IMG-LOGO

Biografía

Éric Demarsan

Éric Demarsan

Éric Demarsan

Filmografía
Los desenterrados de Le Treport

2014 | Les témoins | Serie TV

El elegido (2006)

2006 | Le concile de pierre

Laura Sprien descubre una extraña marca que ha aparecido en el pecho de Liu-San, el niño asiático que adoptó años atrás. Mientras viaja con él por carretera, Laura sufre un accidente, al chocar su vehículo con una extraña ave que parece haberse arrojado aposta sobre ellos. Poco después, el chico es secuestrado sin dejar huella. Para encontrarlo, Laura contará con la ayuda de un policía. El francés Guillaume Nicloux filma un thriller que imita claramente al cine de Hollywood, y que introduce numerosos elementos sobrenaturales, en torno a la magia shamánica. La historia es simple y predecible, y las dosis de sensualidad a cargo de Monica Bellucci parecen forzadas. Pero al menos, ésta ha conseguido poco a poco llegar a ser una actriz lo suficientemente creíble.

4/10
Golpe de especialistas

1985 | Les spécialistes

Paul Brandon (Bernard Giraudeau) está acusado de asesinar a unos policias. Stéphane Carella (Gérard Lanvin) es un estafador. Ambos cumplen condena y están temporalmente encadenados el uno al otro. Al escapar llegan a una granja regentada por Laura (Christiane Jean). A partir de este momento comenzarán una serie de aventuras. Entretenida película con acción, persecuciones y humor. Patrice Leconte engancha al espectador con un buen ritmo y una trama bien narrada que se va complicando a medida que avanza.

5/10
Huida al sur (La desbandada)

1981 | Plein sud

Coproducción francoespañola que narra una historia de corrupción política y pasión. Un político de derechas francés, llamado Philippe, ve cómo su querida amiga Carolin está dispuesta a dejarle y camelarse al primer primo que pase por delante. Ése es un tal Serge, profesor de la universidad de París, que va al sur, concretamente a Barcelona para hacer una lectura en la universidad y pasar una segunda luna de miel con su mujer. pero Carolina le seducirá y él irá detrás de ella... Entre el reparto destaca la participación de Jeanne Moreau (Jules y Jim) y del español José Luis López Vázquez.

4/10
Un intruso en el juego

1978 | Attention, les enfants regardent

Mientras sus padres están de vacaciones en Irlanda, los niños de la familia Lacour son cuidados en su gran mansión por una gobernanta de nacionalidad española, que les deja hacer lo que quieren mientras ella se divierte con algunos de sus amantes. Por eso los pequeños pasan todo el rato viendo la televisión y comiendo chucherías. Sin embargo todo cambiará cuando un misterioso personaje (Alain Delon) llega a la casa y se instala en ella. Adaptación de la novela "Los niños están observando" de Peter J. Dixon y Laird Koenig, remodelada en un inquietante guión gracias a los diálogos de Christopher Frank y el buen hacer narrativo del director Serge Leroy, quien había mostrado buenas maneras con sus anteriores títulos La traque (1975) y El hombre que nos persigue (1977). Un macabro cuento infantil con similitudes con otros títulos no menos morbosos donde los niños son protagonistas como A las nueve cada noche y Viento en las velas. Filme a reivindicar y recuperar, con un adecuado score de Éric Demarsan.

7/10
Sección especial

1975 | Section spéciale

Colaboración de Costa-Gavras y Jorge Semprún, con una historia ambientada en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial. Tras el asesinato de un oficial alemán, el gobierno colaboracionista debe ofrecer un grupo de chivos expiatorios a quienes responsabilizar de la acción. Un abogado trata de defenderles, aunque el veredicto parezca establecido de antemano.

6/10
Círculo rojo

1970 | Le Cercle rouge

El oficial de policía Mattei recibe la misión de escoltar en un tren a un peligroso criminal llamado Vogel. Durante el viaje, el delincuente logra escapar, uniéndose a otro ladrón llamado Corey en el atraco a una joyería en la lujosa Place Vendôme de París. Al tiempo, Mattei va buscando pistas para dar con el paradero de Vogel en una lucha contra el reloj. Brillante thriller de Melville, que sigue las líneas maestras del cine negro americano sin dejar de ser fiel a su pausado y ambiental estilo narrativo. Apoyado en un insuperable cuarteto masculino compuesto por Alain Delon, Yves Montand, Bourvil y Gian Maria Volontè, el filme es un muestrario de la psicología y soledad tanto de los criminales como del policía que les persigue. Técnicamente impecable, mantiene una creciente tensión y secuencias maestras como la planificación del atraco. Fue, además, un tremendo éxito de crítica y también de público, con cuatro millones de espectadores en Francia

9/10
El ejército de las sombras

1969 | L'armée des ombres

Philippe Gerbier es jefe de la Resistencia en la Segunda Guerra Mundial. El hombre es delatado y enviado a un campo de concentración. Consigue escapar y ordena ejecutar a quien le delató.

Últimos tráilers y vídeos