IMG-LOGO

Biografía

Rafael Romero Marchent

Rafael Romero Marchent

85 años ()

Rafael Romero Marchent

Nació el 03 de Mayo de 1926 en Madrid, España
Falleció el 13 de Febrero de 2012 en Madrid, España

Pionero del eurowestern

25 Abril 2006

El actor, director, guionista y doblador Rafael Romero Marchent, pionero junto a su hermano Joaquín en rodar westerns en Europa, falleció el 13 de febrero de 2020, a los 94 años de edad.

Nacido el 3 de mayo de 1926, el madrileño Rafael Romero Marchent era hijo de un hombre de cine, Joaquín Romero Marchent Gómez de Avellaneda, editor y productor. No sólo sus hijos Rafael y Joaquín se dedicaría al Séptimo Arte, también Ana María, montadora, y Carlos, actor y director ocasional. Tras dejar los estudios de medicina, decide dedicarse a la interpretación, en títulos como La leona de Castilla, de Juan de Orduña, o El mensaje, de Fernando Fernán Gómez.

Puesto que a principios de los 60 dejaron de llamarle para ejercer como intérprete, se reconvierte en realizador, con Ocaso de un pistolero, western en la línea de los trabajos de Joaquín, que ya los rodaba antes de que se empezaran a elaborar en Italia. Dirigiría una treintena de títulos más, entre los que destaca el film de pistoleros Garringo, citado por el mismísmo Quentin Tarantino, en Érase una vez en… Hollywood. Destacó también en el terreno de la comedia, con La boda o la vida y dos películas protagonizadas por Lina MorganImposible para una solterona y Un día con Sergioy hasta firmó Santo contra el doctor Muerte, uno de los mejores títulos del famoso luchador mexicano. Fue también el responsable de varios de los mejores capítulos de Curro Jiménez, uno de los hitos de la televisión española.

Rafael Romero Marchent contrajo matrimonio con la actriz y vedette Maruja Tamayo, que estuvo a su lado hasta que murió, el 22 de octubre de 1991. Tuvieron una única hija, Teresa de Jesús. Al final de su carrera retomó su faceta como actor, en títulos como Tiovivo c. 1950, de José Luis Garci y en la serie Cuéntame cómo pasó.

Filmografía
Tiovivo c. 1950

2004 | Tiovivo c. 1950

“No eran los mejores tiempos, pero eran los nuestros.” Con esta declaración nostálgica y mecanografiada concluye José Luis Garci este film coral, que arroja una mirada agridulce a la España de 1950, y concretamente a Madrid. El director asturiano recurre a tenues pinceladas a la hora de retratar a multitud de personajes variopintos, junto a sus pequeños dramas cotidianos: la taquillera de metro enamorada de quien no debe (es un cura, pero ella lo ignora), la beatorra avariciosa, el empleado de banco que ante sus parientes de provincias tiene un gran empleo en la capital, el ‘conseguidor’ de libros prohibidos, el dueño de un taller mecánico, la gente de la academia de baile… Y con una curiosa mezcla de añoranza y denostación de tantas cosas de la época franquista, ofrece un film que ha irritado a mucho progre, quizá por su calculada ambigüedad. Llama la atención que nadie pueda ser feliz en esos años (¿no hay alguien entre tanta gente a quien le vaya más o menos bien?), y como parece invitar a comparar con lo que ahora nos toca vivir, las conclusiones pueden ser para todos los gustos. En cualquier caso destaca el increíble reparto, y la ambientación de la época, brillantes sin duda. Y agota un poquillo tanta cinefilia apenas encubierta, y muchos detalles ‘garcianos’ (referencias al fútbol, los toros, las calles de Madrid), poco naturales en la trama.

5/10
Al límite (1997)

1997 | Al límite

Detrás de Javier Barea, un experto psiquiatra forense, se oculta un peligroso 'serial killer'. Matar es para él un juego excitante, que le permite observar las reacciones de dos ambiciosas mujeres: María Ramos, la juez que investiga los crímenes, y Elena, una periodista radiofónica que logra el 'scoop' de hablar en antena con el asesino. La película que dirige Eduardo Campoy tiene a favor su deseo de mostrar, de modo realista, los procedimientos judiciales de la justicia española. Son loables también sus críticas al deseo de destacar de algunos jueces –los denominados 'jueces estrella'–, y al periodismo amarillo, falto de cualquier tipo de ética. Sin embargo, el resultado final sobre el celuloide es muy irregular. A la trama le falta mordiente, avanza demasiado a trompicones, y ofrece un final muy plano. El reparto no es muy ajustado; desentona sobre todo Juanjo Puigcorbé como asesino, un papel que no casa con sus dotes de actor. Tampoco ayuda mucho la insistencia en algunos de los aspectos más morbosos de la historia.

2/10
Pesadilla para un rico

1996 | Pesadilla para un rico

Álvaro de la Garza es un empresario de éxito, casado, con dos hijos, que mantiene un idilio con una mujer a la que paga un apartamento. Una noche irrumpe en su coche una joven que asegura que está siendo perseguida. Fernando Fernán Gómez dirige esta comedia negra que parte de un guión de Luis Alcoriza (Él, El bruto).

4/10
A solas contigo

1990 | A solas contigo

Los más importantes secretos del Proyecto Albatros están siendo filtrados a una potencia extranjera. El responsable es un alto jefe de la Armada que al verse descubierto opta por el suicidio, no obstante, su cómplice decide asesinar al agente del servicio de inteligencia que les ha descubierto. El asesinato es presenciado por una chica, a la que el asesino tratará de eliminar a toda costa., lo que ignora es que la muchacha es ciega. Eduardo Campoy dirige esta historia de espías y asesinatos, obteniendo momentos de intriga y suspense. Imanol Arias y Victoria Abril encabezan el reparto, siendo secundados en el pápel de villano por el cada vez más versatil Juan Echanove. El film cuenta además con la colaboración especial de Emma Suárez y Esperanza Campuzano.

5/10
Todo es posible en Granada (1982)

1982 | Todo es posible en Granada

Un conductor de autobuses de Granada también canta para los turistas. Desmejorado remake del exitoso film homónimo al servicio del cantante Manolo Escobar. Únicamente recomendable para sus incondicionales.

4/10
El sabor de la venganza

1966 | El sabor de la venganza

Tras el asesinato de su padre, tres hermanos buscan venganza. Cada uno la intentará llevar a cabo con un método distinto. El español Joaquín Luis Romero Marchent dirige este típico spaghetti-western, que repite gran parte de los tópicos del género.

4/10
La venganza del Zorro

1962 | La venganza del Zorro

California, 1848. El aristócrata Don José de la Torre no tiene buena fama, ya que parece demasiado amigo de los norteamericanos. Sin mbargo, Don José oculta una identidad secreta, la del Zorro, un justiciero que combate por su cuenta y en especial al malvado general Clarence. Producida por Eduardo Manzanos y dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent, se trata de una baratísima traslación a la pantalla de las célebres aventuras del héroe enmascarado creado por Johnston McCulley. En España tuvo su réplica con El Coyote, personaje creado a su vez por el novelista José Mallorquí y del cual el propio Romero Marchent realizó dos películas, en 1955 y 1956.

3/10
Compadece al delincuente

1960 | Compadece al delincuente

Fulano y Mengano

1959 | Fulano y Mengano

Simpática comedia que no esconde una clara crítica a la España de la época. Cuenta con un guión apañado, basado en la novela de José Suárez Carreño, y está interpretado por dos cómicos de altura: José Isbert y Juanjo Menéndez. La trama se centra en las vicisitudes de Eudosio y Carlos, dos tipos que han sido encarcelados por error y que cuando salen de la prisión se las ven y se las desean para integrarse en la vida normal.

5/10
El Cristo de los Faroles

1958 | El Cristo de los Faroles

Mientras interpreta unas 'serranas' por Córdoba, en plena calle, Antonio Reyes conoce a Soledad, una bella joven, en la plaza del Cristo de los Faroles. Para demostrarle a sus amiguetes que no se le resiste ninguna muchacha, Antonio trata de conquistar a Soledad, pero ella le ignora por completo. Uno de los grandes éxitos de Antonio Molina, que gustará a sus incondicionales, pues la trama es una excusa para sus canciones. Aún así, el film tiene momentos simpáticos.

5/10
Pasión bajo el sol

1958 | Pasión bajo el sol

Un indiano en Moratilla

1958 | Un indiano en Moratilla

La pecadora

1956 | La pecadora

La espera

1956 | La espera

El indiano

1955 | El indiano

El mensaje

1955 | El mensaje

Los gamberros

1954 | Los gamberros

Sor Angélica

1954 | Sor Angélica

La canción del penal

1954 | La canción del penal

Juzgado permanente

1953 | Juzgado permanente

Cabaret

1953 | Cabaret

La leona de Castilla

1951 | La leona de Castilla

Tras la revuelta de los comuneros en Castilla en época de Carlos V, son ejecutados Padilla, Bravo y Maldonado. María de Pachecho, la mujer de Padilla, no se quedará de brazos cruzados, y junto a su hijo planea venganza.Cuidada producción histórica de Cifesa. Juan de Orduña adapta la obra teatral de Francisco Villaespesa, con un reparto encabezado por Alfredo Mayo y Amparo Rivelles.

5/10
Séptima página

1950 | Séptima página

Original película de Ladislao Vajda (Marcelino pan y vino) que logra hacer un retrato sociológico de las España de la época. El argumento narra el día a día de la sección de sociedad del diario "La Jornada", en donde se recogen todo tipo de chascarrillos sentimentales, policiacos, cómicos o dramáticos.

5/10
Flor de lago

1950 | Flor de lago

Yo no soy la Mata-Hari

1949 | Yo no soy la Mata-Hari

Paz

1949 | Paz

Paz

1949 | Paz

Un argumento que recuerda a A propósito de Henry, con la diferencia de que fue filmado cuatro décadas antes. Sigue a Raúl, un tipo que se ha aprovechado de la guerra para hacer negocios sucios y fortuna, pero se quedará sin recuerdos, lo que tal vez le permite emprender una nueva vida.

4/10
La mies es mucha

1948 | La mies es mucha

El misionero Santiago (Fernando Fernán Gómez) llega a la localidad de Kattinga, en la India, para sustituir a un compañero que ha sido asesinado. Allí se enfrenta a Sandem (Enrique Guitart), un traficante que suele esclavizar a los indígenas para que trabajen en su mina. El guión original de Vicente Escrivá fue modificado en algunos aspectos por el director Sáenz de Heredia, algo que molestó bastante a Escrivá, y motivo por el que no volvieron a trabajar juntos. La coprotagonista es una jovencísima Sarita Montiel, dentro de un film que tuvo excelentes recaudaciones en taquilla. En el resto del reparto destacan las apariciones de imprescindibles secundarios del cine hispano como el después director Rafael Romero Marchent, Rafael Bardem, Julia Caba Alba y Fernando Sancho.

5/10
Doña María la Brava

1948 | Doña María la Brava

Drama histórico que tiene como protagonista a una mujer llamada Doña María de Guzmán, apodada 'La Brava' debido a su fuerte carácter. Viuda desde hace años, se ha dedicado en cuerpo y alma a la educación de su hijo Alonso. Su enamorado en la sombra es el Condestable don Álvaro de Luna, con el que se alza una conspiración de nobles de la corte apoyados por la reina de Portugal. Tanto es así que, cuando Alonso aparece asesinado, don Álvaro es acusado del delito. Producida por Manuel del Castillo, destaca el sufrimiento de Tina Gascó como la mencionada Doña María. Todo proviene de una obra de Eduardo Marquina, autor adaptado en otras cinematografías como la argentina (Rosa de Francia (1935), de Gordon Wiles) y la mexicana con el filme Deseada (1950), de Roberto Gavaldón.

4/10
Alhucemas

1948 | Alhucemas

Un soldado considerado un auténtico cobarde se verá obligado a demostrar su valía. Típico film castrense de la postguerra española. Destaca la presencia de Sara Montiel, en uno de sus primeros papeles.

5/10
La fiesta sigue

1948 | La fiesta sigue

Sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. Esforzada cinta sobre la tauromaquia, con correctas secuencias de las plazas. Sin embargo, se echa de menos un argumento más consistente.

4/10
Alba de sangre

1948 | Mare nostrum

La vida encadenada

1948 | La vida encadenada

La Lola se va a los puertos

1947 | La Lola se va a los puertos

Película basada en la obra teatral homónima escrita por los hermanos Antonio y Manuel Machado. El film está dirigido por uno de los grandes directores españoles, Juan de Orduña (Locura de amor, Pequeñeces). La Lola se va a los puertos está ambientada en el Cádiz de 1860. Lola es una jovencita que parte en barco desde San Fernando hasta Sanlúcar de Barrameda para encontrarse con su prometido. Allí conoce a su hijo...

4/10
El traje de luces

1946 | El traje de luces

Adaptación de la obra de José María Carretero, “El traje de luces y el caballero andaluz”. Producida por Manuel del Castillo, no parecía el camino más adecuado a seguir por su director, si tenemos en cuenta que se estrenó entre dos arriesgados filmes como El crimen de la calle Bordadores y Nada. La historia es la de Rafael, un torero que aspira a ser contratado en México para, a su vuelta, poder casarse con Rocío, su novia de siempre. Rafael triunfa en las plazas de toros mexicanas y prorroga allí su estancia. Mientras, Rocío le ha ocultado que está embarazada y, esperando noticias de su enamorado, un día recibe la noticia que éste se ha casado. El propio Neville se defendió con mucho arte de los que le acusaron de aceptar el proyecto: “Todo mi esfuerzo está en hacer una película de toros y Andalucía que no sea una españolada. Porque siempre llega un momento en la vida de un director de cine español en que tiene que hacer una película de toros y toreros y ¡claro! tiene que procurar hacerlo lo mejor que pueda”. 

4/10
¡Ay, Señor, Señor!

1994 | ¡Ay, Señor, Señor! | Serie TV

Serie cómica a la española, ideada por Andrés Pajares y que sólo estuvo en antena durante un año, con veintiocho capítulos. Narraba las aventuras y desventuras de un cura de aires modernillos, que deberá hacer frente a la vida diaria y a las cuestiones planteadas por su feligresía. No se caracteriza la serie, precisamente, por su visión espiritual del hombre. Se trata de una simple cuchufleta, de tono costumbrista. Algunos actores españoles destacan entre el reparto, como Javier Cámara, Carmen Conesa o Neus Asensi.

2/10
Violines y trompetas

1984 | Violines y trompetas

Todo es posible en Granada (1982)

1982 | Todo es posible en Granada

Un conductor de autobuses de Granada también canta para los turistas. Desmejorado remake del exitoso film homónimo al servicio del cantante Manolo Escobar. Únicamente recomendable para sus incondicionales.

4/10
El lobo negro

1981 | El lobo negro

El madrileño Rafael Romero Marchent rueda esta versión propia de El Zorro, esta vez metido a lobo, ambientada en la California del siglo XIX. El resultado es bastante discreto. La historia, como se sabe, se centra en las aventuras de un héroe enmascarado que defiende a los débiles contra los ricos en la tierras mexicanas.

3/10
Duelo a muerte

1981 | Duelo a muerte

La venganza del lobo negro

1980 | La venganza del lobo negro

Cañas y barro

1978 | Cañas y barro | Serie TV

Adaptación de la primera novela del ciclo valenciano del célebre autor Vicente Blasco Ibáñez. El especialista en westerns Rafael Romero Marchent cuenta los sufrimientos de una familia que, para salir adelante, se dedica a la pesca y a cultivar la huerta. El director capta los matices psicológicos y las pasiones de los personajes imaginados por el gran novelista. Producida por TVE en 1977, cuenta con lo mejorcito de los actores españoles de la época.

4/10
Avisa a Curro Jiménez

1978 | Avisa a Curro Jiménez

Avisa a Curro Jimenez

Curro Jiménez

1977 | Curro Jiménez | Serie TV

Curro Jiménez es un bandolero andaluz, aguerrido y aventurero que camina por los parajes malagueños con 'el Estudiante' y 'el Alagarrobo'. Sancho Gracia, Pepe Sancho y Álvaro de Luna son los protagonistas principales de esta serie española que fue un éxito a finales de los años 70. Dirige Mario Camus (La colmena, Los santos inocentes), entre otros. 'El barquero de Cantillana', 'Una larga ausencia', 'Aquí durmió Carlos III', 'El secuestro'... son algunos de los episodios que se presentan en esta primera entrega.

5/10
Un día con Sergio

1977 | Un día con Sergio

Sergio, un galán cinematográfico en el declive de su carrera, se compromete a pasar 24 horas con la ganadora de un concurso femenino. La suerte recae en Tina, una chica del pequeño pueblo de Algarrobo de Mijares, ferviente admiradora del actor.

Cazar un gato negro

1977 | Cazar un gato negro

La noche de los cien pájaros

1976 | La noche de los cien pájaros

El joven Enrique deja de estudiar en la Universidad y se casa con Juana. Un día conoce a una pintora que le hará descubrir otra vida y confundido empezará a pensar en tomar unas medidas algo drásticas. Uno de los pocos filmes donde el director José Luis Garci aparece como actor.

3/10
Imposible para una solterona

1976 | Imposible para una solterona

Gina, es una mujer soltera, con un buen empleo y de facciones atractivas, pero pesa veinte kilos más de lo que debiera. Su novio decide dejarla y su vida comienza a transcurrir de una forma triste y monótona, hasta que irrumpe en su vida un joven muy atractivo llamado Luis. Su decepción es enorme cuando descubre sus verdaderas intenciones...

Tu dios y mi infierno

1976 | Tu dios y mi infierno

El límite del amor

1976 | El límite del amor

El calor de la llama

1976 | El calor de la llama

Yo fui el rey

1975 | Yo fui el rey

La boda o la vida

1974 | La boda o la vida

Un par de zapatos del '32

1973 | Un par de zapatos del '32

El director de un colegio y su querida contratan los servicios de un asesino profesional para que se deshaga del marido de ella. Este hombre saboteará un avión donde viaja la víctima para que todo parezca un atentado político. Pero a los amantes todavía les queda un último fleco de su siniestro plan: cuando eliminan al asesino para que no pueda identificarles el crimen es presenciado por un alumno del colegio. El director del centro no sabe quién es, sólo que ha dejado unos zapatos del número 32. Una de las numerosas aportaciones del cine español al subgénero italiano del "giallo" y que dio origen a títulos bastante curiosos como Las ratas no duermen de noche (1973), Los ojos azules de la muñeca rota (1973) y La muerte llama a las diez (1974). Protagoniza un veterano Ray Milland (Crimen perfecto), ya en horas bajas.

4/10
Disco rojo

1973 | Disco rojo

Santo contra el doctor Muerte

1973 | Santo contra el doctor Muerte

Un dólar de recompensa

1972 | Un dólar de recompensa

Manos torpes

1970 | Manos torpes

Un par de asesinos

1970 | Un par de asesinos

El Zorro justiciero

1969 | El Zorro justiciero

Aventuras del Zorro a la hispanoitaliana, con protagonismo para el galán latino Fabio Testi (Luca el contrabandista) y dirigido por el madrileño Rafael Romero Marchent, autor de cierto renombre en el género del spaghetti-western. La trama narra cómo el malvado Bill Warner quiere apoderarse de un rancho ejeno y para lograrlo idea un plan por el que el joven dueño sea arrestado como sospechoso del robo de un banco. Sin embargo, el Zorro acude en su ayuda.

3/10
Garringo

1969 | Garringo

El teniente Garringo investiga la muerte de varios oficiales del ejército. El español Rafael Romero Marchent rodó en Almería este spaghetti western, que cuenta con José Bódalo como ilustre secundario.

4/10
Dos hombres van a morir

1968 | Dos hombres van a morir

Uno a uno sin piedad

1968 | Uno a uno sin piedad

El hijo de un capitán del ejército que murió siendo tachado de traidor pretende devolver el honor a su padre fallecido. Con ayuda de un amigo mexicano, el Charro, irá en busca de los verdaderos causantes de la traición y que mancillaron el honor de su padre. Típico y apañado spaghetti-western que explota hasta el límite el tema de la venganza. Se trata de una coproducción hispanoitaliana, en donde el español Rafael Romero Marchent (Curro Jiménez) dirige al alemán Peter Lee Lawrence.

4/10
¿Quién grita venganza?

1968 | ¿Quién grita venganza?

Una misteriosa banda de pistoleros aterroriza a los habitantes de Blakeston-Hill. Al no aceptar las pretensiones de los bandidos y negarse a firmar los documentos de cesión de sus tierras comienza la venganza atroz de los bandidos. Johnny y Fred, dos jóvenes criminales seducidos por las acciones y huida de los pistoleros, se meten inmediatamente en acción y riesgo al reconocer a Rodgers, uno de los hombres importantes de Blakeston-Hill, como el misterioso organizador de la empresa criminal. Eliminada toda la banda con una serie de estratagemas, Fred y Johnny están a punto de sucumbir de la mano del único superviviente: Rodgers. Se salvan al salvarle la vida casi providencialmente a la mujer del mismo Rodgers, la cual ha descubierto que es la madre de uno de los jóvenes, Johny, al que abandonó siendo un bebé...

Dos cruces en Danger Pass

1967 | Due croci a Danger Pass

Aquí mando yo

1967 | Aquí mando yo

Dos pistolas gemelas

1966 | Dos pistolas gemelas

Ocaso de un pistolero

1965 | Ocaso de un pistolero

Un sheriff algo torpe mata accidentalmente al hijo de un pistolero. Éste decide vengarse secuestrando al hijo del agente de la ley. Un spaghetti-western, coproducción hispanoitaliana, de asumida modestia, con una trama muy arquetípica.

3/10
Todo es posible en Granada (1982)

1982 | Todo es posible en Granada

Un conductor de autobuses de Granada también canta para los turistas. Desmejorado remake del exitoso film homónimo al servicio del cantante Manolo Escobar. Únicamente recomendable para sus incondicionales.

4/10
El lobo negro

1981 | El lobo negro

El madrileño Rafael Romero Marchent rueda esta versión propia de El Zorro, esta vez metido a lobo, ambientada en la California del siglo XIX. El resultado es bastante discreto. La historia, como se sabe, se centra en las aventuras de un héroe enmascarado que defiende a los débiles contra los ricos en la tierras mexicanas.

3/10
Duelo a muerte

1981 | Duelo a muerte

El hombre que desafió a la organización

1975 | L'uomo che sfidò l'organizzazione

Steve logra escapar con un gran botín tras sustituir droga por bicarbonato.

Yo fui el rey

1975 | Yo fui el rey

Cinco almohadas para una noche

1974 | Cinco almohadas para una noche

Poco a antes de que se vaya a celebrar su boda, Ana encuentra en casa de su novio una foto de su madre con su futuro suegro, en actitud amorosa. Tal hallazgo empieza a levantar sospechas... Comedia musical de escaso recorrido, dirigida por Pedro Lazaga, director que fue derivando poco a poco hacia la comedia ligera y frívola de medio pelo. Aquí al menos cuenta con un elenco de renombre, encabezado por Sara Montiel, en su única colaboración.

4/10
Dormir y ligar: todo es empezar

1974 | Dormir y ligar: todo es empezar

Saturnino (Alfredo Landa) no para de trabajar. Las gentes de su pueblo le requieren para todo tipo de cosas y arreglos, de modo que su vida es un no parar y sólo piensa en el momento de dormir, de descansar. Cuando llega a su casa, su mujer Elvira (Esperanza Roy) está harta de que no le haga ni caso, de que no cumpla con sus "obligaciones conyugales", ya que la libido de Saturnino ha desaparecido y lo único que quiere es dormir. Al cabo de muchos meses, Elvira se empieza a impacientar...Comedieta española al estilo de Mariano Ozores, levemente picantilla pero medianamente agradable, que retrata a un Landa gracioso, perpetuamente agotado. Lo mejor son los diálogos del amigo interpretado por Antonio Ozores. En un leve cameo aparecen los actores Francisco Rabal, Carmen Sevilla, Concha Velasco, el escritor Alfonso Paso y el músico Augusto Algueró.

3/10
La boda o la vida

1974 | La boda o la vida

Santo contra el doctor Muerte

1973 | Santo contra el doctor Muerte

Un par de zapatos del '32

1973 | Un par de zapatos del '32

El director de un colegio y su querida contratan los servicios de un asesino profesional para que se deshaga del marido de ella. Este hombre saboteará un avión donde viaja la víctima para que todo parezca un atentado político. Pero a los amantes todavía les queda un último fleco de su siniestro plan: cuando eliminan al asesino para que no pueda identificarles el crimen es presenciado por un alumno del colegio. El director del centro no sabe quién es, sólo que ha dejado unos zapatos del número 32. Una de las numerosas aportaciones del cine español al subgénero italiano del "giallo" y que dio origen a títulos bastante curiosos como Las ratas no duermen de noche (1973), Los ojos azules de la muñeca rota (1973) y La muerte llama a las diez (1974). Protagoniza un veterano Ray Milland (Crimen perfecto), ya en horas bajas.

4/10
Un dólar de recompensa

1972 | Un dólar de recompensa

Una droga llamada Helen

1970 | Paranoia

Thriller de intriga con múltiples giros de guión, sorpresas apañadas y reclamos sexuales. Se trata de un film dirigido con oficio por Umberto Lenzi, con un reparto bastante solvente encabezado por una muy sexy Carroll Baker (Horizontes de grandeza) y el galán y siempre inquietante Jean Sorel (La corta noche de las muñecas de cristal). Tras sufrir un accidente, una conductora de carreras llamada Helen decide aceptar la invitación de su ex marido Maurice para acudir a su villa de Mallorca. Allí, Helen descubre que Maurice se ha vuelto a casar, y sin embargo se le insinúa continuamente hasta el punto de que ella vuelve a enamorarse de él. Su mujer, por su parte, le propone a ella un plan para asesinarlo...

4/10
Un par de asesinos

1970 | Un par de asesinos

El Zorro justiciero

1969 | El Zorro justiciero

Aventuras del Zorro a la hispanoitaliana, con protagonismo para el galán latino Fabio Testi (Luca el contrabandista) y dirigido por el madrileño Rafael Romero Marchent, autor de cierto renombre en el género del spaghetti-western. La trama narra cómo el malvado Bill Warner quiere apoderarse de un rancho ejeno y para lograrlo idea un plan por el que el joven dueño sea arrestado como sospechoso del robo de un banco. Sin embargo, el Zorro acude en su ayuda.

3/10
El sabor de la venganza

1966 | El sabor de la venganza

Tras el asesinato de su padre, tres hermanos buscan venganza. Cada uno la intentará llevar a cabo con un método distinto. El español Joaquín Luis Romero Marchent dirige este típico spaghetti-western, que repite gran parte de los tópicos del género.

4/10
Yo fui el rey

1975 | Yo fui el rey

La boda o la vida

1974 | La boda o la vida

Santo contra el doctor Muerte

1973 | Santo contra el doctor Muerte

Un dólar de recompensa

1972 | Un dólar de recompensa

Una droga llamada Helen

1970 | Paranoia

Thriller de intriga con múltiples giros de guión, sorpresas apañadas y reclamos sexuales. Se trata de un film dirigido con oficio por Umberto Lenzi, con un reparto bastante solvente encabezado por una muy sexy Carroll Baker (Horizontes de grandeza) y el galán y siempre inquietante Jean Sorel (La corta noche de las muñecas de cristal). Tras sufrir un accidente, una conductora de carreras llamada Helen decide aceptar la invitación de su ex marido Maurice para acudir a su villa de Mallorca. Allí, Helen descubre que Maurice se ha vuelto a casar, y sin embargo se le insinúa continuamente hasta el punto de que ella vuelve a enamorarse de él. Su mujer, por su parte, le propone a ella un plan para asesinarlo...

4/10

Últimos tráilers y vídeos