IMG-LOGO

Biografía

Firmine Richard

Firmine Richard

Firmine Richard

Filmografía
Una corazonada

2014 | Coup de coeur

Jean-Pierre Berthelot, un prestigioso cirujano, sufre una complicación cardiaca. por primera vez se pondrá del lado del enfermo y sufrirá sus miedos, angustias, dudas e incertidumbres, algo que cuando él trataba a sus pacientes nunca tenía en cuenta. Estimable telefilm francés que cuenta con actores tan competentes como Pierre Arditi o Marie Bunel. El argumento no suena a novedoso, de hecho recuerda y mucho al de la película El doctor, pero está llevado con gracias y ternura y acaba complaciendo al espectador.

5/10
Bowling

2012 | Bowling

La historia transcurre en Carhaix, en pleno corazón de la Bretaña. Un pequeño hospital, una maternidad tranquila sin muchos partos. Mathilde, partera, Firmine, puericultora, y Louise, propietaria del Bowling de Carhaix viven felices y son amigas. A Catherine, directora de personal, la envían allí para restructurar el hospital y, sobre todo, para cerrar algún tiempo después la maternidad, que pierde dinero. Cuatro mujeres cuyas edades, personalidades y orígenes son diferentes pero que, sin embargo, van a formar un cuarteto lleno de humanidad y humor para defender la maternidad. La vida, el amor, la amistad, la Bretaña y… ¡el bowling!

Diario de una cajera

2011 | Les tribulations d'une caissière

Un feliz acontecimiento

2011 | Un heureux événement

Un feliz acontecimiento es una adaptación de una novela de Eliette Abecassis. El director francés Rémi Bezançon consiguió convencer a la productora que tenía los derechos, Isabelle Grellat: ella buscaba una mujer que hubiera tenido hijos para dirigirla, y él podía hacer un buen trabajo al tratarse de "un hombre que quiere tenerlos". Finalmente Bezançon se encarga de la realización y también ha escrito el guión con Vanessa Portal, su esposa. Nicolas conoce en el videoclub en el que trabaja a Barbara, la mujer ideal. Cuando inician una relación, ambos siguen comportándose como si fueran solteros, actuando de forma casi infantil. Pero tendrán que madurar a marchas forzadas cuando reciben la feliz noticia de que ella se ha quedado embarazada. Durante el tiempo de gestación, Barbara tendrá que elaborar una tesis doctoral que necesita para conseguir un puesto como profesora. Tras explorar los altibajos de las relaciones familiares en la interesante El primer día del resto de tu vida, Bezançon sigue una línea muy similar a la hora de analizar la maternidad. Los espectadores que disfrutaran de su anterior trabajo no se sorprenderán porque recorra en esta ocasión las consecuencias más difíciles del embarazo y la natalidad, como el sacrificio personal y profesional de la madre para atender al bebé a todas horas, los problemas que la nueva situación causa en la pareja, etc., y sin embargo subyace una conclusión positiva: que nada merece más la pena. Abunda tanto en los detalles que algunos resultan un tanto sórdidos, pero los contrarresta con un agradecible recurso constante al humor. Además, realizan un trabajo correcto los protagonistas, Louise Bourgoin y Pio Marmaï, y algún secundario como la veterana Josiane Balasko. Y Un feliz acontecimiento contiene algún momento imaginativo, como la historia de amor en la que los personajes expresan sus sentimientos a través de carátulas de películas.

5/10
Juntos, nada más

2007 | Ensemble, c'est tout

Camille vive una existencia triste como limpiadora. Su familia es despreciablemente clasista y ella se ha independizado a una paupérrima buhardilla que ni siquiera tiene calefacción. Por suerte, en su edificio vive un tal Philibert, extraño y gracioso tipo que parece salido de otra época. Philibert tiene un gran corazón y cuando ella se pone enferma la traslada a su amplio y caliente apartamento. Lo malo es que en él también vive Frank, un joven huraño y egoísta que trabaja de cocinero en un prestigioso restaurante, pero que lleva como un castigo la obligación de tener que cuidar de su abuela enferma, internada en un asilo. La convivencia entre estos cuatro personajes será complicada, pero todos aprenderán a comprenderse, a quererse y a ser mejores personas. El veterano Claude Berri (El manantial de las colinas, Germinal) se las apaña para salir bien parado de este simpático y previsible melodrama romántico, basado en la novela de Anna Gavalda, que explota sobre todo el rostro angelical de Audrey Tautou. Por lo demás destaca el papel de Philibert, un personaje indeciso y noble, de corazón de oro, encarnado con cómica maestría por Laurent Stocker.

4/10
8 mujeres

2002 | 8 femmes

Una aislada casa de campo. El asesinato de su dueño y señor. Y ocho mujeres –su mujer, las dos hijas, la suegra, la cuñada, la hermana, la cocinera y la doncella–, cada una de las cuales tenía razones más que suficientes para perpetrar el crimen. ¿Quién es la culpable? Suena a argumento de una novela de Agatha Christie. Pero sabiendo que tras la cámara está el francés François Ozon, rendido admirador de Fassbinder y Almodóvar, uno sabe que el film no puede ser una historia detectivesca convencional. Y en efecto, el argumento es la excusa para articular una tragicomedia con fotografías de hermosos colorines, y hasta canciones, donde salen a colación todos los trapos sucios de la familia. El reparto es la mejor baza del film, e incluye jóvenes valores (como Virginie Ledoyen) junto a estrellas consagradas (Catherine Deneuve, Danielle Darrieux).

5/10
No molestes más

1990 | Tolgo il disturbo

El maestro italiano Dino Risi (La escapada, ¡Que viva Italia!) se aparta aquí de la comedia que tantos éxitos le dio para contar una historia más dramática, pero de atmósfera muy entrañable. Se centra en el regreso a la vida normal de un hombre que ha pasado casi veinte años de su vida en una institución psiquiátrica. A los sesenta años se siente estupendamente bien, aunque la gente piensa todavía que está loco. Él disfruta mucho de la vida y las gentes, y especialmente de su nieta Rosa. La película es entretenida y cuenta con buenas interpretaciones de Vittorio Gassman (Perfume de mujer) y Dominique Sanda (El jardín de los Finzi Contini). También aparece como secundario el americano Elliott Gould a quien vimos en la trilogía iniciada en Ocean's Eleven.

5/10
Mamá, hay un hombre blanco en tu cama

1989 | Romuald et Juliette

Romuald es víctima de una conspiración en su empresa. La policía le persigue, y se refugia en casa de una empleada negra. Divertida comedia romántica de la directora gala de Tres solteros y un biberón, con historia de amor actualizada de Romeo y Julieta.

5/10

Últimos tráilers y vídeos