IMG-LOGO

Biografía

Esther Howard

Esther Howard

Esther Howard

Filmografía
La coartada del halcón

1946 | The Falcon's Alibi

Durante una jornada en las carreras de caballos, Guy Lorenzo encuentra a la rica Sra. Gloria Peabody (Esther Howard) y a su secretaria, Judith Meredith (Rita Corday) y acepta su invitación. Judith, que teme que sea acusada si las joyas de la Sra. Peabody son robadas, ya que está siendo investigada por un agente de seguros debido a una reclamación anterior, contrata a Tom Lawrence (Tom Conway), apodado el Halcón, como el guardia. Pero cuando las joyas realmente son robadas y un mayordomo asesinado, Judith se convierte realmente en la principal sospechosa y pide ayuda a el Halcón para que ayude a solucionar el misterio y la salve.

Detour

1945 | Detour

Un pianista se dirige a Hollywood para reunirse con su chica. Como no le sobra el dinero, viaja haciendo autostop. Le recoge un tipo, que inesperadamente muere. Como no se lleva demasiado bien con la policía, decide no comentar nada y adopta la identidad del fallecido. La clásica mujer fatal adivina su impostura y le chantajea.Buena y breve muestra de cine negro, a cargo de Edgar G. Ulmer, que sabe crear la atmósfera inquietante que requiere la historia. Es una asumida y modesta serie B, de reparto poco conocido, pero que funciona.

7/10
El gran Flamarion

1945 | The Great Flamarion

Flamarion es un tirador que exhibe su puntería en un espectáculo de variedades. Trabaja junto a un joven matrimonio, y ella se aprovecha para seducir a Flamarion y planificar el asesinato de su esposo, con vistas a fugarse con su amante, que desde luego no es Flamarion, un tipo ya mayor. Cuando caiga en la cuenta de que le han tomado el pelo, Flamarion pondrá en marcha una venganza. Sin ser el film más memorable de Anthony Mann, el cineasta entrega algunos pasajes memorables, exprimiendo el talento de Erich von Stroheim como intérprete de personajes decadentes, en la escena de la espera interminable de su amada.

5/10
Historia de un detective

1944 | Murder, My Sweet

Un duro sabueso, de afilada lengua, investiga el paradero de una mujer. Adaptación de un libro del personaje emblemático de Raymond Chandler, el detective Philip Marlowe. Lo que parece va a ser un trabajo rutinario –buscar a la chica de un matón recién salido de chirona–, se convierte en una complicada maraña donde no faltan asesinatos y mujeres fatales. Dick Powell pone cara a un Marlowe que también ha sido encarnado por Bogart, Gould y Caan.

7/10
O todo o nada

1932 | Winner Take All

Jimmy (James Cagney) es un boxeador que ha decidido descansar una temporada en Nuevo México. Allí conoce a la buena de Peggy (Marian Nixon), una joven cantante que necesita 600 dólares para curar a su hijito enfermo. Jimmy quiere ayudarla y para ello compite en Tijuana con el fin de repartirse el dinero ganado. Cuando regresa a la ciudad, tras otros triunfos, conocerá a la provocativa Joan Gibson que no le pondrá las cosas fáciles. Roy del Ruth dirige un excelente film que retrata perfectamente el submundo de los años 30 con chantajes, dinero, mujeres fatales... muy propio del cine negro de esa época. El pequeño James Cagney, habitual de las películas de gángsters realiza un buen papel, lo que hizo que repitiera el rol de boxeador en otros títulos como El predilecto o Ciudad de conquista.

6/10
Tuya para siempre

1932 | Merrily We Go to Hell

Basado en la tragicomedia teatral de Cleo Lucas, su argumento hacía precisamente referencia a un escritor con problemas con el alcohol, que se disponía a estrenar su primera obra en Broadway. Por supuesto, la relación con su prometida se tambaleaba por este hecho. Tras casarse, la obra absorbe la vida de la pareja hasta el punto de separar sus caminos definitivamente. En su reparto podemos encontrar a un joven Cary Grant como uno de los actores de la compañía de teatro. Dirige una de las pocas mujeres que en ese tiempo tomaban el mando de las producciones: Dorothy Arzner (1897-1979), cuya versatilidad cinematográfica también le había hecho desempeñar cometidos como los de montadora y guionista.

3/10
The Vice Squad

1931 | The Vice Squad

Stephen Lucarno, un prestigioso diplomático, es chantajeado por policías corruptos de antivicios. Éstos le han sorprendido requiriendo los servicios de prostitutas. Uno de los primeros trabajos del prolífico director John Cromwell. En esta ocasión dirige un inteligente thriller que se beneficia de una correcta interpretación de Paul Lukas.

5/10
Ladies of the Big House

1931 | Ladies of the Big House

Tras un desgraciado tiroteo, un joven matrimonio es injustamente acusado de asesinato y encarcelado. Por separado, ambos tratarán de sobrevivir y buscar la forma de volver a estar juntos. Película que narra una dura historia dramática que, aunque sí logra resultar emotiva, no termina de llegar a buen puerto. Destaca la interpretación de Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) como la sufrida amante protagonista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos