saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Días de vinilo

Días de vinilo

Días de vinilo

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Días de Vinilo

La trama gira en torno a cuatro amigos de la infancia, que siempre han compartido el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Damián es un director de cine que pierde el guión de la película que está a punto de rodar. Luciano es un locutor de radio que sale con Lila, una cantante de pop. Cuando esta lo abandona a causa de sus celos escribe una canción sobre su relación que se convierte en el hit de año. Facundo, aunque trabaja en un cementerio, siempre soñó con ser compositor. Justo cuando va a casarse, Lila lo seduce con una propuesta que le hará replantear todo: formar una dúo para componer éxitos. Y finalmente Marcelo, que lidera una banda tributo a Los Beatles, exige a los otros músicos que ninguna relación sentimental los distraiga del grupo. Pero de repente llega a su vida una mujer que hará que rompa sus propias reglas.

Crítica decine21.com

estrella
7
Amigos para siempre
Amigos para siempre

Comedia romántica atravesada de nostalgia, ingenio y elegancia. Sigue a cuatro amigos de la infancia que comparten la pasión por la música y los discos de vinilo, junto a una inmadurez congénita, cuando uno de ellos, Facundo, se dispone al fin a casarse tras diez años de convivencia con Karina. Compositor musical, Facundo se ha visto obligado a trabajar en marketing en un cementerio privado. Damián es director de cine, al que dejó su novia, y tras un film ligero quiere entregar una película seria. Luciano es locutor de radio, demasiado atado a Lila, cantante escultural que no está a su alcance y que juega con él, como con todos los hombres. Y Marcelo es un fanático de los Beatles, que no ha pasado de integrar una banda de imitadores, los Hitles, donde él emula a Elton John. Con ocasión del cercano enlace matrimonial, las vidas de los cuatro amigos se enredan hasta extremos insospechados.

Este film, debut en el largo como director y guionista del argentino Gabriel Nesci, constituye una auténtica sorpresa. Porque el entramado argumental está muy bien armado, es de hierro puro, de modo que el entrelazamiento de las trayectorias de los cuatro protagonistas y sus relaciones amorosas se sirve con enorme frescura y coherencia. Y así Nesci sortea las soluciones más obvias y trilladas, rompiendo el saque a las expectativas que podría tener el público en más de un pasaje, con abundantes golpes humorísticos y un clímax alrededor de un vídeo francamente ingenioso. Ello para invitar, sin grandes moralinas pero de modo convincente, a saber alcanzar la madurez.

En el reparto los rostros más conocidos son los de Gastón Pauls (Nueve reinas) e Inés Efrón (actriz habitual de Lucía Puenzo), además del de Leonardo Sbaraglia en una colaboración especial en la que muestra saber reírse de sí mismo y el oficio de actor.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto