IMG-LOGO

Biografía

Fiorenzo Carpi

Fiorenzo Carpi

Fiorenzo Carpi

Filmografía
Marcelino, pan y vino

1991 | Marcellino

Correcta y cuidada adaptación del clásico literario de José María Sánchez Silva, que ya contó con la memorable versión de Ladislao Vajda. En este caso toma las riendas un grande del cine italiano, Luigi Comencini, quien cuenta con pesos pesados del cine español como Fernando Fernán Gómez o Alfredo Landa. Narra la historia de Marcelino, un niño que es acogido en un convento de frailes y que habla con Dios como con un amigo.

5/10
Cercasi Gesù

1982 | Cercasi Gesù

Un editor pretende editar por todo lo alto una biografía sobre Jesús, pero adaptada a los tiempos modernos, ya que piensa que eso puede resultar mucho más atractivo para los lectores. Para lanzar una campaña publicitaria decide utilizar el rostro de Giovanni, un autostopista al que considera perfecto para ese curioso papel. Sin embargo, en un momento dado a éste no le gustará ese uso de su imagen. Por otro lado, Giovanni va en busca de una mujer que ha perdido el bolso, pues él lo ha encontrado con una pistola en su interior. Comedia alocada a la italiana, dirigida por el experto Luigi Comencini (El camarada Don Camilo). Aunque tiene cierta gracia, la verdad es que su tono de farsa ha quedado algo desfasado. Destaca la presencia del español Fernando Rey, que interpreta al editor Don Filippo.

4/10
El gran atasco

1979 | L'ingorgo - Una storia impossibile

Llega el verano y miles de italianos se montan en sus coches para ir de vacaciones. Esta película se desarrolla en la autovía que une Roma con Nápoles donde un grandísimo atasco deja a los viajeros atrapados durante horas. Conforme el tiempo pasa, el ánimo de las personas se va alterando. Toda una experiencia que hará sacar lo peor de cada uno. Película coral donde pasajeros y coches forman un todo en este pequeño microcosmos de la naturaleza humana. Llama la atención el reparto, cono nombres muy conocidos de los distintos países que participan en esta coproducción europea.

4/10
Salón Kitty

1976 | Salon Kitty

En el burdel que regenta Kitty en la Alemania nazi, varias cámaras toman indiscretas imágenes de los oficiales que acuden allí. El tipo que las ha instalado pretende chantajear al mismísimo Adolf Hitler. El italiano Tinto Brass entrega una de sus típicas cintas repletas de sexo, donde la trama nazi es poco menos que una coartada para dar lo que suele.

1/10
La carne de la orquídea

1975 | La chair de l'orchidée

Claire, una joven muchacha, es retenida por su tío, que la encierra en un castillo. Éste pretende quedarse con su dinero. Uno de los menos interesantes trabajos del reputado Patrice Chéreau (Intimidad, La reina Margot), que adapta una novela del especialista en el género negro James Hadley Chase.

4/10
¡Dios mío, cómo he caído tan bajo!

1974 | Mio Dio come sono caduta in basso!

Eugenia, una joven y guapa mujer siciliana, contrae matrimonio con el joven Raimondo. Pero antes de la noche de bodas reciben un telegrama en el que se les dice que son hermanos. Comedia llena de erotismo del director italiano Luigi Comencini, tantas veces amable y divertido (Pan, amor y fantasía), que ofrece aquí su lado más turbio e indecente. La protagonista Laura Antonelli se convirtió en icono erótico después de destaparse en varias escenas explícitas, muy subidas de tono.

4/10
Las aventuras de Pinocho

1972 | Le avventure di Pinocchio | Serie TV

Geppetto crea un muñeco al que un hada dará vida. El director de El gran atasco fue el responsable de esta miniserie en imagen real de la inmortal obra de Collodi, con prestigiosos actores italianos.

5/10
Italian Secret Service

1968 | Italian Secret Service

La relación entre dos agentes del servicio secreto, uno italiano y el otro británico. El primero salvó al segundo durante la Segunda Guerra Mundial, pero 20 años después se reúnen en una misión contra nazis clandestinos. Se trata de una simpática comedia de espías que dirige el veterano Luigi Comencini.

5/10
El incomprendido

1966 | Incompreso

Tras una larga enfermedad, una mujer, madre de dos hijos, muere. El padre de los chicos se centra entonces en su trabajo y en el cuidado de su hijo pequeño, desatendiendo las necesidades afectivas del mayor, un niño muy sensible al que trata como un adulto.

Una vida privada

1962 | Vie privée

Jill, aspirante a bailarina, se acaba de instalar en París. Gracias a que un fotógrafo repara en ella, tendrá una carrera fulgurante, de modelo a estrella de la pantalla. El precio que paga es la pérdida de su intimidad. Para escapar del acoso de la prensa del corazón, se irá una temporada a Italia con Fabio, director de cine que fue novio de su madre. Atinada mirada a las servidumbres de la fama de Louis Malle y Jean-Paul Rappenau. En la composición de Brigitte Bardot hay sin duda algo de autobiográfico.

5/10
Zazie en el metro

1960 | Zazie dans le métro

Zazie es una niña que viaja a París para pasar unos días con su tío Gabriel, pero ella prefiere disfrutar sola de la ciudad y conocer las calles, las tiendas... y el metro. Durante su aventura particular, Zazie se encontrará con diferentes personajes, algunos no muy recomendables. Unos ojos inocentes descubrirán un estrambótico mundo de adultos. Louis Malle dirige un film surrealista y cómico sobre la ciudad parisina vista desde la perspectiva de una niña de doce años. La cría protagonista sale acompañada de Philippe Noiret (Cinema Paradiso).

5/10

Últimos tráilers y vídeos