IMG-LOGO

Biografía

Joe Spinell

Joe Spinell

52 años ()

Joe Spinell

Nació el 28 de Octubre de 1936 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 13 de Enero de 1989 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Eureka

1983 | Eureka

Jack McCann se hace rico tras pasar un tiempo en Canadá buscando oro y sufriendo todo tipo de penalidades. Con su nueva y merecida riqueza decide comprar y vivir en una paradisíaca isla del Caribe. Pero la paz tan anhelada no llegará tan fácilmente: su mujer cae en el alcohol; una de sus hijas se casa con un cazafortunas; y el propio Jack es víctima del acoso de la mafia de Miami, empeñada en construir un casino en la isla. Vivir un infierno en el mismísimo paraíso. Eso es lo que le toca experimentar al protagonista del film, interpretado por Gene Hackman (Sin perdón). La película habla sobre la familia, el sacrificio, el descenso a los infiernos por culpa de algunos vicios como el alcohol o la obsesión por el dinero; y lo hace con una narración que mezcla el tono dramático y dosis de thriller.

4/10
The Last Horror Film

1982 | The Last Horror Film

Vinnie es un hombre adulto que aún vive con su anciana madre y que está claramente perturbado. Su obsesión por el cine, y en especial por una estrella del cine de terror llamada Jana Bates le lleva hasta la locura. Decidirá irse al Festival de Cannes para verla e intentar rodar una película con ella. Y si tiene que asesinar para conseguirlo, lo hará... Conocido también con el título de "Fanatic", se trata de un film muy ochentero y barato, al estilo "troma", con visceras, un poquito de gore y desnudos gratuitos. En general, David Winters (Thrashin'. Patina o muere) le saca un logrado y efectista partido a todo el mundillo tontorrón que puede rodear a los festivales de cine y a la farsa del estrellato. Se agradece cierto tono humorístico e incluso surrealista, al igual que el poco regodeo en la sangre. Destaca, claro, la guapa Caroline Munro.

3/10
Halcones de la noche

1981 | Nighthawks

Durante la fiesta de fin de año explota una bomba dentro de unos grandes almacenes en Londres. Días después otra bomba explota en París y posteriormente en Nueva York. Dos veteranos policías son enviados a luchar contra una criminal organización. Entretenido film que reúne al poli Sylvester Stallone y al malvado Rutger Hauer en una historia criminal, con susmomentos de tensión y accion, cuando ambos no eran demasiado conocidos, aunque Stallone ya había rodado Rocky.

5/10
A la caza

1980 | Cruising

Thriller del especialista William Friedkin, donde Al Pacino da vida a un policía que se hace pasar por homosexual para atrapar a un asesino en serie. El film provocó en su día protestas entre los gays.

6/10
La novena configuración

1980 | The Ninth Configuration

Singular película escrita y dirigida por William Peter Blatty, el autor de "El exorcista", a partir de su propia novela. Se trata de una sugerente indagación acerca de la condición humana a partir del destino de un coronel, que debe ocuparse de un centro psiquiátrico para militares con problemas mentales. Deudora de títulos castrenses en torno al estrés traumático postbélico, en conflictos como la guerra de Vietnam o la Segunda Guerra Mundial, la película contiene muchas escenas de tipo surrealista, como la de arranque con los internos formando de modo alucinante, ante un sargento que no deja de vociferar. Contribuye a crear la búsqueda atmósfera una neblina omnipresente, y la imaginería religiosa, con un simbolismo claro acerca de lo difícil que resultan entender la razón de las enfermedades mentales.

6/10
Maniaco

1980 | Maniac

La ciudad de Nueva York es el marco de una serie de horribles crímenes. Una pareja ha aparecido muerta en una playa de Long Island. En un hotel de Manhattan es hallada una prostituta estrangulada. Todas las víctimas han sido despojadas de su cuero cabelludo. La policía busca desesperadamente a tan peligroso psicópata. Terrorífico film de crueles asesinatos que contiene impactantes secuencias que harán las delicias de los aficionados al género, aunque su violencia extrema no agradará a los paladares más sensibles.

6/10
Rocky II

1979 | Rocky II

La continuación de una de las películas de mayor éxito de la historia del cine comienza con el segundo combate del siglo cuando Rocky Balboa lucha contra Apollo Creed. Sylvester Stallone interpreta de nuevo al gran Rocky Balboa en esta película en la que además de actor, es guionista y director. Después de que Rocky Balboa se enfrentase con el campeón de los pesos pesados Apollo Creed los fans piden un nuevo combate. Pero Rocky, tras las heridas sufridas en la última pelea, anuncia su retirada para dedicarse más a Adrian con la que acaba de casarse. Pero se da cuenta de que no puede huir de su auténtica pasión.

7/10
Rocky

1976 | Rocky

Los suburbios de Filadelfia ven pasar a diario a Rocky Balboa. Él es un boxeador vocacional que subsiste como puede. Sin embargo, su mediocre vida va a dar un vuelco. Inesperadamente, es elegido para enfrentarse en combate al campeón mundial de peso pesado. El afán de superación, el amor de su novia y la esperanza le llevarán en volandas hacia una gloria jamás imaginada. Nunca antes la recreación del sueño americano en la gran pantalla había causado tanta conmoción. De un sencillo relato nació algo más que dos horas de magnífico entretenimiento: un popular personaje (hasta el momento incombustible sobre el ring), la recuperación de un cine que ahonda en los buenos sentimientos (Frank Capra dijo que le hubiera encantado firmar el film) y, sobre todo, la aparición estelar de Sylvester Stallone, alma mater del fenómeno, responsable del guión y protagonista. Y es que Rocky reúne todos los elementos para atraparnos en sus redes. Hay acción, romanticismo y drama. Magnífica es la puesta en escena de John G. Avildsen, demostrando sensibilidad en desnudar las motivaciones de los entrañables personajes. También resulta espectacular cuando sobre el cuadrilatero rueda, con cuatro cámaras, un combate apasionante. Todo a flor de piel, apoyado por una banda sonora imprescindible en cada uno de los fotogramas. No falta la ajustada y vibrante exaltación del mito, ese momento de laurel en el que todos quisieramos ser el héroe para dar el golpe de gracia.

8/10
Adiós, muñeca

1975 | Farewell, My Lovely

Adaptación de una de las muchas novelas que Raymond Chandler escribió sobre el cínico detective Philip Marlowe. El resultado es una obra maestra que consigue crear el ambiente de los años 40 gracias a una magistral dirección artística de Dean Tavoularis (colaborador de Coppola), una fotografía atmosférica de John A. Alonzo y una sensual banda sonora de David Shire. Rodada en las localizaciones de Hollywood Boulevard descritas en su trama, cada plano guarda un trozo inenarrable del mejor cine negro en un tono poético digno de figurar en las antologías cinematográficas. Su reparto está a la altura con Robert Mitchum como Marlowe, acompañado de una sugerente Charlotte Rampling, John Ireland y Sylvia Miles (nominada al Oscar como mejor secundaria). Además aparece Sylvester Stallone, en un breve papel de matón. Marlowe es contratado para encontrar a una chica desaparecida, en una trama ya llevada al cine en 1942 como The Falcon Takes Over y dos años después como Historia de un detective. ¡Quién puede pensar ahora que Adiós, muñeca fue una de las primeras producciones de Jerry Bruckheimer!

7/10
92 in the Shade

1975 | 92 in the Shade

Un joven vagabundo regresa a su casa de Key West, Florida. Allí intenta abrir un negocio de pesca, pero un viejo y peligroso capitán pesquero lo quiere evitar a toda costa y empiezan una ardua pelea. Otra película del prolífico Peter Fonda, al que no faltaba trabajo en los 70, pero en cintas de escaso interés.

5/10
Maniaco

1980 | Maniac

La ciudad de Nueva York es el marco de una serie de horribles crímenes. Una pareja ha aparecido muerta en una playa de Long Island. En un hotel de Manhattan es hallada una prostituta estrangulada. Todas las víctimas han sido despojadas de su cuero cabelludo. La policía busca desesperadamente a tan peligroso psicópata. Terrorífico film de crueles asesinatos que contiene impactantes secuencias que harán las delicias de los aficionados al género, aunque su violencia extrema no agradará a los paladares más sensibles.

6/10

Últimos tráilers y vídeos