IMG-LOGO

Biografía

Frank Thring

Frank Thring

68 años ()

Frank Thring

Nació el 11 de Mayo de 1926 en Melbourne, Victoria, Australia
Falleció el 29 de Diciembre de 1994 en Melbourne, Victoria, Australia
Filmografía
Aullidos III

1987 | Howling III

Lamentable film que no le llega ni a los tobillos a la primera película de la saga, Aullidos (1981), de la que coge el nombre y muy poco más. La historia, un poco tonta y con muy poco atractivo, habla de una curiosa tribu de hombres lobo ancestrales que viven en Australia y que tienen como peculiaridad que son marsupiales, es decir, que tienen una bolsa adherida al cuerpo, en donde finalizan los últimos meses de gestación. El aburrido argumento arranca cuando el profesor Beckmeyer realiza una expedición a Australia para buscar indicios de la existencia de estos licántropos. Allí conocerá a una mujer-lobo y se enamorará de ella. El film tiene poco de terrorífico y mucho de amor, y conserva un aire de producción barata que tira de espaldas.

2/10
Mad Max, más allá de la cúpula del trueno

1985 | Mad Max Beyond Thunderdome

Convertido ya en una celebridad, Mel Gibson culminó su trilogía futurista en espera de una cuarta parte que nunca acaba de concretarse. En esta ocasión Max llega a Negociudad, un lugar de trueque dominado por una Reina. Allí, es obligado a luchar a muerte con un guerrero llamado “El Maestro Golpeador”. Aunque gana la pelea, por no matar a su adversario, es abandonado en el desierto, siendo salvado por una tribu de niños que le creen un enviado por la providencia debido a una antigua leyenda. Max les liderará hacia un lugar mejor no sin antes culminar su venganza contra la Reina. La ironía se apodera de casi todo el film, rompiendo así el tono de violencia extrema de los dos anteriores títulos y desanimando a los seguidores de la serie. De hecho, hay dos gags extraídos directamente de las películas de Indiana Jones y un final simbólico similar al de El planeta de los simios sustituyendo la Estatua de la Libertad por San Francisco.

5/10
Mad Morgan

1976 | Mad Dog Morgan

En otoño de 1865 el único y famoso forajido, Bushranger Dan Morgan (Dennis Hopper), cruzó el río Murray, de Nueva Gales del Sur para luchar por última vez. Lo que allí ocurrió es un misterio. Pero desde aquel día se le llama Perro Loco Morgan.

Ned Kelly (1970)

1970 | Ned Kelly

Western a la australiana, que sigue las andanzas de un auténtico forajido de ese país, empujado por la pobreza a robar caballos, lo que le llevó a pasar a mayores. Esta versión de Tony Richardson la protagoniza el rockero Mick Jagger, y la verdad, no resulta demasiado estimulante; el film juega la carta de la ambigüedad, se procura que el espectador empatice con el bandido, de conducta no demasiado edifictante. La historia sería revisitada treinta años más tarde por un equipo australiano casi en su totalidad, en Ned Kelly, donde el protagonista era el malogrado Heath Ledger.

4/10
El Cid

1961 | El Cid

Cuenta la mítica historia de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid. Uno de los máximos héroes castellanos interpretado por Charlton Heston. El Cid se debe enfrentar a los moros para reconquistar la Península. Para ello cuenta con su propio arrojo y su decisión, y con la valentía de su ejército de caballeros. Cuenta la leyenda que era capaz de ganar una batalla después de muerto, y así sucedió con la conquista de Valencia. Además, le da fuerzas el amor de su esposa Doña Jimena, interpretada por la bella Sophia Loren. Una de las grandes películas épicas del Hollywood de las grandes producciones, con Samuel Bronston al frente. Dirigida con maestría por Anthony Mann, famoso por sus brillante lista de westerns. Destacan Tierras lejanas (1954), El hombre de Laramie (1955) y El hombre del oeste (1958). El Cid la rodó en España, al igual que La caída del imperio romano (1963). Tiene una gran fuerza narrativa que contagia enseguida al espectador. Las escenas de batallas son espectaculares, con un enorme despliegue de medios. Para disfrutar verdaderamente con el cine.

6/10
Rey de reyes

1961 | King of Kings

Cuenta la vida de Jesucristo, narrada con mucha inteligencia y espectacularidad. Está rodada de manera maravillosa por el controvertido Nicholas Ray. Producida por el experto Samuel Bronston, fue rodada en España. Nunca hasta entonces se habían desplegado tal cantidad de medios para contar la vida y la muerte de Cristo. Huye de una imagen mogijata, y está más inspirada en los textos del historiador romano Tácito, que en los Evangelios. Aun así, es respetuosa y se mantiene fiel en muchos aspectos a las Escrituras. Una gran historia de casi tres horas de duración, con una puesta en escena admirable. La audacia de Nicholas Ray, director de películas desiguales entre las que destacan En un lugar solitario (1950) o Johnny Guitar (1954), consigue mantener la expectación en todo momento, a pesar de que el argumento de la película es de sobra conocido por todos.

5/10
Ben-Hur (1959)

1959 | Ben-Hur

Al tiempo del paso por la Tierra de Jesús de Nazaret, un judío, Ben-Hur, sufre junto a los suyos duras pruebas que le empujan a vengarse de quien fuera su amigo, el romano Messala. Al acabar la guerra de secesión americana el general nordista Lew Wallace concibió su obra sobre un coetáneo de Jesús, esclavizado y condenado a galeras, mientras su madre y su hermana contraían la lepra en prisión. Fue tan popular que se llevó al teatro y al cine. En 1925 Fred Niblo hizo una espectacular versión muda y en 1959 fue William Wyler quien tomó el relevo. Su film ganaría 11 Oscar, incluido el de mejor película. Curiosamente, Wyler fue ayudante de dirección en el film de Niblo. A Wyler, Oscar al mejor director por tercera vez, le atraía rodar una película grandiosa, pero, acostumbrado a mimar a los personajes, sentenció: “Esta vez habrá que preocuparse de la gente”. Y fue esa mezcla de intimismo y grandiosidad la que cautivó al público. Como decía un Charlton Heston que nunca ha estado mejor, “hizo un film personal”, lo que no era nada fácil. A ello ayudó la intervención en el guión de Christopher Fry, que no sólo pergeñó unos diálogos razonables para le época descrita, sino que, según decía, vio que “la relación emocional significativa es la de amor/odio entre Messala y Ben-Hur”. Resulta un gran acierto no mostrar nunca el rostro de Jesús, a quien se ve de espaldas. Y la escena de la crucifixión, con la sangre regando la Tierra, es de una belleza inefable.

8/10
Los vikingos

1958 | The Vikings

Mientras mantiene una guerra con los ingleses, Einar, hijo del rey vikingo Ragnar, intenta conquistar a la bella princesa Morgana. También se anamora de ella el hijo ilegítimo de Ragnar. Todo un clásico del cine de aventuras, con inolvidables actores, especialmente Kirk Douglas saltando de remo en remo. Inolvidable lucha final.

7/10

Últimos tráilers y vídeos