IMG-LOGO

Biografía

Frank McRae

Frank McRae

Frank McRae

Filmografía
Relámpago Jack

1994 | Lightning Jack

Relámpago Jack (Paul Hogan) es un forajido australiano que acaba de sobrevivir a un tiroteo. Para seguir adelante, decide robar un banco pero la suerte no se pone de su parte y lo único que se lleva consigo es a Ben (Cuba Gooding Jr.), un rehén mudo. Decidido a que le tomen en serio y salir en las noticias, Relámpago Jack planea seguir cometiendo fechorías y en su camino él y Ben acabarán siendo amigos. Simon Wincer dirige este film cuyo único atractivo es observar al pasota de Paul Hogan en un papel muy parecido a los que interpretaba en Cocodrilo Dundee, con el que se hizo conocido. Además, el propio Hogan escribe y produce esta historia, que en sí, no tiene mucho fondo, salvando algunos puntos de humor y la presencia del oscarizado Cuba Gooding Jr.

2/10
El último gran héroe

1993 | Last Action Hero

Un fascinante despliegue de medios y unos efectos especiales espectaculares son las señas de identidad de esta superproducción. Danny Madigan es un adolescente, ferviente admirador del súper héroe de acción en las pantallas Jack Slater (Arnold Schwarzenegger). Un buen día en que recibe una entrada de cine con poderes mágicos, Danny se introduce en la gran pantalla y, junto a su ídolo, pasa a ser un personaje más dentro de una película donde todo es posible. Sin embargo, los malos de la película se apoderan de la entrada mágica y se trasladan al mundo real. Jack y su pequeño amigo tendrán que darse prisa para detenerlos y que no sea demasiado tarde... John McTiernan (Jungla de Crista: la venganza) ha demostrado con creces sus habilidades para dirigir películas de acción. Hasta el forzudo Schwarzenegger da también cuenta de un fino sentido del humor. Acción y diversión de la buena para toda la familia.

4/10
Con el arma a punto

1993 | Loaded Weapon 1

Parodia del género policiaco y de películas de éxito como Arma letal, El silencio de los corderos e Instinto básico. Sigue al detective Jack Colt, harto de luchar contra la burocracia del departamento policial de Los Ángeles, lo que no le impide investigar con ahínco el asesinato de la chica de las Galletas del Páramo. La acumulación de gracias -de alguna forma habrá que llamarlas- de este film resultan tan burdas que sólo provocan vergüenza ajena.

1/10
El dibujante del crimen

1992 | Sketch Artist

Un dibujante que ayuda a la policía en la confección de retratos-robots es solicitado para invstigar al responsable del crimen de un empresario. Al llegar ve que las características aportadas por una testigo parecen señalar a su propia esposa. Entonces, alarmado, redibujará el retrato y comenzará él a investigar el crimen por su cuenta. Pintoresco thriller de misterio que dejará frío a los espectadores, primer trabajo como realizador del actor secundario y director de fotografía Phedon Papamichael. Entre el reparto destaca, eso sí, la inquietante y bella Sean Young (Blade Runner) en el papel de la esposa del dibujante.

3/10
Encerrado

1989 | Lock Up

Brillante película al más puro estilo de Sylvester Stallone. Como siempre, el gran forzudo de Hollywood se ve envuelto en una serie de episodios que él solo tendrá que resolver con el uso de sus habilidades. Frank Leone (Sylvester Stallone) es un preso que ha permanecido en prisión durante muchos años y ahora sólo le restan seis meses para salir en libertad. Pero un viejo enemigo (Donald Sutherland), alcaide de Gateway, una prisión de alta seguridad, quiere impedirlo a toda costa. Frank verá cómo es trasladado allí injustamente y tratado con insultante crueldad. Deberá luchar con todas sus fuerzas contra la persona que tiene todo el poder sobre su vida. Acción sin descanso encierra esta correcta película carcelaria que, además de su protagonista, cuenta con el siempre soberbio y extraño Donald Sutherland.

4/10
Adiós al rey

1989 | Farewell to the King

Learoyd es un soldado que lucha en la Segunda Guerra Mundial y que ha sido cogido preso por los japoneses. Cuando consigue escapar huye por la selva de Borneo y llega hasta el paradero de una tribu indígena. Comienza entonces a vivir con ellos, y con el tiempo es proclamado su rey. Dos años más tarde un oficial inglés encontrará a Learoyd. Cinta de aventuras de John Milius, que parece una mezcla entre Tarzán de los monos, El puente sobre el río Kwai y Rambo, donde el director deja a un lado el conflicto bélico y se centra en el lado humano de un soldado que abandona su labor para vivir con unos salvajes que le han adoptado en su tribu. Con el tiempo les querrá, entenderá y se sentirá uno de ellos, no dudando en defenderles como si fuera su propia familia. Protagoniza un bruto Nick Nolte (El aceite de la vida, Me gustan los líos) y Nigel Havers (El imperio del sol).

4/10
Licencia para matar (1989)

1989 | Licence to Kill

James Bond y su amigo, el agente Felix Leiter, capturan a Frank Sánchez, un peligroso narcotraficante. Pero éste se escapa y se venga, dejando a Leiter mutilado, tras asesinar a su esposa. Bond decide actuar por libre, para vengarse de Sánchez. Decimosexta película de James Bond. Fue la segunda y última ocasión en la que el personaje fue interpretado por Timothy Dalton, que renunció a seguir interpretando al personaje. También fue la última dirigida por John Glen, y la última producida personalmente por Cubby Broccoly. Robert Brown, que había encarnado a M en todas las películas de la saga, falleció después de terminar el rodaje, al igual que el veterano guionista Richard Maibaum. En las taquillas funcionó peor que otras películas de la franquicia, probablemente porque el guión es bastante pobre, centrándose en una acumulación de secuencias de acción. Además, James Bond no resulta creíble actuando por motivos personales.

4/10
Nuestros maravillosos aliados

1987 | Batteries Not Included

Original y entrañable película de ciencia ficción. Un desalmado agente de seguros decide arramblar con una deteriorada comunidad de vecinos para poder deshacerse de los últimos cinco inquilinos del inmueble. Los pobres dueños se encuentran casi en la calle y sólo un milagro podrá salvarlos del desastre. Sin embargo, una noche, unas extrañas criaturas venidas del espacio se introducen por las ventanas y comienzan a cambiar el estado de las cosas gracias a sus maravillosos poderes mágicos. La película narra lo que significa para la vida de un anciano matrimonio, interpretado por Hume Cronyn y Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy), la venida de estos fantásticos seres galácticos. Con unos inmejorables efectos especiales, esta película da un nuevo giro en el cine de ciencia ficción al dar a la personalidad de los extraterrestres una gran dosis de ternura y humanidad.

6/10
Destino sin rumbo

1982 | Cannery Row

Los habitantes de Cannery Row tienen en común truculentos pasados cuya intimidad se respeta. Ex alcohólicos, borrachos, prostitutas y deficientes conviven en armonía en esta pequeña aldea de Monterrey (California). Un día una extrovertida mujer (Debra Winger) aterriza en el pueblo. Allí entablará relación con Doc (Nick Nolte), un biólogo que también tiene interesantes historias que contar. Adaptación de dos novelas de John Steinbeck que se traduce en una comedia romántica llena de momentos entrañables, protagonizados por los ciudadanos de esta peculiar comunidad, y aderezados con la voz de John Huston como narrador. Buen trabajo de Nolte y Winger.

6/10
Límite: 48 horas

1982 | 48 hrs.

Eddie Murphy y Nick Nolte dan vida a una pareja de implacables detectives que hacen las cosas a su manera. Murphy es dicharachero y muy aficionado a meterse en líos, de los que a la hora de la verdad sale siempre bien parado. Tiene la seguridad de que su compañero, el serio y responsable Nolte, está cubriéndole las espaldas. Pero esta vez han topado con un complicado caso. Sólo tiene 48 horas para resolverlo. Tendrán que salir airosos de persecuciones, enfrentamientos con tipos armados hasta los dientes, y toda una serie de peligros. Una entretenida película de acción policíaca que se ha convertido en un título clásico del género. La pareja Murphy-Nolte se puso de moda y repitieron en 48 horas más, también bajo la dirección de Walter Hill. La combinación entre la tensión de la acción y el buen humor de los protagonistas es perfecta, a la manera de Danny Glover y Mel Gibson en Arma letal. Una planteamiento original, muy recomendable para pasar un rato entretenido.

4/10
Frenos rotos, coches locos

1980 | Used Cars

Luke y Rudy son dos hermanos. Cada uno se dedica a su propio negocio de compraventa de coches usados. Luke tiene un gran corazón, mientras que Rudy es un caradura. De modo que cuando muere Luke, Rudy pretende adueñarse del negocio de su hermano; pero entonces aparece la hija de Luke y todo se complica. Comedia ligerita dirigida por Robert Zemeckis mucho antes de hacerse célebre con Regreso al futuro. Protagoniza un joven Kurt Russell.

5/10
Rocky II

1979 | Rocky II

La continuación de una de las películas de mayor éxito de la historia del cine comienza con el segundo combate del siglo cuando Rocky Balboa lucha contra Apollo Creed. Sylvester Stallone interpreta de nuevo al gran Rocky Balboa en esta película en la que además de actor, es guionista y director. Después de que Rocky Balboa se enfrentase con el campeón de los pesos pesados Apollo Creed los fans piden un nuevo combate. Pero Rocky, tras las heridas sufridas en la última pelea, anuncia su retirada para dedicarse más a Adrian con la que acaba de casarse. Pero se da cuenta de que no puede huir de su auténtica pasión.

7/10
La cocina del infierno

1978 | Paradise Alley

Tragicomedia escrita, dirigida y protagonizada por el popularísimo Sylvester Stallone, uno de los reyes de la taquilla de fines de los ochenta. Tras su debut en papeles secundarios en largometrajes como Bananas y Evasión o victoria obtuvo un gran éxito con papeles protagonistas en filmes como Rocky y Acorralado. La cocina del infierno es la historia de tres hermanos italoamericanos, los Carboni, que viven en un barrio marginal de Nueva York en 1946. Su único sueño es abandonar este conflictivo lugar para siempre. Cosmo (interpretado por Sylvester Stallone) trazará un plan para conseguir un millón de dólares y hacerlo.

5/10
Huellas

1977 | Tracks

Un soldado estadounidense durante la Guerra de Vietnam es enviado a California para enterrar el cuerpo de su amigo en su ciudad natal. Durante el viaje se enamora de una universitaria, pero los recuerdos de la guerra lo atormentan y dificultan su relación. Una película que, como muchas otras, trata el trauma de la Guerra de Vietnam.

5/10
Shaft en África

1973 | Shaft in Africa

El detective John Shaft es raptado y llevado a Etiopía, donde recibe el encargo de investigar a una organización dedicada al tráfico de esclavos. Gracias a una serie de alicientes, el detective acaba aceptando el encargo. Tercera película del detective afroamericano creado por Ernest Tidyman, junto con Las noches rojas de Harlem y Shaft vuelve a Harlem. Ahora el protagonista abandona Harlem y Nueva York para adentrarse en el continente africano, aunque se seguirá sirviendo de sus técnicas de infiltración para resolver los casos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos