IMG-LOGO

Biografía

Elena Espejo

Elena Espejo

Elena Espejo

Filmografía
Proceso a una estrella

1966 | Proceso a una estrella

Mezcla de cine folclórico y judicial para un discreto producto al servicio de la cantante Rocío Jurado, efectiva como actriz y llena de admiradores de su voz. El excelente artesano Rafael J. Salvia, autor de éxitos como Manolo guardia urbano, saca adelante la historia de Rosa Lucena, una famosa cantante, juzgada por asesinato. Tras su última actuación, su compañero de baile, Miguel, aparece asesinado. Tras ser detenida, investigan su pasado, desde que actuaba junto con Miguel en un teatro de Madrid y un joven doctor se enamora de ella.

5/10
Aquella joven de blanco

1965 | Aquella joven de blanco

Esforzada reconstrucción de las apariciones de la Virgen a las afueras de Lourdes, a finales de los años 50. Al menos cuenta con actores creíbles y un tono positivo.

4/10
Kilómetro 12

1961 | Kilómetro 12

Tres forajidos encuentran junto a la carretera a una atractiva mujer gravemente herida. Si la tasladan a un hospital, corren el riesgo de caer en manos de la policía. Esforzada producción de intriga, con actores adecuados.

4/10
La rana verde

1960 | La rana verde

Los señoritos de Cimera de los Infantes están aburridos con la monotonía del lugar y deciden ir a conquistar a las chicas de una residencia que se encuentra situada en el castillo del pueblo.

La rosa roja

1960 | La rosa roja

Dolores quiere ganarse la vida como cantante. En su intento habrá dos hombres locamente enamorados de ella que serán José Manuel y otro joven hacendado.

La vida es maravillosa

1956 | La vida es maravillosa

Zalacaín el aventurero

1955 | Zalacaín el aventurero

Sólida adaptación de la última novela de la trilogía de Pío Baroja "Tierras vascas". Narra los avatares del personaje del título, natural de Urbía, que no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. El contexto es el de la tercera guerra carlista, pero Juan de Orduña pasa de puntillas en lo referente a los aspectos políticos de la historia para centrarse en los elementos románticos y aventureros, contrabandistas incluidos; tampoco faltan escenas que describen el folklore vasco.

6/10
Maldición gitana

1953 | Maldición gitana

Adaptación de la divertida obra de teatro de Carlos Arniches, sigue a un viudo cuya suegra le hace la vida imposible, y aún se complican más las cosas cuando el otro piensa en contraer segundas nupcias. La muerta de la suegra propicia la aparición de su espíritu, que para hacerse perdonar está dispuesto a ayudar a su yerno con el nuevo amor.

5/10
Duda

1951 | Duda

Me quiero casar contigo

1951 | Me quiero casar contigo

Después de ocho años de relación una vedette y su novio se casan. Sin embargo, acabará enamorándose del arquitecto que les diseña la casa, mientras que él queda prendado de una guapa dependienta. Comedia simpática sin muchas pretensiones, escrita por el escritor Miguel Mihura (La venganza de Don Mendo) y dirigida por su hermano mayor Jerónimo Mihura.

4/10
Apartado de correos 1001

1950 | Apartado de correos 1001

Un tipo llamado Rafael es asesinado frente a la Jefatura de Policía de Barcelona. Dos miembros de la Brigada Criminal, Miguel y Marcial, investigarán el caso. Encuentran en la habitación del muerto un periódico que señala un anuncio que habla de escribir al apartado de correos 1001... Más que interesante cine negro español, dirigido con oficio por Julio Salvador. La historia resulta entretenida, en su esfuerzo por reflejar con realismo cómo es una investigación policia, los efectos se dejan fuera de intento.

5/10
Un soltero difícil

1950 | Un soltero difícil

El señorito Octavio

1950 | El señorito Octavio

Drama en toda regla según la novela de Armando Palacio Valdés, cuenta los amores de Octavio con una condesa venida a menos.

5/10
El pasado amenaza

1950 | El pasado amenaza

Correcta intriga romántica creada por el escritor madrileño Miguel Mihura y dirigida por Antonio Román (Los últimos de Filipinas). Narra cómo la ex bailarina Elena entra en relación con el apuesto Rafael, un presunto asesino...

4/10
Un hombre de mundo

1949 | Un hombre de mundo

La acogida de Juan en tiempo de ferias a una pareja de recién casados –él es muy buen amigo–, le hace pensar que tal vez él también debería buscar esposa, pues les ve muy felices. Las loas a la vida hogareña están precedidas por la confusión del protagonista, que no acaba de ubicarse vitalmente.

4/10

Últimos tráilers y vídeos