IMG-LOGO

Biografía

Erika Eleniak

Erika Eleniak

50 años

Erika Eleniak

Nació el 29 de Septiembre de 1969 en Glendale, California, EE.UU.
Filmografía
El torneo de Navidad

2012 | Holiday Spin

La madre de Blake fallece en accidente de tráfico. Como consecuencia, el joven se tiene que ir a vivir con su padre a Miami. En la academia de baile que éste tiene en la ciudad, conoce a Pía, una muchacha que le encandila. Telefilm romántico de pocas pretensiones, pero que más o menos cumple con su función de entretener. Entre los correctos actores destaca la presencia como secundario de Ralph Macchio, protagonista de Karate Kid.

4/10
Cero absoluto

2006 | Absolute Zero

Se avecina una nueva glaciación debido a un cambio de polaridad en el planeta. Los resultados pueden ser catastróficos y acabar con la población humana. Discreto telefilm catastrofista, de presupuesto muy limitado. Al menos cuenta con actores que se esfuerzan por conectar con el espectador. Destaca la presencia de la que fuera "vigilante de la playa" Erika Eleniak.

3/10
Bajo custodia

2005 | Caught in the Headlights

Kate Parker, una agente federal, llega a una pequeña ciudad con la misión de trasladar de un estado a otro a Claire Scott, sospechosa de asesinato. Además, según el agente que le espera en el otro estado, Claire tiene en su poder una peligrosa fórmula de armas químicas. Pero Claire sostiene su inocencia y poco a poco Kate sentirá que hay algo turbio en todo aquello. La guapa ex 'vigilante de la playa' Erika Eleniak protagoniza este mediocre thriller canadiense de acción, con ciertas dosis de contenido dramático. Todo suena a un poco visto, pero al menos las protagonistas dan el pego.

3/10
Drácula 3000

2004 | Dracula 3000

Año 3000. La tripulación de una astronave, que realiza un viaje rutinario, descubre en medio del espacio un carguero abandonado que lleva cien años a la deriva. El capitán Abraham Van Helsing y sus hombres exploran el carguero, y encuentran a bordo un enorme paquete de contenido desconocido. Deciden llevarse el paquete. A partir de ese momento, los miembros de la tripulación empiezan a desaparecer uno a uno. Inaudita mezcla de las tramas de Drácula y Alien, con un curioso reparto que reúne a Casper Van Dien, de capa caída desde que rodó Starship Troopers, a la musa erótica Erika Eleniak y al rapero Coolio. Para los aficionados al cine de sustos, aunque en el espacio nadie podrá oír sus gritos.

3/10
Un segundo para morir

2002 | Second To Die

Sara deja atrás una historia de penalidades y se casa con el apuesto Jim, pero su mundo se desmorona cuando debe ocuparse de la hija inválida de su marido. Y al enterarse de que éste tiene un seguro de vida de un millón de dólares, decide matarlo. Le ayudará un amigo de Jim. Pero aquí nada es lo que parece y donde las dan las toman…

3/10
Huida sin límites

2002 | Christmas Rush

Un grupo de criminales toma como rehenes a un grupo de personas en un gran centro comercial, en donde estaban realizando sus compras de Navidad. Entre los rehenes se encuentra la esposa de un policía, que al ser advertido de la situación decide actuar por su cuenta. Rutinario telefilm de acción que más o menos es resultón y se sigue con cierto interés.

4/10
Última oportunidad

2002 | He Sees You When You're Sleeping

El agente de bolsa Sterling Brooks muere en un extraño accidente. Para llegar al cielo deberá redimirse intentando unir a los miembros de una familia. Olvidándose de las truculencias habituales de sus argumentos, en este caso la novelista Mary Higgins Clark  imagina una especie de cuento de Navidad, de hechuras más clásicas y toque fantástico, aunque eso no evite algún momento de tensión. Adaptado a la pantalla con oficio por David Winning, destaca la presencia de la rubita Erika Eleniak (Los vigilantes de la playa).

4/10
Atrapadas en la nieve

2001 | Snowbound

Cuando Liz, ejecutiva, le comenta a su mejor amiga, Barbara, que su marido la está acosando, ésta decide acompañarla a un refugio de las montañas. Sin embargo, el marido parece haberlas seguido hasta allí y es entonces cuando Barbara se da cuenta que hay algo que no sabía de Liz. Thriller rutinario, algo tramposillo y rodadao con poco presupuesto, que presenta una intriga un tanto forzada. Aún así podrá entretener al respetable si se relaja el listón de exigencia. Destaca Erika Eleniak.

4/10
Terremoto en Nueva York 2

1999 | Aftershock: Earthquake in New York

Extenso telefilme de casi tres horas de duración, que narra los momentos desesperados que sufre la ciudad de Nueva York ante un terremoto devastador. Miles de personas mueren y la destrucción es enorme. El alcalde y el jefe de los bomberos deberán tomar medidas de emergencia para que la tragedia no acabe con toda la ciudad. La película se 'vendió' como si fuera una secuela de Terremoto en Nueva York, un rutinario telefilme producido el año anterior y de mucha menos calidad. En este caso, la historia es por completo diferente, y el guión adapta la novela de Chuck Scarborough. Además, el reparto es excelente, con nombres de prestigio como Tom Skerritt (El río de la vida), Jennifer Garner (Daredevil), Rachel Ticotin (Desafío total) o el menos conocido Charles S. Dutton (Honeydripper).

4/10
Criminales

1998 | Felons

Una casa en un barrio residencial de Los Ángeles. Unos cuantos amigos, con sus mujeres y novias respectivas. Muy pronto descubrimos que uno de ellos es un tipo recién conocido por los demás. Le falta un tornillo y se deja llevar por la violencia. Entre todos planea la reciente historia de la muerte de otro amigo, secuestrado y asesinado, que era además el dueño de la empresa donde trabaja el anfitrión de la reunión... Discreto film, conocido también por el título "Secretos peligrosos", con innegable aire de serie B independiente y tufillo de telefilm. Rodado con pocos medios y escasas localizaciones, todo se basa en la trama argumental, algo tramposa, pero también con cierta intriga. En general, el guión es teatral y las reacciones de los personajes son poco verosímiles conforme la violencia y la paranoia se adueña de todos. Destacan Erika Eleniak (Los vigilantes de la playa) y Jack Scalia con su personaje de hombre violento y sin escrúpulos.

4/10
Distrito 87: Ola de calor

1997 | Ed McBain's 87th Precinct: Heatwave

Un violador en serie está aterrorizando a la población de Isola, y la policía no sabe cómo echarle el guante. Hasta que se presentará una intrépida oficial que propone ofrecerse como cebo para capturar al criminal. Thriller discreto, con temática morbosa, que sirve para el lucimiento de la rubita Erika Eleniak. Algunos momentos de intriga están logrados.

3/10
El club de los vampiros

1996 | Tales From The Crypt: Bordello Of Blood

Madame Lilith dirige un burdel en una pequeña localidad norteamericana. Está compuesto por mujeres vampiro que, tras cobrar a los clientes, les sacan la sangre y se comen el corazón. Un astuto detective privado (Dennis Miller) investiga el caso de la desaparición del hermano de la rubia Katherine, que trabaja para el reverendo Jimmy Current (Chris Sarandon), un predicador televisivo que posee un poderoso talismán. Tras el éxito de la serie de televisión Historias de la Cripta, los productores, entre los que se encuentran nombres tan solventes de Hollywood como Richard Donner y Robert Zemeckis, decidieron realizar episodios largos para el cine. Tras el éxito de Caballero del diablo se puso en marcha esta historia, entre cómica y terrorífica, a partir de un guión de Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump) coescrito con su colaborador habitual, Bob Gale.

5/10
Un amor con mucho fuego

1995 | A Pyromaniac's Love Story

Sergio está loco por recuperar el amor de su antigua novia Stephanie, cosa que tiene difícil pues ella está enamorada de Sergio, el panadero. Éste no le corresponde pues sólo tiene ojos para Hattie, quien tampoco no corresponde a su artesano enamorado. Las vidas de los cuatro se verán directamente afectadas cuando un buen día arde la panadería de Sergio. En el reparto destaca la presencia de Armin Mueller-Stahl, un clásico entre los actores secundarios hollywoodienses cuyo buen hacer fue reconocido con una nominación al Oscar por su trabajo en Shine.

4/10
Los vigilantes de la playa (3ª temporada)

1992 | Baywatch (3ª Season) | Serie TV

Mitch junto con su hijo Hobie y los vigilantes Eddie y Shauni viajan hasta el norte de California guiados por la nueva socorrista C. J. para investigar la muerte de un tío de Mitch. Además hallarán un mapa de un tesoro. Nuevas incorporaciones de vigilantes en la tercera temporada, donde destaca la presencia de la siliconada Pamela Anderson, para reclamo de sus fans.

5/10
Alerta máxima

1992 | Under Siege

El cocinero del acorazado Missouri, ex miembro de un comando de élite del ejército estadounidense, debe enfrentarse a unos terroristas que quieren lanzar los misiles nucleares del barco. El film de Andrew Davis, popular luego por El fugitivo, ofrece lo que cabe esperar de él: escenas espectaculares, demostraciones de artes marciales a cargo del especialista Steven Seagal, explosiones, un leve toque de erotismo... Pero la historia está narrada con torpeza y a veces resulta pesada. Para los incondicionales del cine de acción.

4/10
Los vigilantes de la playa (2ª temporada)

1991 | Baywatch (2ª Season) | Serie TV

Mitch salva la vida a Linda, una fotógrafa que se haya flotando en el océano y que asegura que el motivo de su naufragio se debe a una extraña criatura que se encuentra en la bahía. Mitch procurará que la historia no fomente el pánico entre los bañistas. Por su parte, la socorrista Shauni (Erika Eleniak), intenta reconciliarse con su padre, el cual no aprueba el trabajo de su hija. Así da comienzo la segunda temporada de esta juvenil y refrescante serie protagonizada por un valiente y simpático David Hasselhoff. Más acción, aventura y algún que otro romance, de la mano de los vigilantes más famosos de la tele.

5/10
Los vigilantes de la playa

1989 | Baywatch | Serie TV

En la costa de Malibú, un grupo de socorristas vigilan sin descanso sus playas, siempre alerta para cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Todos ellos están dirigidos por Mitch Buchannon, un vigilante que acaba de divorciarse y está pendiente de la custodia de su hijo Hobie. Así da comienzo una de las series más populares de la televisión, que estuvo en antena más de una década. Parte del éxito se debía a la acción y aventura que derrochaba cada episodio, además de estar ambientada en unas maravillosas playas e incluir entre los protagonistas a jóvenes musculosos y chicas en bañador. A pesar de contar con un reparto de segunda, pues no destacaba demasiado el talento de los intérpretes, la serie se mantuvo muchos años y logró tener bastantes adeptos. Destaca la presencia de David Hasselhoff (El coche fantástico), que permaneció todas las temporadas. Otros 'vigilantes' fueron pasando por la serie, siendo Pamela Anderson (a partir de la 3ª temporada), una de las más recordadas.

5/10
E.T., el extraterrestre

1982 | E.T. the extra-terrestrial

Steven Spielberg no sería quien es si no hubiera rodado esta película hace 20 años. Si ya antes había sorprendido con una visión favorable de la vida más allá de la Tierra en Encuentros en la tercera fase, su siguiente película fue directamente a destrozar el mito del marciano con malas pulgas que viene a nuestro planeta para sembrar la destrucción. ¿Qué ocurriría si el extraterrestre más simpático del universo perdiera el bus de vuelta a casa? Esta pregunta dio origen a la película más personal de Steven Spielberg, de la que ahora celebramos su veinte aniversario. En el pequeño Elliott, que sufre por la reciente separación de sus padres, y que no tiene amigos de su edad, podemos ver el “alter ego” de Spielberg. También él pasó por el divorcio de sus padres, y era un muchacho solitario, que buscaba refugio en su enorme imaginación. Como el protagonista de E.T., que vive en una casa de una zona residencial y juega con sus muñecos de superhéroes. Pero lo que más anhela es un verdadero amigo y, como explica el director, “dentro de esa existencia en solitario llega un regalo de las estrellas, el mejor amigo que pudiera uno imaginar. Por supuesto, esto es algo que nunca me sucedió a mí, pero es una parte de mis fantasías. Cuando yo tenía 9 años deseaba tener un amigo que viniese de las estrellas y creciera conmigo. Y pienso que, en definitiva, de ese deseo surgió la idea de hacer E.T.” En efecto, uno de los alienígenas que están recogiendo especies de plantas en la Tierra, pierde la nave espacial que debe llevarle a casa. Elliott le descubre, y se convierte en su mejor amigo. Pero ha de ayudarle a volver con los suyos, aunque le duela la separación. Steven Spielberg dibujó de un modo inimitable el mundo infantil. Sólo a los niños les está permitido conocer la presencia de E.T., los adultos no están preparados mentalmente para ello. Para remarcar esto, el director filmó toda la película con la cámara a la altura de Elliott, y por ellos los planos están tomados como si la cámara fuera un niño. De hecho, casi nunca se ven los rostros de los adultos, que son tomados de cintura para abajo: la excepción la constituyen la madre de Elliott, y el personaje de un científico, Peter Coyote, que dice la célebre frase, que bien podía haber pronunciado Spielberg, “he estado esperando esto desde que tenía diez años”. Además, el director tomó elementos de uno de sus libros favoritos, el clásico infantil 'Peter Pan' (años más tarde dirigiría Hook, una variación sobre el tema), de James Barrie; se trata del cuento que la madre lee a la pequeña Gertie, que sabe creer en las hadas, tiene auténtica fe. Steven Spielberg encargó el guión del film a Melissa Mathison, la que fuera esposa de Harrison Ford. De hecho, el actor hizo un pequeño cameo en la película, en la escena de la escuela, aunque luego fue eliminado del metraje que se estrenó en 1982. Otro “cameo” interesante es el de Yoda, en la fiesta de Halloween, al que E.T. quiere saludar, reconociendo en el maestro jedi a uno de los suyos. También es sensacional la incomparable música de John Williams, ganadora del Oscar con todo merecimiento.

8/10

Últimos tráilers y vídeos