IMG-LOGO

Biografía

F. Hugh Herbert

F. Hugh Herbert

F. Hugh Herbert

Filmografía
La cabaña

1957 | The Little Hut

El matrimonio Ashlow –Lady Susan y Sir Philip– y un amigo de ambos sufren un naufragio. Logran salvar la vida alcanzando una isla desierta. Una vez allí se las tendrá que arreglar para sobrevivir. Divertida adaptación teatral con un trío de actores de auténtico lujo. La historia responde a la vieja idea de ver cómo se las apañan varios personajes fuera de su hábitat natural.

5/10
La luna es azul

1953 | The Moon Is Blue

Comedia de encuentros y desencuentros, dirigida por Otto Preminger. Cuenta el inicio de la relación entre Donald, un arquitecto soltero, y Patty, una aspirante a actriz; los dos se conocen en un edificio romántico por excelencia, al menos en el cine, el Empire Estate Building. La excusa de un botón suelto que coser conduce a que la pareja vaya al apartamento de él. Allí se despiertan los celos de una guapa vecina, que le está tirando los tejos; también entra en escena David, el padre de ésta, un auténtico playboy. F. Hugh Herbert adapta su propia obra teatral, que sigue la estela de las clásicas "screwball comedies", aunque con menos chispa, a pesar de algunos pasajes atrevidos para los años 50. La idea es contraponer los intentos seductores de Donald y David, a la alocada y desinhibida personalidad de Patty, acudiendo a rápidas réplicas y contrarréplicas. Junto a dos actores veteranos como William Holden y David Niven, mantiene el tipo en su debut fílmico la modelo Maggie McNamara, que llega a recordar en algunos momentos a Audrey Hepburn. Desgraciadamente su carrera no fue muy lejos, y murió de sobredosis con 50 años.

5/10
Niñera moderna

1948 | Sitting Pretty

Harry y Tacey son un matrimonio con cuatro hijos que busca desesperadamente una niñera que les ayude en las tareas del hogar y, sobre todo, que cuide de sus 'angelitos'. El puesto de canguro lo ocupa rápidamente nada más y nada menos que un caballero, el señor Belvedere, que logra meter en cintura a los mocosos a la par que inicia una investigación para su próxima novela. Comedia familiar con una atípica historia protagonizada por un hombre que hace de niñera. Historia peculiar dada la época en la que se estrenó, pero que tuvo tanto éxito que se dirigieron dos secuelas más. Protagonizan la cinta Maureen O'Hara y Robert Young como el apurado matrimonion y un serio Clifton Webb como el 'niñero' que utiliza eficaces métodos para educar a los niños, y que por su interpretación fue nominado a los Oscar de ese año.

6/10
En busca del asesino

1946 | Home, Sweet Homicide

El escritor de novelas de misterio Marian Carstairs (Lynn Bari), intenta terminar con relativo éxito su nuevo libro. En vista de las dificultades de su padre, sus hijos Dinah (Peggy Ann Garner), Archie (Dean Stockwell) y April (Connie Marshall) deciden ayudarle resolviendo ellos mismos un presunto crimen cometido por su misterioso vecino, el teniente Smith (Randolph Scott). Adaptación de la novela 'Home, Sweet Homicide', de Craig Rice, que mezclaba el suspense con la comicidad infantil. El resultado no es demasiado afortunado, a pesar que detrás de las cámaras se encontraba el director Lloyd Bacon (1889-1955), mucho más que un simple artesano del Hollywood dorado, que comenzó su carrera en el cine mudo llegando a rodar más de cien títulos, algunos de ellos legendarios musicales (Calle 42) y melodramas (La mujer marcada).

4/10
Otra vez juntos

1944 | Together Again

Su título hace referencia a un nuevo encuentro cinematográfico entre la pareja formada por Irene Dunne y Charles Boyer, que habían causado sensación con historias románticas como Tú y yo (1939) y Huracán (1939). Ahora ella es la viuda de un alcalde de una pequeña localidad de Vermont, que se enamora del escultor contratado para erigir una estatua en memoria de su esposo. Por supuesto, el romance entre ambos está más que asegurado a pesar de algunos problemas y enredos. A destacar la fotografía de Joseph Walker (1892-1985), todo un maestro del cine americano que comenzó su carrera en 1919 y se retiró en 1952 con La dama de Trinidad, no sin antes haber sido nominado a cuatro premios de la Academia y ser recompensado en 1982 con el galardón Gordon E. Sawyer.

5/10
Mando siniestro

1940 | Dark Command

Bob Seton llega a un condado de Kansas en los días previos a la Guerra Civil y encuentra un lugar llano de vandalismo y desconfianza. Una vez proclamado sheriff, Seton luchará por cambiar la situación y poner fin a las guerrillas organizadas. Su principal enemigo es William Cantrell, que al perder en el voto para sheriff lidera una banda de delincuentes. Nueva lucha entre el bien y el mal en este clásico del oeste, donde John Wayne reparte justicia y, de paso, enamora a la dama Claire Trevor. La dirección artística y la música de Victor Young fueron nominadas al Oscar.

6/10
Rutas infernales

1940 | Three Faces West

La joven Leni y su padre, médico vienés, huyen de la Alemania de Hitler y se refugian en un pueblo de Dakota. Allí, sus habitantes se preparan para marcharse hacia Oregon, con el fin de encontrar pastos para su ganado y un clima más propicio para subsistir. El viaje estará liderado por John Phillips (John Wayne), un valiente caballero por el que Leni se quedará prendada.

4/10
Cuando el amor nace

1937 | As Good as Married

Andrew Drew necesita desesperadamente casarse, para pagar menos impuestos. Decide contraer matrimonio de conveniencia con su secretaria. Pero entonces descubre que se ha enamorado de ella. Correcta pero desconocida comedia con un guión bien trazado.

5/10
Snowed Under

1936 | Snowed Under

Graciosa comedia de enredo. Sigue a Alan, autor teatral al que la inspiración falla a la hora de perfilar el tercer acto de la obra en que está trabajando. Así que decide retirarse a un idílico y apartado paraje montañoso y nevado. Pero entre una vecina rubia, que querría llegar a ser actriz, y la aparición de su actual mujer y su ex esposa, la tarea promete ser harto complicada. ¿O no? Film poco conocido que sorprende por su grado de sofisticación, donde no falta las abundantes risas. George Brent es el escritor en apuros, y Genevieve Tobin, Glenda Farrell y Patricia Ellis las mujeres que le lían. Hay también buenos secundarios como el del lechero Frank McHugh.

6/10
Búsquenme una novia

1935 | If You Could Only Cook

Jim Buchanan es un ejecutivo de capa caída cuya novia no le ama, pero un día, conoce en un parque a Joan, una cocinera desempleada que está buscando un cocinero. Ambos deciden hacerse pasar por marido y mujer para un trabajo que requiere una pareja. Simpática comedia de William A. Seiter filmada en plena depresión norteamericana. Protagonizan la guapa Jean Arthur (Vive como quieras) y Herbert Marshall (Desayuno para dos).

5/10
Journal of a Crime

1934 | Journal of a Crime

Versión norteamericana del drama de Jacques Deval, ya adaptado en Francia con el nombre de "Un Vie Perdue". Se centra en una joven llamada Françoise Moliet, que se niega con orgullo a divorciarse de su marido, escritor de prestigio, a pesar de que este se ve públicamente con una estrella que participa en su última obra. La cosa acabará mal, pues Françoise matará a la joven, aunque será un gángster quien confiese el delito... Mezcla de drama, thriller y, hacia el final del film, melodrama romántico en toda regla. La reina de la función es Ruth Chatterton, aquí acompañada por uno de los galanes de la época, el americano de origen francés Adolphe Menjou (Bailando nace el amor).

4/10
The Secret Bride

1934 | The Secret Bride

Rodada sin mucho entusiasmo por William Dieterle ya que la tuvo que hacer por sus compromisos con la Warner. A Dieterle no le gustaba el guión ni cómo estaban planteados los personajes, y además le venía impuesta en una época frenética de trabajo, ya que filmó quince películas en sólo cuatro años. Su argumento provenía de una obra teatral escrita por Leonard Ide. En ella, Robert Sheldon es el fiscal del distrito que se enamora de Ruth Vincent, hija del Gobernador del Estado. Las cosas se complican cuando éste es acusado de soborno y es Robert el encargado del caso. Warren William y Barbara Stanwyck son la pareja con problemas, aunque su profesionalidad poco pudo hacer para salvar la película de la desidia con que fue tratada por su director.

3/10
El altar de la moda

1934 | Fashions of 1934

Comedia musical repleta de pegadizas canciones de Sammy Fain e Irving Kahal, sofisticado vestuario a cargo de Orry-Kelly y espectaculares actuaciones musicales coreografiadas por el maestro Busby Berkeley. Su sentido del ritmo, diálogos chispeantes y situaciones de vodevil, la convierten en una de las mejores y más elegantes comedias de la época. La historia es la de un simpático tríos de ladrones de diseños de famosos modistos comandados por el seductor Sherwood Nash (William Powell). Una vez explotado el mercado en los Estados Unidos, no tienen más remedio que buscar nuevas formas de engaño en París. En la capital francesa Sherwood tiene un afortunado encuentro con una antigua novia, que le consigue un pase especial para el desfile de modas más importante del año. Una ocasión ideal para robar los vestidos del diseñador.

7/10
Those We Love

1932 | Those We Love

Freddie es un escritor que se enamora perdidamente de la mujer que compra la primera copia de su última obra. El sentimiento es mutuo y pronto se casa con May. Son felices y tienen un hijo en común, pero las cosas comienzan a ir de mal en peor cuando la familia se muda a una nueva casa. Allí, una de las vecinas no oculta su interés por Freddie, por lo que la confianza de May en su marido comienza a decrecer a pasos agigantados. Protagoniza la cinta Mary Astor, una de las grandes actrices del cine mudo que tuvo serios problemas con la llegada del sonoro, pero que con mucho trabajo consiguió hacerse un hueco en el nuevo panorama y sobrevivir así a los años iniciales del celuloide.

4/10
Road to Paradise

1930 | Road to Paradise

Mary es una pobre y bella huérfana que ha pasado muchas penalidades en su vida. Tanto como para aliarse con una banda de delincuentes, que entra a robar a casa de una aristócrata millonaria... que resulta ser una hermana gemela de la que Mary ignoraba su existencia. Se basa en una obra teatral escrita por Dobson Mitchell y Zelda Sears y exhibida con éxito durante los años 20 en Broadway. Una de las primeras películas de Loretta Young (en un doble papel), que por aquel entonces contaba con tan sólo 17 años. Además, no podemos dejar de mencionar al coprotagonista Jack Mulhall (1887-1979), un actor total que fue uno de los pioneros del cinematógrafo y que entre el cine mudo y el sonoro intervino en más de 400 películas... ¡y eso que se retiró de la profesión en 1959!

5/10
Por la ruta de los cielos

1928 | The Air Circus

Dos jóvenes alumnos de la escuela de aviación, tienen dificultades para superar que sienten miedo a volar. Les ayuda a superarlo una atractiva mujer piloto. Se estrenó con algunas secuencias dialogadas, por lo que puede ser considerado el primer film sonoro de Howard Hawks. Concebida originalmente como un film mudo, mientras se rodaba irrumpió el cine sonoro. "Me preguntaron que sabía de diálogos. Yo respondí que simplemente sabía cómo hablaba la gente. Me asignaron un director de diálogos (Lewis Seiler), que había sido cómico teatral. Cuando terminó de dirigir a los actores en las escenas dialogadas, no me gustaron. Les dije a los directivos que nadie hablaba así. Jamás se ha visto un diálogo tan malo. Después de eso estuve sin rodar una película durante un año y medio", recuerda el propio Howard Hawks. Al director le va al pelo el género aéreo, pues posteriormente dirigiría excelentes películas de aviación, como Sólo los ángeles tienen alas. No se conserva ninguna copia de esta película.

4/10
La pícara edad

1958 | This Happy Feeling

Enredo servido por Blake Edwards, a partir de la obra de teatro de F. Hugh Herbert. Cuenta las tribulaciones de una joven a la que un tipo de su edad aborda en una fiesta con demasiado descaro. Huyendo de su coche en una lluviosa noche, la acoge en su casa un actor de teatro maduro, que acabará ofreciéndole un puesto de secretaria. Entretanto, se ve que el joven es vecino del actor. Y que ambos están prendados de la muchacha. Debbie Reynolds es la protagonista que hace enloquecer a los hombres, en una trama que no se cuenta entre lo mejor de Edwards.

4/10

Últimos tráilers y vídeos