IMG-LOGO

Biografía

Ernest Irving

Ernest Irving

Ernest Irving

Filmografía
Whisky a go go

1949 | Whisky Galore!

Una pequeña isla de Escocia, solitaria y aburrida sufre la escasez de alcohol en la única taberna del pueblo. Un día, un barco norteamericano cargado de whisky naufraga en sus costas, para gozo y alegría de sus habitantes. Divertida comedia inglesa sobre la alegría de vivir de unos entrañables pueblerinos ante la llegada de suministro alcohólico. Buen ritmo de narración en este film de Alexander Mackendrick, que se basó en un suceso real.

5/10
Ocho sentencias de muerte

1949 | Kind Hearts and Coronets

"La venganza es un plato que se sirve frío". Éste es lema que adopta Louis, tipo de ascendencia noble, pero apestado del clan de los Ascoyne ya que su madre cometió el pecado imperdonable de enamorarse y casarse con un plebeyo italiano, cantante de ópera. Resentido con el duque de Ascoyne y su petulante parentela, que ni siquiera fue capaz de dar un entierro digno a su madre en el panteón familiar, Louis planea eliminar a los ocho parientes que se separan de tener el título de duque. Una de las mejores comedias de la Ealing, verdaderamente corrosiva pese a la suavidad de las formas, que pone en la picota las artificiales diferencias de clase. La estructrura del film es un largo flash-back, que ocurre minutos antes de que Louis vaya a ser ejecutado. A partir de ese momento conocemos su historial criminal, y el cinismo con que mantiene dos relaciones amorosas simultáneas. Dennis Price compone bien al protagonista y narrador, pero el que realmente sobresale es Alec Guinness con ocho divertidos personajes del clan Ascoyne, que incluye desde tipos juveniles a un clérigo, un banquero y una sufragista. En su humorada negra, la película se mantiene en los justos límites para hacer reír y pensar.

8/10
A Run for Your Money

1949 | A Run for Your Money

Dos hermanos galeses que no han salido de su pueblo minero, viajan a Londres donde se supone que van a recoger un premio en metálico que les ha ganado. En vez de recibirles el periodista previsto se ven sumergidos en un enredo cada vez más complicado, cada uno por su lado. Divertida comedia de timadores producida por la Ealing, se juega con la ingenuidad de los ganadores del premio y los encantos de la gran ciudad. 

6/10
Alto mando

1936 | The High Command

Una de las películas bélicas más interesantes filmadas en la Inglaterra de los años 30, rodada en el continente africano y cuyo coste fue de 30.000 dólares. La labor de su director, Thorold Dickinson, fue bastante bien recibida por algunos críticos como el novelista Graham Greene, quien llegó a afirmar que "la dirección de este film nos rebela a una gran promesa dentro del cine de nuestro país". Lamentablemente, el tal Dickinson (1903-1984) no cumplió dichas expectativas ya que, entre su docena de títulos, solo destacó Luz de gas (1940), retirándose del oficio en 1955. Basada en la novela "The General Goes Too Far", de Lewis Robinson, su trama comienza en la Irlanda de 1921 y concluye en África donde un oficial británico al cargo de las tropas en dicho continente hará todo lo posible por evitar un escándalo en el que se ha visto involucrada su hija.

6/10
Princesa de China

1934 | Java Head

Tapu Xuen es una muchacha que se enamora de Gerritt Ammiden, un refinado caballero británico. Se casa con él, pero éste se fija en otra mujer, para desesperación de Tapu. Ella sigue amándole y está dispuesta a cualquier sacrificio para que sea feliz. Melodrama británico que obtuvo un gran éxito en su país en los años 30. En realidad es un remake de un film anterior, Java Head, de 1923, con Leatrice Joy.

5/10
Sing As We Go!

1934 | Sing As We Go!

Tras el cierre de la fábrica textil donde trabajaba, Gracie (Gracie Fields) decide disfrutar y experimentar todas las experiencias de Blackpool. Esta entretenida comedia musical supusó el inicio en el mundo de la actuación de Richard Greene, aunque con un mero papel de reparto pero que supuso su auge.

4/10
La marca de los cuatro

1932 | The Sign of Four: Sherlock Holmes' Greatest Case

Un preso desvela a dos compañeros de encierro el paradero de un botín, a cambio de que le ayuden a escapar, pero le traicionan. Pasado el tiempo logrará evadirse, y la venganza entra en sus planes más inmediatos. Adaptación de la novela homónima de Arthur Conan Doyle, Arthur Wontner prueba de nuevo haberse hecho perfectamente con su personaje, "elemental, querido Watson, elemantal", mientras que como su fiel compañero se estrena Ian Hunter, que sustituye a Ian Fleming (II), que había hecho al personaje en El cardenal durmiente.

5/10
Escape (1930)

1930 | Escape

Adaptación de la obra de intriga del Nobel de literatura británico John Galsworthy. Cuenta las tribulaciones de un tipo que, defendiendo a una prostituta, mata a un policía. Lo que le lleva a prisión, y a intentar la fuga. Dirige el experto en pelis de Sherlock Holmes Basil Dean.

Últimos tráilers y vídeos