IMG-LOGO

Biografía

Elizabeth Allan

Elizabeth Allan

80 años ()

Elizabeth Allan

Nació el 09 de Abril de 1910 en Skegness, Lincolnshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 27 de Julio de 1990 en Hove, East Sussex, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
El estrangulador fantasma

1958 | Grip of the Strangler

La película cuenta la investigación sobre una serie de sangrientos asesinatos. Las pruebas parecen indicar que el culpable es un siniestro y macabro piscópata. El film pasó desapercibido, destacando sólo el rol protagonista del actor Boris Karloff (La novia de Frankenstein), que se hizo sumamente popular por sus papeles en el cine de terror.

5/10
The Heart of the Matter

1953 | The Heart of the Matter

Harry Scobie, un policía católico que no siente amor por su esposa, se queda solo en casa durante las vacaciones de ésta. En ese tiempo conoce a otra mujer de la que se enamora. Lograda adaptación de la novela de Graham Greene, sobre la infidelidad matrimonial, y el sentimiento de culpa. Trevor Howard está secundado por un estupendo reparto.

6/10
Momentos de peligro

1951 | No Highway

Theodore, un ingeniero aeronáutico, debe repasar las especificaciones de un avión de su compañía: Tras su análisis, cree detectar que existe un riesgo de fatiga de materiales lo suficientemente importante como para advertir a la tripulación de un aparato que se encuentra volando. Casi a renglón seguido de dirigirle en El invisible Harvey, que valió una nominación al Oscar para el actor, Henry Koster se reúne con el gran James Stewart, con una trama que de ésas que tiene al espectador mordiéndose las uñas gran parte del metraje. Marlene Dietrich tiene un papel secundario.

6/10
La edad peligrosa

1949 | That Dangerous Age

Melodrama producido en Inglaterra, que cuenta en su reparto con la estrella norteamericana Myrna Loy como máximo aliciente. Su argumento procede de la obra teatral 'Autumn', de Margaret Kennedy e Ilya Surgutchoff, y en ella podemos encontrar elementos referidos al distanciamiento de los hijos y al inevitable paso del tiempo. Eso sí, siempre dentro de un tono cálido y sensible marcado por su argumento: el de un hombre que observa con estupor cómo su hija está a punto de casarse con un individuo que fue el amante de su esposa. De hecho, tan reveladora trama hizo que en Estados Unidos el título del filme fuese If This Be Sin ('Si esto será pecado'). No se sabe si por la nacionalidad de una de las autoras del libreto original –Ilsa Surgutchoff–, pero se da la circunstancia de que tanto el director (Gregory Ratoff) como el compositor de la cinta (Mischa Spoliansky) eran de origen ruso.

5/10
Redención (1937)

1937 | Slave Ship

Adaptación de una historia de William Faulkner sobre el siempre espinoso tema de la esclavitud, aunque en ocasiones llevado con un tono semiparódico que no le favorece debido, más que nada, a las apariciones de Mickey Rooney. Se trata de una exótica producción de la 20th Century Fox, centrada en el romance y la aventura cuya acción se desarrolla en 1860, cuando el Captain Lovett, que opera en la costa de África reclutando esclavos para llevarlos a América y venderlos como esclavos, comienza a sentir dudas morales sobre este hecho. La pérdida de rentabilidad de dicho negocio provoca un motín a bordo. Lo mejor es su reparto masculino donde, además del mencionado Rooney, están Warner Baxter, el siempre destacable Wallace Beery, y George Sanders.

4/10
Una mujer se rebela

1936 | A Woman Rebels

Inglaterra, finales del siglo XIX. Pamela es una mujer muy segura de sí misma, que tiene ideas bastante avanzadas para la época. Entre otras cosas casarse no está entre sus prioridades, más bien prefiere situarse profesionalmente. Así encontrará trabajo en una revista femenina que trata temas convencionales. Sin embargo, pronto su nombre empezará a sonar cuando, tras una baja por enfermedad del propietario de la revista, ella empiece a publicar sobre candentes temas sociales, como la igualdad, el derecho al trabajo, la asistencia médica, etc. Película para el lucimiento de la gran Katharine Hepburn, en un papel sofisticado muy suyo, al estilo de La mujer del año o La costilla de Adán. Dirige con exquisito gusto Mark Sandrich (Sombrero de copa).

6/10
Margarita Gautier

1936 | Camille

Poco después del difícil paso que le supuso el cambio al cine sonoro, Greta Garbo realiza una de sus mejores interpretaciones. Garbo interpreta a una cortesana enamorada del joven y apuesto aristócrata Armand (Robert Taylor). Ambos alimentan este soplo de amor en sus corazones contra la idea de la familia de Armand, en completo desacuerdo con esta relación. La película está rodeada del glamour romántico casi palpable que desprende la pareja protagonista. Hasta que se pudieron contemplar las carcajadas de la diva en Ninotchka (1939), nadie creía que esta actriz recia y metódica pudiera salirse de la órbita del melodrama. Esta es una de las películas que alimentan ese mito dramático, porque a la fortaleza interpretativa de la actriz se une la trágica historia que se cuenta, inspirada en "La dama de las camelias", de Alejandro Dumas.

8/10
La marca del vampiro

1935 | Mark of the Vampire

En un pueblecito checo, un inspector de policía investiga una serie de muertes. Como las víctimas aparecen con marcas en el cuello, sospecha que los culpables pueden ser vampiros. Obra menor de Tod Browning, que la dirigió después de su versión de Drácula (1931) y La parada de los monstruos. Su estilo era demasiado teatral y se había quedado anticuado y la trama es un tanto ilógica. Los actores no parecían demasiado convencidos con el film y hasta el prestigioso Lionel Barrymore está sobreactuado. El director coloca algunos golpes de humor, y aprovecha que Bela Lugosi se tomó muy en serio su papel. Al parecer, los actores filmaron la película sin conocer hasta el último momento el giro final que toma el guión.

5/10
David Copperfield (1935)

1935 | The Personal History, Adventures, Experience, And Observation Of David Copperfield, The Younger

Sin duda una de las mejores adaptaciones cinematográficas que se han hecho de una obra de Charles Dickens; y ello es debido a la eficaz dirección de George Cukor, que si bien hubo de sintetizar la extensa novela de Dickens, mantuvo su esencia narrativa. Cukor recrea los interesantes ambientes de la Inglaterra victoriana, a la vez que hace un detallado retrato de los personajes. El film narra la historia de David Copperfield, un muchacho que disfruta de una infancia feliz con su viuda madre y su niñera Peggotty. Las cosas cambian con un nuevo matrimonio de su madre. Su ahora padrastro resulta ser un hombre cruel, que se deshace de él enviándolo a un internado. Copperfield, arrojado de su hogar, se ve envuelto en un montón de aventuras. Freddie Bartholomew, considerado como auténtico niño prodigio del cine (Capitanes intrépidos, El pequeño lord) es el encargado de dar vida a este joven héroe dickensiano; le acompañan en el reparto W.C. Fields, Lionel Barrymore y Maureen O'Sullivan.

7/10
Historia de dos ciudades (1935)

1935 | A Tale of Two Cities

Londres y París son las dos ciudades del título y donde transcurren todos los hechos de la historia. Lucía es una joven que viaja con su padre a Inglaterra. Allí conocerá a varios hombres que se enamorarán de ella, entre ellos a Sidney, un abogado inglés, algo frustrado. Pero Lucía contrae matrimonio con Carlos y su vida transcurre feliz en Londres mientras que en París, con la Revolución Francesa a las puertas, el caos y la agitación, se adueñan de sus calles. En medio de esta situación, Carlos debe marcharse a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. En la ciudad francesa, Carlos, es encarcelado y condenado a muerte en la guillotina. Basada en la excelente novela de Charles Dickens, se trata de una de las historias que más se ha llevado al cine. Fue nominada al Oscar en 1937. La película cuenta con buenas interpretaciones, especialmente, la de Ronald Colman; y secuencias muy bien rodadas como la de la toma de la Bastilla. Destaca la ambientación de época y la dirección de actores en las escenas de multitudes.

6/10
Princesa de China

1934 | Java Head

Tapu Xuen es una muchacha que se enamora de Gerritt Ammiden, un refinado caballero británico. Se casa con él, pero éste se fija en otra mujer, para desesperación de Tapu. Ella sigue amándole y está dispuesta a cualquier sacrificio para que sea feliz. Melodrama británico que obtuvo un gran éxito en su país en los años 30. En realidad es un remake de un film anterior, Java Head, de 1923, con Leatrice Joy.

5/10
Outcast Lady

1934 | Outcast Lady

Una rica niña mimada sacrifica su patrimonio para preservar la memoria de su marido muerto. 

El futuro es nuestro

1933 | Looking Forward

Basada en la obra teatral de Dodie Smith, su acción se desarrolla en la época de la Gran Depresión en Londres. Fue rodada en este país por Clarence Brown, en una época en que la Metro Goldwyn Mayer tenía allí una sede. En su argumento encontramos a Lionel Barrymore, que ha perdido su tienda por culpa de la quiebra bancaria. Un competidor de hace años propone comprarle el negocio, pero sin el compromiso de mantener a sus empleados. Una de sus actrices principales es Benita Hume (1906-1967), nacida en Londres, y que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como pianista, para pasar a la interpretación en la época del cine mudo.

5/10
The Solitaire Man

1933 | The Solitaire Man

Oliver Lane (Herbert Marshall) es el hombre solitario, un famoso ladrón de joyas que está listo para retirarse y casarse con Helen (Elizabeth Allan), su socia en el crimen y su único y verdadero amor. Sus planes caen en desgracia cuando otro miembro de la cuadrilla camina con un collar robado. Helen no se casará hasta que devuelva el collar. El intento de Oliver para devolver las joyas más tarde hará colocar toda la banda bajo sospecha por el robo y por el asesinato de un inspector de policía. The solitaire man se trata de un filme sutil, sotisficado y elegante thriller.        

5/10

Últimos tráilers y vídeos