IMG-LOGO

Biografía

Alexander Knox

Alexander Knox

88 años ()

Alexander Knox

Nació el 16 de Enero de 1907 en Strathroy, Ontario, Canadá
Falleció el 25 de Abril de 1995 en Berwick-Upon-Tweed, Northumberland, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
El eslabón perdido

1970 | Skullduggery

El duro Douglas Temple dirige una expedición a Nueva Guinea, con el propósito de encontrar el eslabón perdido. El grupo dará con una peculiar raza de hombres mono. Largometraje de acción con buen reparto, y un desarrollo que pese a su falta de pretensiones despierta la curiosidad del respetable.

4/10
Villa cabalga

1968 | Villa Riders

Lee Arnold es un aventurero algo egoísta que conoce a Pancho Villa y decide unirse a su causa y luchar junto a él por el mero hecho de salir ganando económicamente. A lo largo de su cruzada irá cambiando sus metas. Yul Brynner (Anastasia), caracterizado como el célebre revolucionario mexicano, y Robert Mitchum (Con él llegó el escándalo) son la pareja protagonista.

5/10
Accidente

1967 | Accident

Última de las cinco colaboraciones entre el director Joseph Losey y el actor Dirk Bogarde, con quien había rodado en 1963 la inquietante El sirviente. Aquí entrega de nuevo un producto de atmósfera opresiva, una historia llena de ambigüedad y doble moral con un punto de thriller, basado en la novela de Nicholas Mosley y trasladado al guión por el escritor Harold Pinter, premio Nobel de literatura en 2005. La película cuenta el pasado de un profesor de Oxford, cuando éste se entera del accidente de tráfico de uno de sus alumnos. Los recuerdos invaden entonces la mente del docente y, junto a su relación con el fallecido, salen a la luz sus obsesiones, sus perversiones, etc.

6/10
Modesty Blaise, superagente femenino

1966 | Modesty Blaise

Adaptación del comic ideado por Peter O'Donnell y Jim Holdaway, cuya heroína es Modesty Blaise una espía que viene a ser la versión femenina del agente 007, James Bond. La susodicha protagonista es contratada por el Servicio de Secreto Británico para evitar que una suculenta suma de dinero, perteneciente a un importante jeque árabe, acabe en manos equivocadas. El mayor obstáculo que tendrá será Gabriel, un ladrón que anda detrás del botín. Se trata de una divertida y picarona película, en la que Joseph Losey (El sirviente) se dedica a pasárselo bien y aportar algunos gags de sutil humor. La presencia de un trío de actores formidables, encabezado por la guapa Monica Vitti (La aventura), da cierto empaque a la función.

4/10
Kartum

1966 | Khartoum

En 1883, miles de gurrilleros musulmanes, aglutinados bajo el liderazgo de "El Mahdi" (Laurence Olivier), deciden sublevarse contra la administración colonial inglesa, sitiando la ciudad de Kartum. El General Gordon (Charlton Heston) es envíado a Sudán para hacer frente a la revuelta y organizar una posible evacuación de la ciudad. Kartum es una gran superproducción histórica dirigida por Basil Dearden, que narra el enfrentamiento entre dos culturas. Cuenta con dos magníficos actores: Charlon Heston y Laurence Oliver, que protagonizan un auténtico duelo interpretativo. El film cuenta con espectaculares escenas de acción e impresionantes batallas, empleando para la realización de algunas secuencias a miles de extras. Obtuvo en 1966 una nominación al Oscar en la categoría de mejor guión.

5/10
La mujer de paja

1964 | Woman of Straw

Charles Ritchmon, millonario británico postrado en una silla de ruedas, se casa con María, su enfermera. Ignora que ésta no se ha enamorado de él, sino que ha tramado un plan con Anthony, sobrino del magnate, para heredar su fortuna. Si el millonario se muere, la enfermera se quedará con su dinero y el sobrino recibirá un millón de libras. Pero durante un crucero por el Mediterráneo, Charles fallece antes de cambiar su testamento. Hasta que esté en regla, María y Anthony deben fingir que sigue vivo. Sean Connery y Gina Lollobrigida forman una excepcional pareja en esta cinta de intriga muy bien resuelta por el cineasta británico Basil Dearden (Kartum). Lo malo es que el guión acumula demasiados giros poco creíbles.

6/10
Éstos son los condenados

1963 | The Damned

Weymouth, Inglaterra. Perseguido por una banda de jóvenes malhechores, Simon acaba ayudando a Joan, la hermana del líder. Ambos acaban refugiándose en un recinto militar, donde viven confinados unos niños en unas galerías subterráneas, supervisados por un enigmático profesor. Exiliado en Gran Bretaña, Joseph Losey dirigió este film de terror y ciencia ficción de la productora especializada en el género Hammer. El productor, Michael Carreras, no estaba contento con los resultados, y acabó recortando metraje y concibiendo diversos montajes de diferente duración. Le falta garra al guión de Evan Jones, curiosamente guionista también de Modesty Blaise, superagente femenina, considerada por unanimidad la peor cinta de Losey.

5/10
Amor prohibido (1963)

1963 | In the Cool of the Day

Amor culpable entre una mujer aburrida de su rutinario matrimonio, y un antiguo colega de su esposo, cuya mujer padece una enfermedad. Su relación se convierte en una huida hacia adelante de final incierto. Del atractivo reparto cabía espera un film más sólido, que tiene un pase por el trabajo actoral.

5/10
Oscar Wilde

1960 | Oscar Wilde

Biopic –más o menos– del escritor Oscar Wilde, encarnado por Robert Morley. Basado en la obra de Leslie Stokes, el episodio al que más hace referencia es el del polémico juicio que se siguió contra el escritor cuando fue acusado por la justicia británica de ultraje a la moral y seducción homosexual al hijo de un lord, siendo condenado a dos años de prisión que pasó en las penitenciarías de Wandsworth y Reading. La película peca de un exceso de academicismo y acaba siendo demasiado lenta para resultar siquiera interesante. Al menos cuenta con grandes actores en su reparto, tales como Ralph Richardson, Phyllis Calvert, John Neville y Dennis Price. Fue la última película dirigida por Gregory Ratoff, quien falleció poco después de su estreno.

4/10
Misterio en el barco perdido

1959 | The Wreck of the Mary Deare

John Sand, capitan de un barco de rescate, encuentra al carguero 'Mary Deare' a la deriva. En su interior se encuentra escondido Gideo Patch, un hombre misterioso y algo aturdido que ha presenciado los hechos que han llevado al buque a perder el rumbo. Además, asegura que su escondite le vale como estratagema para evitar que los dueños del barco estafen a la compañía de seguros. Gary Cooper y Charlton Heston protagonizan este thriller basado en una novela de Hammond Innes. Aunque el director no daba más de sí, la interpretación de los actores principales salva la historia.

5/10
Sombras acusadoras

1958 | Chase a Crooked Shadow

Un tipo se presenta en la mansión de Kimberly Presscott pretendiendo ser su hermano. La cosa es un poco rara, ya que el hermano murió en un accidente de coche un año atrás. Pero el caso es que el resto de la familia y los vecinos aceptan que es quien dice ser, lo que lleva a Kimberly a dudar acerca de su propia cordura. Un thriller inquietante, donde Michael Anderson emula al mejor Alfred Hitchcock de Rebeca y similares. Anne Baxter es la turbada protagonista, y Richard Todd el supuesto hermano.

6/10
El doble espía

1958 | The Two-Headed Spy

Un espía británico lleva a cabo importantes misiones en Alemania durante la II Guerra Mundial, con ayuda de su contacto, que finge ser vendedor de relojes. Pero éste es asesinado, y le asignan un nuevo contacto, una cantante de cabaret con la que debe simular que vive una historia de amor. El casi siempre secundario Jack Hawkins protagoniza un thriller bélico. El veterano cineasta André De Toth crea una gran tensión. No se entiende muy bien el título, pues el protagonista es un espía que trabaja para los ingleses, no un 'espía doble'.

6/10
Los vikingos

1958 | The Vikings

Mientras mantiene una guerra con los ingleses, Einar, hijo del rey vikingo Ragnar, intenta conquistar a la bella princesa Morgana. También se anamora de ella el hijo ilegítimo de Ragnar. Todo un clásico del cine de aventuras, con inolvidables actores, especialmente Kirk Douglas saltando de remo en remo. Inolvidable lucha final.

7/10
Hidden Fear

1957 | Hidden Fear

Mike Brent, un policía americano, investiga un asesinato cuya principal sospechosa es su hermana. Intenta desesperadamente demostrar su inocencia. El artesano André De Toth filmó este correcto thriller en Dinamarca. Es una de las películas más desconocidas de su filmografía.

5/10
Proa al cielo

1956 | Reach For The Sky

Un joven alocado aviador es célebre por su habilidad y su arriesgada manera de volar. Un día se estrella contra el suelo y se le amputan las dos piernas. Su vida cambiará por completo y deberá adaptarse a la nueva y dolorosa situación. Film que trata a fondo el drama humano de la invalidez y que cuenta con unas notables interpretaciones.

4/10
El tigre dormido

1954 | The Sleeping Tiger

Primera película de Joseph Losey en Reino Unido después de que su nombre fuera incluido en las listas negras hollywoodienses. De hecho en los créditos adopta el nombre ficticio de Victor Hanbury. De igual modo los proscritos guionistas Harold Buchman y Carl Foreman se ocultan tras el seudónimo de Derek Frye. La trama adapta una novela de Maurice Moisiewitsch, que cuestiona la atención psicoanalítica de los enfermos mentales. En efecto, el protagonista es un psiquiatra que acoge en su casa a un delincuente con el que realiza un curioso pacto: no le entregará a la justicia, a cambio de que sea su paciente. El otro acepta, y al tiempo empieza a seducir a la esposa de su anfitrión, inicialmente inamistosa. Dick Bogarde da vida al delincuente, en lo que supuso el inicio de una fructífera colaboración con Losey.

6/10
El secreto de Paula

1952 | Paula

Paula es una mujer que un día, mientras conduce, tiene un accidente en el cual resulta lesionado un muchacho llamado David. Asustada, abandona el lugar del accidente. Su sentimiento de culpa le hace interesarse por el estado de salud del chico, descubriendo que ha perdido la facultad de hablar. Así que, a partir de ese momento, se encargará de enseñarle a recuperar la palabra sin revelarle el secreto al que hace referencia el título en español del film. Dirigida por Rudolph Maté para la Columbia, el protagonismo de Loretta Young es abrumador. Aunque aporta cierta clase al asunto, lo cierto es que el argumento resulta un poco disparatado y, en ocasiones, da la impresión que nadie se lo toma muy a pecho.

5/10
Europa 1951

1952 | Europa '51

Irene es una americana asentada en Roma que lleva una existencia desahogada y derrochadora junto a su marido y su hijo. Un trágico suceso familiar le hará cambiar de vida y unirse a los más necesitados. Duro drama que refleja una época donde una mujer rica modifica su comportamiento y se une a los más pobres en un intento de compensar todo aquello que no fue en un tiempo pasado. Magnífica interpretación de Ingrid Bergman, esposa del director, que demuestra su amplio registro interpretativo.

6/10
Lucha a muerte

1951 | Man in the Saddle

Owen Merrit afronta la desagradable situación de que la mujer que ama se case con otro hombre. Pero éste se pone celoso y ordena destrozar su rancho. Uno de los modélicos western de serie B protagonizado por el rey del género Randolph Scott.

4/10
Saturday's Hero

1951 | Saturday's Hero

Filme que narra los problemas de una joven estrella de fútbol americano de origen polaco, que intenta compatibilizar sus estudios con su carrera deportiva.  

5/10
Secuestro

1949 | Tokyo Joe

Secuestro narra la historia de un piloto que, al final la Segunda Guerra Mundial, vuelve a Tokio para recuperar su antigua vida, pero el pasado nunca vuelve: la novia que daba por muerta está viva y casada, sus oscuros negocios están dominados por un nuevo criminal. Esta película se presenta como una obra menor dentro de la filmografía del gran Humphrey Bogart. El guion recupera un personaje que ya hemos visto en grandes obras como Casablanca: el héroe atormentado por una relación truncada por culpa de la guerra. Sin embargo, en esta ocasión el hombre que interpreta Bogart carece de densidad dramática; da la sensación de que es una mera imitación de algo mejor. Así con todo, la película tiene algunas escenas salvables, gracias en gran parte al talento del actor, como la lucha final entre el protagonista y su antagonista nipón.

4/10
The Judge Steps Out

1948 | The Judge Steps Out

Hastiado de su existencia, el juez Thomas Bailey deja Boston para lanzarse a la aventura. Tras encontrar un puesto de trabajo como cocinero en un restaurante de carretera, se enamora de la dueña, a la que ayudará cuando opta a que le den un niño en adopción. Pese a tratarse de un título poco conocido sorprende su crítica a los elementos más superficiales de la vida moderna. También el trabajo como actor principal del poco conocido Alexander Knox, también coguionista.

5/10
Amor sublime

1946 | Sister Kenny

Elizabeth Kenny fue una joven enfermera australiana que trabajó en un hospital infantil. Allí empezó poco a poco a desarrollar métodos para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de polio, e investigar tratamientos médicos contra este mal. Biografía de la intrépida enfermera interpretada por Rosalind Russell que optó al Oscar a la mejor actriz. Dirige Dudley Nichols, guionista de La diligencia u Hombres intrépidos.

5/10
Locamente enamorada

1945 | Over 21

Cuando el cuarentón editor de Nueva York Max Wharton decide apuntarse al ejército, todos creen que se ha vuelto loco. Incluida su esposa Polly que, con tal de estar cerca de él, accede a trasladarse desde su domicilio repleto de comodidades a un andrajoso barracón que no tiene ni agua ni electricidad. La pareja protagonista –Irene Dunne y Charles Coburn– desprende la comicidad necesaria para que el producto funcione. Su argumento procede de una divertida obra teatral autobiográfica escrita por Ruth Gordon (1896-1985), eminente actriz de cine y teatro que como guionista escribió obras maestras de la comedia norteamericana como La costilla de Adán (1949).

6/10
None Shall Escape

1944 | None Shall Escape

Interesante film del gran director André De Toth (El día de los forajidos), que, aunque filmado en 1944, parece premonitorio de los que fue más tarde el Juicio de Nüremberg. El argumento trata del juicio a un oficial nazi y comprendemos los hechos a través de los ojos de varios testigos, como una empleada, un sacerdote católico o el hermano del propio acusado.

5/10
Wilson

1944 | Wilson

Henry King filmó esta biografía de Woodrow Wilson, uno de los más ilustres presidentes estadounidenses. Sigue los pasos del protagonista desde 1912, cuando éste resulta elegido gobernador de Nueva Jersey.  Por su excelente trabajo, King fue nominado al Oscar al mejor director, por segunda vez, tras La canción de Bernadette. Destaca el trabajo de Alexander Knox, que interpreta al protagonista.

6/10
El lobo de mar (1941)

1941 | The Sea Wolf

Dos náufragos -una mujer perseguida por la justicia y un joven novelista- son recogidos en alta mar por el capitán Wolf Larsen, un viejo marinero que gobierna su barco con mano de hierro. Al pasar los días los dos protagonistas se dan cuenta de su verdadera situación: son prisioneros del temible capitán Larsen en un barco y con una tripulación que dirige a su antojo. Basada en el relato de Jack London, Michael Curtiz (Casablanca) dirige este film que reúne elementos del cine de aventuras y de misterio. Edward G. Robinson interpreta a este lobo de mar, en una de sus más logradas caracterizaciones; le acompañan en el reparto Ida Lupino y John Garfield. Adereza las imágenes una magnífica partitura musical a cargo de Erich Wolfgang Korngold (Robin de los bosques). La película obtuvo una nominación a los Oscar en la categoría de mejores efectos especiales.

6/10
The Judge Steps Out

1948 | The Judge Steps Out

Hastiado de su existencia, el juez Thomas Bailey deja Boston para lanzarse a la aventura. Tras encontrar un puesto de trabajo como cocinero en un restaurante de carretera, se enamora de la dueña, a la que ayudará cuando opta a que le den un niño en adopción. Pese a tratarse de un título poco conocido sorprende su crítica a los elementos más superficiales de la vida moderna. También el trabajo como actor principal del poco conocido Alexander Knox, también coguionista.

5/10
Amor sublime

1946 | Sister Kenny

Elizabeth Kenny fue una joven enfermera australiana que trabajó en un hospital infantil. Allí empezó poco a poco a desarrollar métodos para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de polio, e investigar tratamientos médicos contra este mal. Biografía de la intrépida enfermera interpretada por Rosalind Russell que optó al Oscar a la mejor actriz. Dirige Dudley Nichols, guionista de La diligencia u Hombres intrépidos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos