'flubber'. El especialista de la casa en este tipo de filmes, Robert Stevenson, pergeña un simpático film, con momentos divertidos, y efectos 'naïf' más o menos resultones. Fred MacMurray exhibe sus dotes de comediante.

6/10
The Tattered Dress

1957 | The Tattered Dress

Blane, un abogado de la gran ciudad, llega a un pequeño pueblo de nevada para defender a un tal Reston, un vividor acusado de asesinato. Blane gana el juicio, pero luego empieza a ceptar pequeños sobornos. Esto no gusta nada al rudo y vengativo sheriff Hoak. La tensión crecerá hasta tal punto que Blane empieza a sospechar que detrás del asesinato por el que acusaron a Reston podría estar el sheriff. El director Jack Arnold entrega un sólido thriller, con un estupendo e intrincado guión de George Zuckerman, en la más pura tradición del cine negro. Protagoniza con empaque Jeff Chandler (Zafarrancho de combate).

6/10
El sargento Hook

1957 | Trooper Hook

Western melodramático donde una mujer blanca raptada por los indios Squaws hace años, es rescatada por un sargento de caballería. Junto a su hijo mestizo –que tuvo con el jefe de la tribu– es devuelta a su hogar, aunque la nueva convivencia no será nada sencilla. Temas como el racismo y la venganza se juntan en su argumento. El film volvía reunir a los viejos amigos Barbara Stanwyck y Joel McCrea tras varias películas en común durante los años 30: La novia de la suerte (1934), Banjo On My Knee (1936), Internets Can´t Take Money (1937) y Unión Pacific (1939). Curiosamente, después de este título la carrera de Stanwyck acabaría tomando rumbo en el Oeste televisivo participando en series como Látigo (1962), Wagon Train (1963) y protagonizando El gran valle (1965-1969).

6/10
Más dura será la caída

1956 | The Harder They Fall

El duro Bogart es un periodista corrupto que ayuda a amañar combates. Tan bien lo hace, que tiene engatusado a Toro Moreno, un boxeador del montón, pero que a medida que gana combates, se cree el dueño y señor del ring. Pero tendrá ocasión de desengañarse. Clásico del cine de boxeo, donde Humphrey Bogart compone un personaje memorable, que poco a poco se cuestiona la moralidad de sus actos. Mark Robson ya había abordado antes este submundo en la estupenda El ídolo del barro.

7/10
These Wilder Years

1956 | These Wilder Years

Drama centrado en la infancia, en el que la directora de un centro de adopción intenta salvaguardar la identidad de uno de los niños cuando un millonario quiere localizar a su único heredero, al que repudió y dejó en un orfanato hace veinte años. Esta situación desembocará en un juicio donde entran en juego distintos valores morales. Los dos personajes enfrentados están interpretados por los míticos actores Barbara Stanwyck y James Cagney, aunque no pueden hacer mucho para salvar al film de la indiferencia. También es conocido con el título de 'Somewhere I´ll Find Him'. Como dato curioso, citar que la actriz lo pasó muy mal durante el rodaje ya que se enteró de que su ex marido Robert Taylor acababa de ser padre, cuando en el tiempo que estuvo casado con ella (1939-1951) no habían podido tener niños.

4/10
3 Brave Men

1956 | 3 Brave Men

Basada en una serie de artículos sobre un caso real escritos por el periodista Anthony Lewis, el director y guionista Philip Dunne ideó un film de juicios con un trasfondo político de fondo. La historia presenta evidentes puntos en común con lo que estaba pasando en la industria del cine americano en estos momentos, con el senador McCarthy intentando que todos confesasen un pasado comunista y delatasen a sus compañeros. Ernest Borgnine es Bernie Goldsmith, un empleado de la Marina que es despedido de su puesto ya que las autoridades le consideran un riesgo para la seguridad nacional con el peregrino argumento de que en su juventud participó en una reunión ilegal. Goldsmith lleva el caso ante los tribunales, apoyado por un honrado abogado (encarnado por Ray Milland) que intentará demostrar el carácter patriótico de su defendido.

4/10
Ansiedad trágica

1956 | Tension at Table Rock

Western dramático que cuenta entre su reparto con una joven Dorothy Malone y que incluye un buen guión, con momentos inspirados, basado en una novela de Frank Gruber. El argumento se centra en la situación de un pistolero que se vio obligado a matar a un amigo en defensa propia. Acabará haciéndose cargo de un niño, cuyo padre es asesinado por unos asaltadores de diligencias. Recalará entonces en un pueblo, en donde el sheriff (tío del chico) anda a la gresca con una banda de forajidos. Funciona el personaje de Richard Egan, pistolero lacónico de gran corazón, con claras reminiscencias con Shane, el protagonista de Raíces profundas.

5/10
Té y simpatía

1956 | Tea and Sympathy

Basada en el relato de Robert Anderson, cuenta la historia de un joven ex alumno de un college de Nueva Inglaterra, que regresa al lugar donde estudió después de muchos años. Y recuerda en largo flash-back cómo allí, en un ambiente de compañeros que se esforzaban en marcar su masculinidad, fue visto como un 'bicho raro' por su sensibilidad, y porque se encontraba a gusto con las esposas de los profesores; de modo que debe soportar un pesado ambiente creado por profesores, chicos, e incluso su propio padre, que temen que tenga inclinaciones homosexuales. Laura Reynolds, la esposa del director de su residencia, advierte que la realidad es muy distinta. Deborah Kerr, actriz seis veces nominada al Oscar, realiza una conmovedora interpretación de este personaje, le aplica todo tipo de matices, desde la compasión al amor, pasando por la ternura y la indignación. Le acompañan en el reparto Leif Erickson, John Kerr y Edward Andrews. Todos ellos dirigidos por el sensible Vincente Minnelli (Gigi) que consigue impregnar al film de toda la fuerza dramática de la obra de Anderson. Te y simpatía es una interesante y delicada historia de sentimientos que difícilmente dejará indiferente al espectador.

6/10

Últimos tráilers y vídeos