IMG-LOGO

Biografía

Francisco Camoiras

Francisco Camoiras

Francisco Camoiras

Filmografía
El recomendado

1985 | El recomendado

El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la propia oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrir sus espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

Cuatro mujeres y un lío

1985 | Cuatro mujeres y un lío

El prolífico Mariano Ozores dirige esta comedia muy de su estilo –casposilla, simplona y con marcado sesgo erótico– protagonizada por uno de sus actores más exitosos, Fernando Esteso. Cuenta las vicisitudes de Federico, que recibe una carta con fotos suyas muy comprometidas, donde aparece con una joven. Su mujer le abandona por ello y, en vistas a la visita de un tío suyo multimillonario, perdirá a la chica de la limpieza que se haga pasar por su esposa, etc. El lío está servido.

3/10
El donante

1985 | El donante

El conocido presentador radiofónico musical Tato Montini decide donar su pene cuando muera. Sin embargo, al llegar al cielo se da cuenta que su órgano reproductor es muy necesario. Comedieta picante de tres al cuarto al más puro estilo del destape y del humor de Andrés Pájares. Gran reparto.

2/10
Al este del oeste

1984 | Al este del oeste

El cura ya tiene hijo

1984 | El cura ya tiene hijo

Justo es un cura que comprueba que la asistencia a la Iglesia en su pueblo es muy baja. La cosa se debe a que corren rumores de que tiene un hijo, fruto de la relación con una feligresa de su anterior parroquia, en el pueblo de Villamar. Las cosas se harán todavía más difíciles cuando, bajo secreto de confesión, una mujer le deja a su hijo en su parroquia actual. El gracioso Fernando Esteso vuelve a repetir el personaje que ya interpretó dos años antes en El hijo del cura, también dirigida por Mariano Ozores. Dentro de la filmografóa de Ozores es una comedia algo más amable, aunque el resultado general, al margen de algunos gags simpáticos, es bastante discreto.

3/10
El hijo del cura

1982 | El hijo del cura

En un pueblo del Levante español vive Justo, el cura, muy querido por todos. Cuando la hija del alcalde comunista Agapito se queda embarazada del hijo del médico, que es de Alianza Popular, la chica decide declarar que el padre de su hijo es el cura Don Justo. Comedieta española de tres al cuarto, de esas que Mariano Ozores fabricaba en un pispás. Aquí vuelve a contar con la comicidad de Fernando Esteso, que está acompañado por varios humoristas y una jovenzuela Adriana Ozores, sobrina del director. El plato se adereza con algo de destape picante.

3/10
Loca por el circo

1982 | Loca por el circo

A Teresa no hay nada que le entusiasme tanto como el circo, en donde es una gran estrella, alegre y guapa, capaz de entusiasmar a pequeños y adultos. Pero su padre no está de acuerdo en que su hija se dedique al circo y Teresa decidirá huir a galicia a encontrarse con su hermana gemela Paulina. Una de las películas emblemáticas de la hija del gran Francisco Rabal. Se trata de un film musical, de carácter infantil, que con el paso del tiempo ha quedado bastante ñoño.

3/10
Huevos revueltos

1982 | Huevos revueltos

Cuando Susana se queda embarazada, su padre Raimiundo no ve otra solución que el matrimonio. Aunque piensa que su novio es de alta alcurnia, resulta que no es así y que su "consuegro" es portero. Además se opone a la boda. Comedieta española que tiene como mejor carta de presentación un plantel de actores eficaz, encabezados por José Sazatornil. Hay momentos de humor que funcionan pero, en general, es muy poca cosa.

4/10
El consenso

1980 | El consenso

En una ciudad de la costa española las prostitutas son vistas con malos ojos por un grupo de mujeres de vida devota. Las prostitutas pedirán al boticario Carmelo que luche por ellas, pero él –cuya novia es Asunción, una de las mujeres de buena vida– se niega. Pero las prostitutas le harán probar el sexo y Carmelo acabará por convertirse en su defensor. Comedia erótica propia de la época del destape del cine español, dirigida por el "especialista" Javier Aguirre. Hay momentos divertidos, pero todo es muy tontorrón y únicamente se basa en la cuestión sexual, con escenas muy gráficas y reiterativas, y con atrevimientos cuestionables como el personaje del cura lujurioso interpretado por Antonio Garisa.

2/10
Los energéticos

1979 | Los energéticos

Dos labradores de un pueblecito, enfrentados por sus tierras, descubren que quieren instalar en ellas una central nuclear. En este "verdulesco" film de Andrés Pajares y Fernando Esteso, destacan especialmente los gags en los que Antonio Ozores interpreta a un jeque árabe, que acaba robando, o casi, la función.

2/10
Rocky Carambola

1979 | Rocky Carambola

Rocky Carambola trabaja en un circo acompañado de su chimpancé Coco. Cuando llegan a una gran ciudad, en la casa de un tal Don Jorge, empiezan a ocurrir cosas raras. Uno de los cinco niños que están al cuidado de la sirvienta María, desaparece, y la joven intentará encontrarlo con ayuda del chimpancé Coco. Discreto producto familiar en donde participa Torrebruno, célebre personaje deprogramas infantiles de la televisión. Entretendrá a los más pequeños.

3/10
Pepito Piscina

1978 | Pepito Piscina

Tras "abrir" los ojos en Melilla durante el servicio militar, un lugareño legado de Cáceres llamado José Fernández Arriba, se establece en Madrid, en donde se dedica a vender coches. Pronto recibe el nombre de "Pepito Piscina" por su querencia a aparecer en la piscina para picotear entre las escultóricas mozas que toman el sol con intención de ligárselas. El cineasta madrileño Luis María Delgado, especializado en comedia frívolas del cine del destape en España, dirige al humorista Fernando Esteso en una historia tonta, graciosilla, picante y muy ligerita. Le acompañan varios rostros conocidos.

3/10
Vota a Gundisalvo

1977 | Vota a Gundisalvo

En los años de la Transición, Gundisalvo García decide presentarse para senador y crea un partido político llamado 'Concordia Democrática del Estado Español'. Comenzará una divertida campaña política en la que todo será valido por un voto. Su equipo lo forman su mujer, su amante, su doncella, su chofer, su cocinera y un tal Pedraza.

4/10
Los pecados de una chica casi decente

1975 | Los pecados de una chica casi decente

Alocada comedia española, dirigida por el especialista de la época Mariano Ozores, La historia, basada en una obra teatral, es peregrina a más no poder. Ambientada en un pueblo de sur de Italia, trata de la llegada del Obispo al lugar. Allí, el parroco intentrá evitar que se entere de un crimen relacionado con él y con su hermana María. Lo mejor es sin duda el trabajo cómico de la pareja formada por Alfredo Landa y Lina Morgan.

3/10
Fin de semana al desnudo

1974 | Fin de semana al desnudo

Angustias, camarera de un hotel, y Rodolfo, uno de los inquilinos, se convierten en testigos de un homicidio. Ella se encierra en la habitación de Rodolfo, a esperar que pase la noche y poder avisar a la Guardia Civil. Comedieta de poco calado, con cierto tono 'picantón' como preludio de lo que sería el cine del Destape.

3/10
El abuelo tiene un plan

1973 | El abuelo tiene un plan

Don Leandro es un viudo setentón, abuelo de varios niños. Un día coincide en la consulta del médico con Elena, una madurita de buen ver, y el doctor que les trata les presenta como remedio para calmar la soledad que ambos sienten. La atracción es inmediata y la pareja comienza a verse a escondidas de la familia, pero cuando ésta se entera, ven el idilio como un escándalo. Comedia protagonizada por Paco Martínez Soria e Isabel Garcés, donde la madura pareja derrocha humor por los cuatro costados al intentar evitar que sus familias se enteren de su amor. Un 'Romeo y Julieta' a lo español y con un reparto donde también destacan José Sacristán o Manuel Zarzo. Les dirige Pedro Lazaga, en otra de sus exitosas comedias.

4/10
¿Es usted mi padre?

1971 | ¿Es usted mi padre?

Comedia sin muchas pretensiones donde un hombre arruinado, que vive en la gran casa de sus antepasados, tiene como único oficio y beneficio vender sus ilustres apellidos de “Sánchez Solanas”. Es por ello que, al reconocer a varios muchachos de padres desconocidos, se ha ganado el derecho a tener un número considerable de “hijos”. El problema viene cuando dos de ellos se enamoran. Curioso planteamiento desarrollado con cierta indolencia a través de un guión de Alberto Vázquez Figueroa y Giménez-Rico, dirigida sin la suficiente ironía por éste último. En su reparto encontramos a unos veinteañeros Tony Isbert (en su segunda película) y Maribel Martín.

4/10
Vamos por la parejita

1969 | Vamos por la parejita

Juan Fernández vive rodeado de mujeres. Sólo ha tenido hijas y éstas únicamente le han dado nietas. Harto ya de esa presencia femenina en su vida, decide mantener relaciones con una viuda que le promete tener un hijo varón. Tonta comedia escrita y dirigida por el comediante Alfonso Paso, quien cuenta con el característico humor de Antonio Garisa. Pero el resultado es más bien pobre y poco inspirado, también por el rancio planteamiento.

3/10
El turismo es un gran invento

1968 | El turismo es un gran invento

En un pueblecito de Aragón, la población cada vez es menor dado que sus gentes se van poco a poco marchando a la ciudad para vivir. Por ello, el alcalde quiere hacer publicidad de la zona y modernizar el pueblo, así que realiza un viaje con unos compañeros a los lugares más demandados de España para coger ideas. El glamour y elegancia de las zonas costeras chocará con los modales paletos y toscos de estos pueblerinos. Divertida comedia de Pedro Lazaga, en la que se compara la diversidad cultural entre la España profunda y los lugares costeros y llamativos para el turismo europeo que empezaban a abrirse en los años 60. Un reparto de lo mejor del cine cómico español de la época, como Paco Martínez Soria, José Luis López Vázquez o Antonio Ozores protagonizan la cinta.

4/10
No desearás a la mujer de tu prójimo

1968 | No desearás a la mujer de tu prójimo

En un grupo de inseparables amigos se produce un hecho insólito. Cada uno de ellos intenta conquistar a la esposa de uno de sus amigos. Las mujeres se dan cuenta, y deciden unirse para darles una lección. Architípica comedieta española de finales de los 60, en teoría subida de tono para la época, pero bastante ingenua. Aunque realiza un alegato a favor de la unidad matrimonial, se trata de un subproducto bastante ligero, que al menos tiene un par de momentos divertidos.

4/10
¡Cómo sois las mujeres!

1968 | ¡Cómo sois las mujeres!

Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden. Comedieta de predecible argumento, con interpretaciones exageradas, y alguna gracia aislada. El prolífico Pedro Lazaga no se esfuerza demasiado en la puesta en escena.

4/10
Las 4 bodas de Marisol

1967 | Las 4 bodas de Marisol

Frank, un director de cine, y una actriz llamada Marisol se enamoran durante un rodaje. El productor quiere servirse del idilio entre ambos para promocionar la película, algo que la joven no aprueba. Por ello, se le ocurre una estratagema que pondrá en jaque los planes del productor. Cuando llegue el momento de la boda, otros tres muchachos aparecerán afirmando que son también los prometidos de ella. Romance y enredo en este film de Luis Lucia, que ya había dirigido a Marisol en Un rayo de luz (1960), Ha llegado un ángel o Tómbola.

3/10
La cesta

1965 | La cesta

Un pueblo quiere recaudar fondos para la fiesta de Navidad y rifa una cesta que lleva un décimo de lotería con un premio de treinta millones de pesetas.

La nueva Cenicienta

1964 | La nueva Cenicienta

Un hombre, dueño de la pensión 'Madrid' tiene una hija llamada Marisol, una muchacha alegre y bondadosa la cual se encarga de buscar trabajo a sus inquilinos, casi todos artistas de circo, entre los que se encuentra Antonio, un joven bailarín. Un día, la joven conoce a un promotor de espectáculos que prepara a estrellas para Eurovisión y ha puesto los ojos en Antonio y su ballet. La niña prodigio Marisol, que ya no era tan niña, vuelve a ser la joven vivaracha que ayuda a todos los que están a su alrededor, y ameniza los ratos con su portentosa voz. El neoyorquino George Sherman es el director de esta comedia musical en la que aparece también Robert Conrad, Fernando Rey o Antonio, el bailarín que destaca por el numerito que se marca junto a Marisol, 'Zorondo gitano'.

4/10
Los conquistadores del Pacífico (La conquista del Pacífico)

1963 | Los conquistadores del Pacífico

Cinta de aventuras inspirada libremente en la vida de Núñez de Balboa, el explorador español que se convirtió en el primer europeo en divisar el océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas. Le falta un guión cuidado, y un presupuesto más ajustado, pero cuenta con ideas resultonas.

Destino: Barajas

1962 | Destino: Barajas

La acción transcurre íntegramente durante una jornada normal en el aeropuerto madrileño de Barajas. Pepe, un mecánico, conoce a Mari Luz, una viajera; Anita, vendedora de prensa, se ha enamorado de un piloto. Un periodista descubre que una actriz es su antigua novia. El film no tiene grandes ambiciones, pero funciona en cierta manera como retrato costumbrista.

3/10
Molokai, la isla maldita

1959 | Molokai, la isla maldita

En pleno siglo XIX el padre Damián es un joven sacerdote que inicia un viaje hasta la isla de Molokai: llamada 'la isla maldita' porque a ella iban a parar los enfermos de lepra que nadie quería en la civilización. El sacerdote desea acudir a la isla hawaiana para estar junto aquellos que más lo necesitan, a la vez que les inspira esperanza y el mensaje de Jesús. Poco a poco conseguirá que las autoridades mejoren las condiciones de vida de los enfermos. La película está basada en la historia real del padre Damián, misionero belga que fue beatificado por Juan Pablo II en 1994. Dirige Luis Lucia y en el papel protagonista encontramos a Javier Escrivá.

5/10
El inquilino

1957 | El inquilino

Evaristo y Marta, y sus cuatro hijos han vivido siempre en la misma casa. Sus vidas son normales, sin altibajos, hasta que un buen día les comunican que el edificio donde residen va a ser derruido y que tienen que abandonar su casa. Tan sólo un año antes del estreno de esta película, su director José Antonio Nieves Conde había sido multipremiado en el Festival de Cine de San Sebastián por su película Todos somos necesarios.

4/10
Malagueña

1956 | Malagueña

Laura Reyes es una joven que viaja a Barcelona para cuidar a su abuelo. Allí se enamora de Martín Cáceres, pero ésta mantiene una relación con una muchacha poco recomendable. Antonio Molina canta a dúo con Lolita Sevilla (Bienvenido Mr. Marshall) en esta simpática cinta musical que obtuvo un enorme éxito en las taquillas.

4/10
Cerca de la ciudad

1952 | Cerca de la ciudad

El Padre José se hace cargo de la humilde parroquia de un suburbio de Madrid, tras el fallecimiento del anterior sacerdote. Los habitantes del barrio viven en deficientes condiciones materiales. Interesante muestra del cine social de la época.

4/10
Raza

1942 | Raza

Las dos versiones del  film cuyo guión escribió el general Franco bajo el seudónimo Jaime de Andrade. Documento histórico que permite comparar las dos caras de una misa moneda. En su argumento cuenta la vida de dos hermanos durante la guerra civil.

5/10

Últimos tráilers y vídeos