IMG-LOGO

Biografía

Frank Stanley

Frank Stanley

Frank Stanley

Filmografía
Grease 2

1982 | Grease 2

1961, Rydell High. La encantadora Stephanie (Michelle Pfeiffer) es la jefa del grupo de las Damas de Rosa, del que forman parte las chicas más marchosas y atrevidas del campus. Está aburrida de la ramplonería de su ex novio Johnny (Adrian Zmed) y de sus amigos de la pandilla de los T-birds. Su vida pega un giro cuando aparece en el campus un misterioso justiciero vestido de negro sobre su moto. En realidad se trata de Michael (Maxwell Caulfield), un inglés recién llegado a la escuela, y que enseguida se ha enamorado de Stephanie. Pero para conquistar su corazón, deberá enfrentarse a sus prejuicios y a la pandilla de los T-birds. Esta segunda parte no aporta nada nuevo a la brillantísima primera, con John Travolta y Olivia Newton-John. Lo más notable es el debut como protagonista de una jovencísima Michelle Pfeiffer. Ni la música, ni la coreografía, ni el guión, están a la altura de Grease, pero a pesar de todo, entretiene. Destaca el tema "Cool Rider", interpretado por Pfeiffer.

4/10
Al este del Edén (1981)

1981 | East of Eden | Serie TV

Miniserie que adapta la novela del premio Nobel John Steinbeck. La novela narra el devenir de dos familias a lo largo de tres generaciones. Steinbeck aprovecha los avatares de sus distintos miembros para analizar la condición humana. La historia se desarrolla entre la guerra de Secesión norteamericana y la Primera Guerra Mundial. La televisiva Jane Seymour -famosa por encarnar a La Doctora Quinn- protagoniza esta miniserie dramática.

6/10
Santísimo Moisés

1980 | Wholly Moses!

Dos turistas, durante una excursión por el Sinaí, descubren un pergamino antiguo que podría cambiar la visión de la historia mesiánica. Fue Herschel quien recibió la orden de Dios para liberar a su pueblo, pero Moisés fue más hábil que él y por eso fue el salvador.  Parodia de la historia biblíca contada con gracia. Tanto por forma como por contenido recuerda a La vida de Brian.

4/10
10, la mujer perfecta

1979 | 10

George es un compositor cuarentón que está pasando una crisis de edad, e inicia una búsqueda casi desesperada por encontrar a la mujer que él considera perfecta. Y la encuentra. Nada más y nada menos que en Jenny, una joven recientemente casada que se dirige a México para pasar su luna de miel. George viaja tras ella para volver a verla. Blake Edwards (Desayuno con diamantes, La Pantera Rosa) dirige la película que lanzó a la fama a una sensual Bo Derek y que despertó las pasiones de muchos espectadores. Dudley Moore es el infeliz que está dispuesto a seguir a '10', (apodo de Derek) hasta el fin del mundo si hace falta, sólo para encontrarse con la chica de sus sueños; y la odisea le hace pasar por más de un aprieto y situaciones hilarantes. Destaca en la banda sonora la pieza musical 'Bolero' de Ravel.

4/10
Tan sólo héroes

1977 | Heroes

Un veterano de la guerra de Vietnam, perturbado psíquicamente, se ha fugado del sanatorio donde estaba ingresado. En su huida conoce en en autobús a una chica en vísperas de contraer matrimonio. Buen estudio de personajes, que estrechan lazos de amistad al compartir sus inquietudes ante el pasado que queda atrás y el futuro que aguarda. Buenos actores, con un jovencito Harrison Ford aún no en la cresta de la ola de la fama.

4/10
Licencia para matar (1975)

1975 | The Eiger Sanction

Clint Eastwood interpreta a Jonathan Hemlock, un mercenario retirado que se dedica ahora a la enseñanza y a la búsqueda de obras de arte. Sin embargo, un día la paz en la que vive se ve truncada por el asesinato de su mejor amigo. Para desenmascarar al asesino se deberá reunir con un grupo de alpinistas que se dispone a realizar una peligrosa ascensión al monte Eiger, en los Alpes Suizos. Aunque algo escasa de ritmo, el film es una emocionante mezcla de acción y suspense con el que Clint Eastwood empezó a demostrar que, además del actor idóneo para el cine de acción, era también un buen realizador. Especialmente destacables son algunos diálogos, que brillan con fuerza en boca del carismático Eastwood. Aunque quizá lo más espectacular es la serie de secuencias de alpinismo, de las mejores que se han visto en la gran pantalla.

5/10
Desafío

1975 | Mr. Ricco

El simpático Dean Martin encarna a Ricco, un prestigioso abogado que logra salvar el pellejo de Frankie Steele, un negro acusado del asesinato de una chica blanca. Poco después dos policías son asesinados y las sospechas vuelven a recaer sobre Steel. La cosa se complica cuando un joven negro muere a manos de un policía. Ricco investiga a su modo. Paul Bogart (nada que ver con el gran Humphrey) dirige esta entretenida película criminal que tiene un poquito de todo, acción, intriga, amor y una pizca de esa guasonería tan propia de Dean Martin. Sin embargo, el zarrapastroso "look" setentero no hace ningún favor al film, que ha envejecido mal.

4/10
Un botín de 500.000 dólares

1974 | Thunderbolt and Lightfoot

Clint Eastwood y Jeff Bridges son Thunderbolt y Lightfoot, dos proscritos. El primero ha sido un atracador muy valorado dentro del gremio pero que ahora está retirado después de que su último golpe se torciera. Sin embargo, tras reunirse con sus antiguos compinches, se plantea su vuelta al conocer al joven Bridges. La idea es formar equipo para repetir el último atraco al mismo banco de Montana. Dirige Michael Cimino, quien años más tarde alcanzó la celebridad tras la impactante El cazador. Está rodada con ritmo, los personajes atraen y tiene cierto toque de fatalismo, propio de los 70.

5/10
Primavera en otoño

1973 | Breezy

Edith, más conocida como Breezy, es una adolescente hippie que tras escapar de un tipo que intentaba violarla, se refugia en la casa de un sesentón divorciado llamado Frank. Muy pronto, ambos estrecharán una buena relación que tornará en amor. Discreto título dirigido por Clint Eastwood, que habla de un amor entre un hombre maduro y una joven que bien podría ser su hija. La película tuvo tres nominaciones a los Globos de Oro: mejor música, canción y actriz revelación (Kay Lenz). El mayor acierto es el protagonismo de William Holden (El crepúsculo de los dioses) y la música de Michel Legrand; en cuanto a la joven Kay Lenz, a pesar de la nominación, ha pasado sin pena ni gloria a lo largo de su posterior carrera.

4/10
Harry el fuerte

1973 | Magnun Force

Los principales asesinos de la ciudad están siendo aniquilados en San Francisco. Uno a uno, los criminales, que han escapado de una acción judicial, están recibiendo la justicia que merecen. Este tipo de justicia podría hacer pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Secuela de Harry el sucio que supone la vuelta de Clint Eastwood como el expeditivo detective Harry Callahan. El film, con guión de los prestigiosos John Milius y Michael Cimino, suaviza un tanto la imagen de justiciero urbano de Harry, al mostrar toda una conspiración de policías que se saltan los cauces de la justicia para aplicar la justicia a su manera, mientras él se ajusta a ciertas normas. Aunque el film no es tan bueno como el original, tiene pasajes muy logrados, sobre todo las de los duelos entre automóviles y motos.

6/10
Tom Sawyer (1973)

1973 | Tom Sawyer

Tom Sawyer es un muchacho rebelde. Vive junto a su tía, en un pueblo a orillas del Mississippi. Allí, Tom sueña con embarcar un día en los particulares barcos que navegan por el río. Una noche, Tom acude al cementerio con su amigo, Huckleberry Finn, y allí serán testigos de un asesinato. Versión musical de la celebérrima novela de Mark Twain, con una jovencísima Jodie Foster, como Becky Thatcher.

6/10
Diagnóstico: asesinato

1972 | The Carey Treatment

Adaptación de la novela “A Case of Need”, escrita por Michael Crichton (experto en temas médicos, como demostraría después en Coma y en la serie Urgencias) con el pseudónimo de Jeffrey Hudson. En ella, el doctor Peter Carey, director de los Servicios Médicos de una clínica de lujo, ayuda a un amigo acusado de asesinato a demostrar su inocencia. Thriller que tuvo muchos problemas en su realización; Blake Edwards llegó a irse durante dos semanas del rodaje e incluso quiso que su nombre no figurase en los créditos. La investigación policial acaba siendo algo confusa, y además su coste fue reducido drásticamente por lo que la ambientación del hospital tampoco es la más adecuada.

4/10
J.W. Coop

1971 | J.W. Coop

J.W. Coop es liberado tras pasar casi diez años en la cárcel. Pretende volver a su vida anterior de vaquero. Pero el mundo del rodeo profesional ya no es el que era y a Coop le resultará muy difícil salir adelante en una sociedad que ha cambiado más de lo que esperaba. El actor Cliff Robertson (La brigada del diablo, Los tres días del Cóndor) hace aquí además labores de dirección y guionista para contar una historia humana de segundas oportunidades, con un acendrado tono dramático.

5/10

Últimos tráilers y vídeos