IMG-LOGO

Biografía

Eva Bartok

Eva Bartok

71 años ()

Eva Bartok

Nació el 18 de Junio de 1927 en Budapest, Hungría
Falleció el 01 de Agosto de 1998 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Seis mujeres para el asesino

1964 | Sei donne per l'assassino

Varias jóvenes modelos son asesinadas en el transcurso del salón de la moda. Todas las víctimas tienen en común un pasado oscuro. Tras fundar el género con La muchacha que sabía demasiado, Mario Bava acabó de definir las características del subgénero con esta cinta, marcada por los violentos asesinatos filmados de forma elaborada, con pretensiones estéticas.

6/10
Alemania: zona este

1960 | Beyond the Curtain

Última película dirigida por Compton Bennett, según la novela 'Thunder Above' escrita por Charles F. Blair. Rodada en plena guerra fría, narra la historia de una muchacha que, en la postguerra, se encuentra en la parte de Berlín controlada por los rusos. Cuando intenta regresar a su hogar en Dresden, se encuentra con la imposibilidad de pasar a la Alemania Occidental. Lo cierto es que el film es tremendamente oportunista, ya que un poco después de su estreno –concretamente el 13 de agosto de 1961–, se inauguró oficialmente el vergonzoso muro de Berlín que separaba definitivamente las dos Alemanias, el Telón de Acero.

4/10
S.O.S. Pacífico

1959 | SOS Pacific

Un avión realiza un aterrizaje forzoso en una pequeña isla del Pacífico. Allí, los distintos supervivientes tendrán que salvar varios peligros, como los huracanes o los tiburones. Sin embargo, el peor de los males está relacionado con pruebas nucleares. Película alarmista sobre el rearme nuclear, bien dirigida por Guy Green. Destaca sin ambages el trabajo del dúo protagonista formado por Richard Attenborough y Pier Angeli. El mismo equipo se reuniría al año siguiente en la notable Amargo silencio.

4/10
Diez mil dormitorios

1957 | Ten Thousand Bedrooms

Ray es un adinerado hombre de negocios. Es el dueño de numerosos hoteles y un soltero cotizado. Un día acude a Roma para comprar un nuevo hotel. Allí se enamora perdidamente de una jovencita italiana. Pero no le será fácil conquistarla. Para casarse con ella antes tendrá que casar a sus tres hermanas mayores. Simpática comedia musical ligera y presidida por el amor. La dura prueba a la que se enfrenta Dean Martin para conquistar el corazón de su enamorada hace que se sucedan las situaciones divertidas y de enredo.

4/10
El temible burlón

1952 | The Crimson Pirate

Vibrante muestra del cine de piratas que Burt Lancaster protagoniza y produce en una fulgurante muestra de diversión y espectáculo. El film recuerda así su azarosa vida, cuando al cumplir la mayoría de edad se metió a acróbata de un circo. La historia parte de un guión original de Roland Kibbee, que en 1974 codirigiría con el actor El hombre de la medianoche. En el mismo, un pirata se enfrenta al delegado del gobierno español en la isla de Cobra, ya que se ha enamorado de la hija del líder revolucionario local (encarnada por Eva Bartok). Para las escenas de batalla se usaron 900 extras en una filmación que tuvo lugar en la isla de Ischia, en Nápoles. La producción fue bastante compleja porque el guión no estaba terminado al comenzar el rodaje.

9/10

Últimos tráilers y vídeos