Decine21
El Cid
7 /10 decine21

El Cid

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Oscar
1962
Nominada a 3 premios
7 /10 decine21

Crítica El Cid (1961)

El valiente español

El valiente español

Cuenta la mítica historia de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid. Uno de los máximos héroes castellanos interpretado por Charlton Heston. El Cid se debe enfrentar a los moros para reconquistar la Península. Para ello cuenta con su propio arrojo y su decisión, y con la valentía de su ejército de caballeros. Cuenta la leyenda que era capaz de ganar una batalla después de muerto, y así sucedió con la conquista de Valencia. Además, le da fuerzas el amor de su esposa Doña Jimena, interpretada por la bella Sophia Loren.

Una de las grandes películas épicas del Hollywood de las grandes producciones, con Samuel Bronston al frente. Dirigida con maestría por Anthony Mann, famoso por sus brillante lista de westerns. Destacan Tierras lejanas (1954), El hombre de Laramie (1955) y El hombre del oeste (1958). El Cid la rodó en España, al igual que La caída del imperio romano (1963). Tiene una gran fuerza narrativa que contagia enseguida al espectador. Las escenas de batallas son espectaculares, con un enorme despliegue de medios. Para disfrutar verdaderamente con el cine.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 10 meses

Ninguna película dirigida por Mann decepcionó. Gran superproducción del Hollywood de la etapa dorada, esta vez centrada en El Cid Campeador, con sus correspondientes licencias. Buena actuación de la pareja protagonista y magnífica producción.

Jacinto - Hace 1 año

Una superproducción con tema español, interesante de ver, aunque no ha resistido el paso del tiempo

Marijo Techo - Hace 1 año

Un Cid hollwoodiense como Charlton Heston pedía a gritos una doña Jimena fogosa y mediterránea como Sophia Loren, que lo borda en esta producción de Samuel Bronston.

Ricardo McPherson - Hace 5 años

Es una película brillante. Mantiene un equilibrio entre lo épico, el romance y los buenos principios. Recomiendo a todos ver, o volver a ver este clásico. Saludos desde ciudad de Panamá

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales