IMG-LOGO

Biografía

Federico Moreno Torroba

Federico Moreno Torroba

Federico Moreno Torroba

Filmografía
El amante bilingüe

1993 | El amante bilingüe

Adaptación de la novela homónima de Juan Marsé, por el director que más ha abordado su obra en cine, Vicente Aranda. Sigue la trayectoria de Juan, que logra casarse con la adinerada Norma. Pero el matrimonio no funciona, porque ella vive inmersa en un mundo de fantasías sexuales y el marido no le complace. Para solucionar el problema, Juan se inventa un doble campeón sexual, Joan; así piensa recuperar a la amada perdida. Vicente Aranda se siente a sus anchas con la trama, pues le sirve de excusa para todar numerosas escenas eróticas. Eso sí, en el camino sacrifica cualquier acercamiento psicológico a los personajes medianamente coherente, a los que encarnan con escasos matices Imanol Arias y Ornella Mutti.

3/10
El mejor tesoro

1966 | El mejor tesoro

Film dirigido a toda la familia completamente olvidado, aunque cuenta con actores solventes. Al menos cuenta con mensajes positivos sobre el valor de la amistad.

3/10
La pandilla

1965 | La pandilla

Pascualín se hace amigo de la monja Matilde. Ésta le pide que cante para ganar un concurso radiofónico, pues con el premio podrían pagar una lavadora que necesitan en el convento. Subproducto musical para niños de calidad ínfima, con un reparto poco convencido con el film.

2/10
Rogelia

1962 | Rogelia

Rogelia está casada con Máximo, un obrero de la metalurgia de carácter bastante violento. En cierta ocasión éste hiere de gravedad a Fernando, un médico que acababa de curarle. Por este hecho, Máximo es condenado a pasar su vida entre rejas. Mientras, Rogelia ha rehecho su vida con el doctor, fugándose con él y teniendo un hijo. Pero ello le remuerde la conciencia porque se considera una mujer infiel, de ahí que decida regresar con su marido y visitarle en la cárcel. Éste, todavía de comportamiento incontrolable, intentará fugarse. Melodrama sobre la conciencia y el pecado, que cuenta con sobresalientes secundarios de nuestro cine, como María Luisa Ponte, José Nieto (II), Lola Gaos, Félix de Pomés y Tomás Blanco, además del matrimonio formado por Fernando Rey y Mabel Karr.

4/10
Usted tiene ojos de mujer fatal

1962 | Usted tiene ojos de mujer fatal

Maravilla

1957 | Maravilla

El cantante español Manuel Medina, conocido por Maravilla, lleva quince años triunfando por América. Decide regresar a España, donde se reencontrará con su hija Elvira y se hará amigo de Pepe, un simpático cantante que actúa para los turistas. Intrascedente pero alegre comedia musical.

4/10
Santander, la ciudad en llamas

1944 | Santander, la ciudad en llamas

Traslación a la pantalla de un hecho real ocurrido en la ciudad de Santander cuando, en 1941, un incendio azotado por el fuerte viento reinante destruyó gran parte de la ciudad, especialmente su casco histórico. Con pretensiones de emular la superproducción norteamericana Chicago (1937), que igualmente contaba el incendio que asoló esa ciudad en 1871, esta producción dirigida por Luis Marquina mezclaba el tema del fuego con una historia pasional donde un hombre que ha vuelto de América convertido en millonario pierde todas sus posesiones en la tragedia. A destacar los secundarios Félix de Pomés y Antonio Riquelme. Pobres efectos visuales.

4/10
Santa Rogelia

1940 | Santa Rogelia

Película basada en la novela del mismo nombre de Armando Palacio Valdés, a cargo del poco prolífico Roberto de Ribón. Narra la historia de Rogelia, la hija de un minero en Asturias, que debido a una tragedia se verá envuelta en un matrimonio infeliz en donde su único atisbo de esperanza se lo brindará Fernando, el médico del pueblo.

4/10
La canción de Aixa

1939 | La canción de Aixa

Dramón basado en la novela de Manuel de Góngora, impregnado de exotismo árabe. Para algunos Florián Rey traslada los tópicos maños de Nobleza baturra al mundo de la morisma. Imperio Argentina, que había tenido una fructífera relación con el cineasta, profesional y personal, admitió que se estaba distanciando de él, y que de ello se resintió esta película. Ésta cuenta la amistad entre dos primos, y sus cuitas amorosas, de modo bastante previsible. Lo más destacable es la escena del baile de los velos.

4/10
Maravilla

1957 | Maravilla

El cantante español Manuel Medina, conocido por Maravilla, lleva quince años triunfando por América. Decide regresar a España, donde se reencontrará con su hija Elvira y se hará amigo de Pepe, un simpático cantante que actúa para los turistas. Intrascedente pero alegre comedia musical.

4/10

Últimos tráilers y vídeos