IMG-LOGO

Biografía

Emma Griffiths Malin

Emma Griffiths Malin

Emma Griffiths Malin

Filmografía
Miss Marple (4ª temporada)

2009 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Cuatro episodios componen la cuarta temporada de esta serie protagonizada por Miss Marple, célebre personaje creado por Agatha Christie. En esta temporada Geraldine McEwan fue sustituida por Julia McKenzie en el papel protagonista, que repetiría como Marple hasta la sexta y última temporada de las serie. En "Un puñado de centeno" Marple tendrá que investigar el asesinato de un detestable hombre de negocios, en cuyos bolsillos han aparecido puñados de centeno; en "Matar es fácil" numerosas muertes aparentemente accidentales están ocurriendo en un pueblo, pero Marple cree que pueden estar siendo provocadas; en "El truco de los espejos" Marple investiga los hechos sucedidos –envenenamiento, incendios, asesinato– en un reformatorio de jóvenes delincuentes regentado por un amigo suyo; y en "Trayectoria de Boomerang" unas misteriosas palabras pronunciadas por un moribundo ponen a Marple tras la pista de unos secretos ocuros ocultados por una familia.

6/10
Poirot (9ª temporada)

2003 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

Lucy convence a Poirot para que investigue el asesinato de su padre, un tipo extravagante. Su madre fue encarcelada por el asunto. Así empieza "Cinco cerditos", uno de los cuatro nuevos casos de Poirot (David Suchet) que, en forma de telefilmes, se aglutinan en esta temporada de la serie basada en novelas de Agatha Christie, junto con "Un triste ciprés" (las sospechas en torno a una mujer que ha asesinado a su tía), "Muerte en el Nilo" (el caso de una millonaria que aparece muerta durante un crucero por el Nilo) y "Sangre en la piscina" (sobre el asesinato de un mujeriego, con su mujer como principal sospechosa).

6/10
La Guerra del Opio

1997 | Yapian zhanzheng

La historia de la colonia británica de Hong Kong, vista desde el lado de los colonizados. En el año 1839, ante la enorme proporción que estaba tomando el comercio ilegal de opio, el emperador chino Daoguang encargó a Liu Xexu tomar cartas en el asunto. Más de 20.000 cajones de opio fueron confiscados, lo que provocó las protestas del Gobierno británico. Esto condujo a que el Parlamento inglés declarara la guerra a China y se llegara a la situación colonial que acabó hace dos años. Si Samuel Bronston nos ofreció una visión del asunto en 55 días en Pekín, este film da la réplica oriental de lo que suponía para ellos una injusticia y la usurpación de un territorio. Xie Jin ofrece un asombroso despliegue de medios para dibujar la China del siglo XIX. Escenas bélicas, vistosos decorados de un gran colorido y miles de extras conforman un film que ha costó más de 70 millones de dólares: en su tiempo, la película más cara rodada en suelo chino.

4/10

Últimos tráilers y vídeos