IMG-LOGO

Biografía

Enzo Cerusico

Enzo Cerusico

Enzo Cerusico

Filmografía
La vida de Verdi

1982 | Verdi | Serie TV

Clásico de la televisión italiana, recoge la vida del compositor operístico Giuseppe Verdi. Diez años antes Renato Castellani ya había probado el mismo formato con la vida de Leonardo Da Vinci. Incluye 7 CDs con una selección musical imprescindible de Verdi.

5/10
Siete chicas peligrosas

1979 | 7 ragazze di classe

Siete mujeres deciden hacerse ricas seduciendo a una serie de aristócratas. Versión femenina de "Siete hombres de oro" con mayores tintes eróticos en la trama. Pese al tono desenfadado, la película tiene tintes dramáticos.

2/10
La lozana andaluza

1976 | La lozana andaluza

Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará al servicio de Lozana y le llevará a casa los amantes y ella a cambio le tratará bien. El problema es que Rampín poco a poco comienza a sentir algo por la mujer. Comedieta erótica al servicio de la italiana Maria Rosaria Omaggio, adaptación de la novela picaresca del español Francisco Delicado, publicada en Venecia en 1528, pocos años después de "La celestina", con la que guarda muchos puntos en común. En este caso el lenguaje es más vulgar y directo, mientras que la película explota más la vertiente libertina.

2/10
El Zorro (1975)

1975 | Zorro

Don Diego es un noble con fama de ocioso que, al morir su amigo Miguel, toma posesión como nuevo gobernador de la provincia de Nueva Aragón. Aprendiendo a combatir la injusticia de su amigo asesinado, Diego se transforma en un aventurero para el pueblo llamado El Zorro, que se opone a los planes tiránicos del coronel Huerta. Con su sombrero de ala ancha, capa negra y antifaz para no descubrir su identidad, El Zorro será un nuevo ídolo del campesinado. Nueva aportación al personaje creado por Johnston McCulley durante 1919 en su novela “The Curse of Capistrano” y que el cine ha presentado en numerosas ocasiones ,siendo las más renombradas El signo del Zorro (1940) y La máscara del Zorro (1997). Alain Delon no tiene el carisma de Tyrone Power ni la simpatía de Antonio Banderas, pero su elegancia y presencia física le basta para completar una de las películas más entretenidas y vistosas sobre el héroe. No podemos dejar de mencionar las dos antológicas canciones de Guido y Maurizio de Angelis –'Zorro Is Back' y 'To You Mi Chica'–, que amenizan el film.

6/10
Le cinque Giornate

1973 | Le cinque Giornate

Por una vez, Dario Argento se alejó del 'giallo' –el terror italiano–, del que pretendía distanciarse temporalmente tras el gran éxito de la 'trilogía de los animales', sus primeros trabajos. Reconstruye los sucesos acaecidos durante la revolución italiana de 1848. El reparto está encabezado por el cantante y actor Adriano Celentano.

5/10
Pigalle... barrio prohibido

1966 | Maigret à Pigalle

Adaptación de una novela de Georges Simenon, donde su popular personaje del comisario Maigret debe resolver un crimen ocurrido en un garito nocturno, lo que le lleva a interrogar a variopintos personajes. Gino Cervi es el actor encargado de darle vida.

5/10
Tres noches violentas

1966 | Tre notti violente

Walter es un periodista que junto con su amiga Cristina buscarán los motivos por los que fue asesinada su novia.

Hércules contra Sansón

1963 | Ercole sfida Sansone

Hércules, Sansón y Ulises naufragan y acaban en una isla desierta en la que viven varias aventuras y desventuras. Después, se unen para luchar contra los filisteos.

3/10
Ana Garibaldi

1952 | Camicie rosse

Cinta histórica sobre la marcha de los camisas rojas comandados por Giuseppe Garibaldi hacia Roma, en lucha por la República y una Italia unida. Incide también en la vida privada del líder revolucionario, fijando la atención en su esposa Ana, que está esperando un niño. Anna Magnani se involucró de lleno en el film, incluso contribuyendo al guión, aunque no figure en los títulos de crédito. Ella y Raf Vallone aparecen como marido y mujer en esta cinta de aire épico, codirigida por Goffredo Alessandrini y el debutante Francesco Rossi.

5/10

Últimos tráilers y vídeos