IMG-LOGO

Biografía

Françoise Dorléac

Françoise Dorléac

25 años ()

Françoise Dorléac

Nació el 21 de Marzo de 1942 en París, Francia
Falleció el 26 de Junio de 1967 en Nice, Alpes-Maritimes, Francia
Filmografía
Un cerebro de un billón de dólares

1967 | Billion Dollar Brain

Harry Palmer se ha retirado de los servicios secretos y trabaja como detective privado. Y le encargan un trabajito fácil, o eso parece, entregar un termo con material clandestino en Helsinki, Finlandia. Allí se verá enredado en un complot urdido por un millonario texano para derribar al comunismo, que tiene como herramienta principal un carísimo cerebro electrónico. Pero las cosas no son lo que parecen. Michael Caine vuelve a encarnar al personaje creado por Len Deighton, aparecido en Ipcress y Funeral en Berlín. Se trata de una trama típica de los años de la guerra fría, que emplea muy bien el marco finés donde se desarrolla la acción. El supercomputador del título puede dar un poco de risa con el paso del tiempo, pero la peli se sigue con interés, por un ritmo adecuado, que incluye alguna sorpresilla, el trabajo de Caine, y el villano de Karl Malden.

5/10
Las señoritas de Rochefort

1967 | Les demoiselles de Rochefort

Delphine y Solange Garnier son dos hermanas que viven en Rochefort. Delphine es profesora de baile, mientras que Solange compone y ofrece lecciones de piano. Un día llegan al lugar dos jóvenes que forman parte de la "troupe" de una feria y necesitan a las hermanas para que les ayuden con un número musical. Un clásico del género musical francés, muy influido por los grandes títulos del género estadounidenses. De hecho, cuenta con la presencia de uno de los grandes, Gene Kelly, que por supuesto baila. Michel Legrand compone una banda sonora inolvidable compuesta por un sinnúmero de canciones que interpretan los personajes. Destaca también el vestuario veraniego, los colores alegres y la espléndida luminosidad.

6/10
Cul de sac

1966 | Cul-de-sac

George y su esposa Teresa viven casi aislados en una mansión en la playa. Inesperadamente, acude al lugar una pareja de delincuentes. Uno de ellos está herido. Polanski escribió el guión con Gérard Brach, su colaborador de Repulsión. Se trata de una historia teatral que prácticamente se centra en tres personajes, casi como El cuchillo en el agua y La muerte y la doncella. Además de reflexionar sobre la infidelidad, la violencia, y otros temas, está filmada con imágenes memorables como el plano secuencia de siete minutos en la playa.

7/10
¿Dónde están los espías?

1966 | Where the Spies Are

Los servicios secretos británicos engañan a un humilde médico para que lleve a cabo una arriesgada misión de espionaje en Beirut. Cuando llega al país conoce a una atractiva agente doble a la que confía sus secretos. Parodia de la saga de James Bond, que había arrancado cuatro años antes con gran éxito. Cuenta con un correcto reparto.

5/10
Genghis Khan

1965 | Genghis Khan

Superproducción norteamericana filmada en technicolor y panavisión, sobre la figura del aventurero mongol Genghis Khan, quien en el siglo XIII llegó a tener el Imperio más poderoso que ha existido nunca sobre la faz de la Tierra gracias a sus conquistas por toda Asia, parte de Rusia y demás. Como es habitual en un biopic de Hollywood sobre un personaje histórico, no se es muy riguroso con lo sucedido y se busca más el gran espectáculo. Lo malo es que en esta ocasión se le dio un tono más trascendente que épico, y el resultado acabó siendo bastante cansino. Lo mejor es un reparto encabezado por Omar Sharif, al que hay que añadir a Stephen Boyd, James Mason, Eli Wallach, Françoise Dorléac (como la princesa Bortei), Telly Savalas, Robert Morley (como un improbable Emperador de China) y Woody Stroode. Como se rodó en Yugoslavia su banda sonora se encomendó a un músico de dicha nacionalidad llamado Dusan Radic, que realizó un gran trabajo.

4/10
La piel suave

1964 | La peau douce

Pierre, un prestigioso ensayista, casado y con una hija, inicia un 'affaire' con una azafata a la que conoce en uno de los frecuentes viajes que realiza para impartir conferencias. Es la vieja y vulgar historia de siempre del tipo maduro, encantado de haber conocido a una jovencita con la que vivir una aventura. Pierre desea prolongar la relación, y al tiempo mantenerla en secreto, lo que conduce a una serie de situaciones humillantes para ambos amantes. A medida que aquello dura, empieza a manifestarse lo que era claro desde un principio, aunque ninguno lo quisiera ver: que tal amor, además de injusto, era imposible. François Truffaut sabe contar la historia de este triste adulterio con infinita melancolía, subrayada por las notas sostenidas de la prodigiosa partitura de Georges Delerue. No hay concesiones al sentimentalismo barato, es sólo la crónica de un amor de notas sórdidas, y de las tristes consecuencias que acarrea. El cineasta aportó a la trama notas autobiográficas (no era aquel un momento luminoso de su vida, y de hecho se divorció al año siguiente), y la concibió en muy poco tiempo como reacción a los retrasos que sufría la preparación de Fahrenheit 451. Rodado con energía, por ejemplo en las escenas automovilísticas, e incluso con unas gotas de humor -Pierre tratando de esquivar al tipo que le ha invitado a presentar una película-, no falta el suspense en el duro desenlace, digno de su admirado Alfred Hitchcock. En el magnífico reparto destacan las tres puntas del triángulo, Jean Desailly, Françoise Dorléac y Nelly Benedetti, aunque Truffaut no se llevó bien del todo con el primero y la tercera.

8/10
El hombre de Río

1964 | L' Homme de Rio

Comedia de acción, al más puro estilo James Bond, donde un piloto de las fuerzas aéreas francesas descubre que su novia ha sido secuestrada. Si quiere recuperarla deberá hacer caso de las indicaciones de un grupo de delincuentes y encontrar un tesoro perdido en el Amazonas. Rodada en Brasil y ambientada con una dinámica banda sonora de Georges Delerue, la película sirvió para demostrar la buena forma de su actor principal, Jean-Paul Belmondo, así como, de paso, mostrar las bellezas paisajísticas de la selva del país. Su pareja es Françoise Dorléac, un irresistible dúo de estrellas que hizo que el film, entretenido y divertido a partes iguales, batiese records de taquilla en Francia llevando a las salas a cinco millones de espectadores.

7/10
La caza del hombre

1964 | La Chasse à l'homme

Comedia sexy y por momentos incluso sofisticada sobre las siempre complejas relaciones entre hombres y mujeres, a medio camino entre la 'nouvelle vague' (aunque sin pertenecer exactamente a este movimiento) y la explotación de las historias amorosas francesas. Su reparto femenino –mujeres en busca de un marido, si puede ser rico mucho mejor– es de lo mejorcito que ha dado el cine francés con la malograda musa Françoise Dorléac, su después conocida hermana (y no menos musa) Catherine Deneuve, Marie Laforêt, Marie Dubois y Mireille Darc. Aunque tampoco conviene perder de vista a los hombres, ya que aparecen por aquí Jean-Paul Belmondo, Michel Serrault o el director Edouard Molinaro.

5/10
Arsenio Lupin contra Arsenio Lupin

1962 | Arsène Lupin contre Arsène Lupin

Un rico industrial fallece. François de Vierne se entera por su madre de que el fallecido era su padre, y que también era en realidad Arsenio Lupin. Tratará de encontrar un tesoro escondido por éste, pero su hermano tratará de llegar antes al mismo. Insustancial cinta a medio camino entre el thriller y la comedia, con solventes intérpretes.  

5/10
Esta noche o nunca

1961 | C'e soir ou jamais

Laurent es un dibujante publicitaro que escribe comedias musicales como hobby. Cuando está apunto de ver una de ellas representada, Juliette, su estrella principal, sufre un accidente de circulación. Cuando busca una suplente, decide encomendarle la tarea a Valérie, su novia. Comedia dramática sin grandes pretensiones, pero que mantiene el interés. Cuenta con actores competentes.

5/10
Les portes claquent

1960 | Les portes claquent

Las tribulaciones de André, un tipo rodeado de mujeres –su esposa, dos hijas respondonas, una suegra en busca de amor– amén de un hijo que realiza curiosos experimentos químicos. Lo que da pie al enredo. En el film destaca una jovencísima Catherine Deneuve.

4/10

Últimos tráilers y vídeos