Decine21
Wonderland
6 /10 decine21
Wonderland

Romance

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 4 2 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Jeremy tiene 33 años, vive en París, pero se siente solo e incómodo, nunca se ha sentido como si perteneciera a su propia generación. Una noche, Jeremy descubre accidentalmente el 'Wonderland', un club con música en vivo.

6 /10 decine21

Crítica Wonderland (2020)

La mujer de la foto

La mujer de la foto

Jeremy, parisino solitario, se siente perdido después de que su novia le haya abandonado por inmaduro. Tras instalarse en casa de su hermana, a la que ayuda cuidando a su sobrina de vez en cuando, la noche de Fin de Año entra por casualidad en Wonderland, local con música en vivo que le deja encandilado, hasta el punto de que enseguida le pide a Tony, el dueño, que le reclute como camarero, pues se siente muy feliz en el lugar. Mientras ejerce su nuevo trabajo se siente magnéticamente atraído por una fotografía colgada en la pared, donde una mujer vestida de blanco se mete en el mar, en la playa de Biarritz, en los años 60. Por arte de magia, Jeremy se trasladará a aquel momento histórico, donde tendrá la oportunidad de conocer a Alice, la protagonista de la instantánea.

El realizador y guionista francés Hervé Hadmar (Como un pez fuera del agua, Notre-Dame) ha ideado un producto que mezcla diversos géneros, aunque prima el drama romántico, pues los elementos fantásticos apenas tienen importancia, funcionan como mero resorte narrativo. Recuerda un poco a La mujer del cuadro, donde Fritz Lang contaba la historia de un tipo fascinado por una mujer a la que ha visto, en aquélla en una pintura, y después tiene la oportunidad de conocerla, con un toque de realismo mágico, al estilo de Medianoche en París, de Woody Allen.

Hadmar dirige con delicadeza y sutilidad. Aprovecha que cuenta con un presupuesto holgado para una reconstrucción histórica minuciosa, se diría que con mucha atención a los detalles. Consigue despertar la nostalgia, también gracias a sus imágenes con textura antigua que parecen de Super 8, secuencias de archivo, música de jazz que remite al pasado, y continuas referencias literarias a clásicos, como “Alicia a través del espejo”, de Lewis Carroll. Quizás a ratos el ritmo se estanca demasiado, pero la serie mantiene el interés, por algún giro más o menos inesperado, y la buena labor de Pierre Deladonchamps y Olga Kurylenko, los protagonistas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales